Uno de los mayores desafíos para las organizaciones en los tiempos modernos es decidir dónde, cuándo y cómo utilizar los avances de la tecnología, cuando las organizaciones no son empresas de tecnología en sí mismas. Hoy, una startup de Manchester, Inglaterra, está anunciando algunos fondos para una plataforma que cree que puede ayudar.
Peak AI, que ha desarrollado tecnología que dice que puede ayudar a las empresas, específicamente aquellas que trabajan con productos físicos como minoristas, empresas de bienes de consumo y organizaciones de fabricación, a realizar mejores evaluaciones y decisiones basadas en IA, ha cerrado una ronda de 21 millones de dólares. .
La Serie B está liderada por Oxx, con la participación de los inversores anteriores MMC Ventures y Praetura Ventures, así como del nuevo patrocinador Arete. Ha recaudado $ 43 millones hasta la fecha y no está revelando su valoración.
Richard Potter, el CEO que cofundó la compañía con Atul Sharma y David Leitch, dijo que los fondos se utilizarán para continuar expandiendo la funcionalidad de su plataforma, agregando oficinas en los EE. UU. E India, y aumentando su base de clientes.
Su lista de clientes hoy en día es impresionante, incluido el minorista PrettyLittleThing, KFC, PepsiCo, Marshalls y Speedy Hire.
Como Potter lo describe, Peak identificó su oportunidad desde el principio. Se fundó en 2014, una época en que las empresas no tecnológicas estaban empezando a comprender cómo el concepto de IA podía aplicarse a sus negocios, pero sentían que estaba fuera de su alcance.
De hecho, el panorama más amplio para los servicios de inteligencia artificial en ese momento se centraba en gran medida en las empresas de tecnología, específicamente empresas como Google, Amazon y Apple que estaban creando productos de inteligencia artificial para impulsar sus propios servicios y, a menudo, captando el talento más interesante en el campo como se manifestó a través de pequeñas empresas emergentes y universidades.
La premisa básica de Peak era desarrollar la IA no como un objetivo comercial en sí mismo, sino como un servicio comercial. Su plataforma se encuentra dentro de una organización e ingiere cualquier fuente de datos que una empresa pueda desear alimentar.
Si bien la integración inicial requiere conocimientos técnicos, ya sea en la propia empresa o mediante un integrador de sistemas, el uso de Peak día a día puede ser realizado por trabajadores técnicos y no técnicos.
Peak dice que puede ayudar a responder una variedad de preguntas que esas personas puedan tener, como cuánto producir un artículo y dónde enviarlo, basándose en una combinación compleja de datos de ventas; cómo gestionar mejor las existencias; o cuándo aumentar o disminuir el número de empleados en un almacén. La plataforma también se puede utilizar para ayudar a las empresas con el marketing y la publicidad, descubrir cómo orientar mejor las campañas a las audiencias adecuadas, etc.
Peak no es la primera empresa que se ha aferrado al concepto de utilizar una IA “general” para dar a las organizaciones no tecnológicas los mismos tipos de superpoderes que las grandes tecnologías utilizan ahora en sus propios negocios todos los días.
A veces, sin embargo, la ambición ha superado los beneficios.
Sea testigo de Element AI, una startup altamente promocionada respaldada por una larga lista de inversores estratégicos y financieros de primer nivel para construir, esencialmente, un negocio de servicios de inteligencia artificial para que las empresas no tecnológicas lo utilicen como podrían usar Accenture en estos días. Sin embargo, nunca llegó allí y fue adquirido por ServiceNow el año pasado a un precio devaluado de 500 millones de dólares, los acuerdos con los clientes que tenía se cerraron y la tecnología se integró en la pila de la empresa más grande.
Otros esfuerzos dentro de empresas tecnológicas de gran éxito tampoco han resultado tan buenos.
“Las funciones de Einsten son esencialmente inútiles, y puede citarme al respecto”, dijo Potter del negocio interno de CRM AI de Salesforce. “Debido a que es demasiado genérico, no predice nada útil”.
Y ese es quizás el quid de por qué Peak AI está funcionando por ahora: se ha mantenido enfocado por ahora en un número limitado de segmentos del mercado, en particular aquellos con objetos físicos como producto final, dando a la IA que ha construido un punto final más específico. En otras palabras, es “general” pero solo para industrias específicas.
Y afirma que esto está dando sus frutos. Los clientes de Peak han informado de un aumento del 5% en los ingresos totales de la empresa, una duplicación del retorno del gasto en publicidad, una reducción del 12% en las existencias y una reducción del 5% en los costos de la cadena de suministro, según la compañía (aunque no especifica qué empresas, qué productos o cualquier cosa que apunte a quién o qué se describe).
“Richard y el excelente equipo de Peak tienen una visión convincente para optimizar negocios enteros a través de Decision Intelligence y ya están brindando beneficios reales a una gran cantidad de clientes conocidos”, dijo Richard Anton, socio general de Oxx, en un comunicado. . “La pandemia ha significado que la digitalización ya no es una opción; Es un requisito. Peak ha hecho que sea más fácil para las empresas comenzar y ver resultados rápidos de la toma de decisiones habilitada por IA. Estamos encantados de apoyar a Peak en su camino para convertirse en el líder global que define la categoría en Inteligencia de Decisiones ”. Anton se une a la junta con esta ronda.
Source link