Peaky Blinders: 5 personajes que han crecido mucho (y 5 que no)

Peaky Blinders: 5 personajes que han crecido mucho (y 5 que no)

El drama del gángster británico Peaky Blinders sigue a un extenso elenco de personajes que participan en actividades delictivas, pero todos tienen personalidades que interfieren o ayudan en estas actividades. Muchos espectadores argumentan que la serie se trata solo de su personaje principal, Thomas Shelby, a quien se le da la mayor cantidad de tiempo en pantalla y más oportunidades para desarrollarse.

Tommy está rodeado por su familia y otras figuras que van y vienen. Algunos de ellos cambian junto con él, lo inspiran a cambiar o cambian debido a sus acciones. Otros parecen seguir siendo los mismos durante las cinco estaciones, si es que viven tanto tiempo.

10 CRECIÓ MUCHO: Linda Shelby

Al final de la temporada 5, Linda Shelby es casi irreconocible en comparación con quién es cuando se une al programa por primera vez en la temporada 3. Los espectadores la conocen por primera vez como la devota esposa de Arthur, que puede ser aún más devota de su religión.

Ella es devotamente religiosa y anima a Arthur a que también mire a Dios. Ella trata de mantenerlo domesticado mediante la manipulación, pero finalmente, se ve arrastrada a su mundo de comportamiento salvaje y violencia. Se une a la familia Shelby en su trabajo criminal, incluso queriendo ayudarlos a lastimar a otros. Finalmente, se vuelve adicta a la cocaína e intenta matar a Arthur antes de desaparecer.

9 NO HA CRECIDO: John Shelby

Lamentablemente, John no estará presente durante todo el programa. Puede ser interesante verlo, especialmente junto con sus dos hermanos mayores. Aún así, eso no significa que crezca mucho a lo largo de la serie.

Su personalidad permanece prácticamente sin cambios, independientemente de lo que atraviese. Es irascible, rápido para luchar y volverse violento, y tiene poca paciencia. La única forma en que cambia a medida que envejece es que asume más responsabilidad en la empresa Shelby.

8 CRECIÓ MUCHO: Michael Gray

El hijo de Polly, Michael, se presenta solo como una idea, pero no entra físicamente en la historia hasta la segunda temporada. Parece haber estado viviendo una vida segura y protegida con sus padres adoptivos, una vida que rápidamente entrega a favor de embarcarse en actividades comerciales con Thomas.

Michael se vuelve cada vez más independiente, alejándose cada vez más del alcance protector de Polly. Se aventura en el mundo de los negocios ilegales, mudándose a Estados Unidos, donde conoce a Gina. Gina parece cambiarlo aún más, y cuando regresa con el anuncio de que están comprometidos, todos se sorprenden de en quién se ha convertido Michael.

7 NO HA CRECIDO: Esme Shelby

La esposa de John, Esme, no crece mucho después de la primera temporada. En su mayor parte, parece inmadura, impaciente y más franca de lo que nadie se siente cómodo.

Ella conserva su sentido de la rectitud y nunca deja de luchar en situaciones que todos los demás consideran desesperadas. Nada puede influir en Esme en el momento o en el largo plazo. Puede que esté resentida, pero siempre tiene opiniones firmes.

6 CRECIÓ MUCHO: Polly Grey

Polly es uno de los personajes más valientes de la serie. Ella nunca se echa atrás en una pelea, aunque no siempre fue tan valiente como en las últimas temporadas. Antes, se contenta con tener menos poder en el negocio y mantener la cabeza gacha.

Ahora, le gusta mantener a Tommy bajo control y quiere más para su propia carrera. Ella ha experimentado muchos traumas que la han moldeado y la han ayudado a evolucionar, como perder y encontrar a sus hijos, involucrarse sexual y románticamente con traidores y enemigos, y enamorarse de hombres que están condenados a morir.

5 NO HA CRECIDO: Chester Campbell

Chester Campbell, de Sam Neill, es un villano amenazador durante las dos primeras temporadas del programa, y ​​ciertamente deja su huella en los personajes incluso después de su muerte.

Aunque no estará por mucho tiempo, Campbell causa muchos problemas a la familia Shelby. Sin embargo, él no parece cambiar mucho. Es un hombre amargado, violento y anticuado que no considera a nadie ni a nada más que su propia búsqueda de venganza y placer.

4 CRECIÓ MUCHO: Lizzie Starke

Lizzie es un personaje secundario en las temporadas anteriores y alguien que los fanáticos nunca esperarían que se vuelva tan importante más adelante. En la primera temporada, es una prostituta que ve a muchos hombres, incluidos John y Tommy. John quiere casarse con ella, pero Tommy los convence a ambos de que no sigan adelante.

Lizzie se convierte en una amiga cercana de Tommy, lo ayuda en los negocios y luego lo consuela a través de su dolor después de que Grace muere. Tienen un hijo juntos, pero Tommy los descuida a ambos. Lizzie se frustra y trata de hacer valer su autoridad, pero a menudo esto es en vano. A lo largo de todo esto, el mayor cambio de carácter de Lizzie es la aceptación de su propia valía y el reclamo de autonomía.

3 NO HA CRECIDO: Tommy Shelby

Curiosamente, aunque el programa es esencialmente un examen íntimo de su personaje, Thomas en realidad no cambia tanto. Él pasa por más que cualquier otro personaje, y los espectadores casi ven el mundo a través de sus ojos. Sin embargo, Tommy parece cometer los mismos errores una y otra vez. Continúa auto-saboteándose a través de su adicción a la violencia, los cigarrillos y las relaciones amorosas superficiales.

Tommy termina en situaciones similares cada temporada, generalmente debido a sus propios errores de juicio. Siempre es pragmático, frío, impersonal y orientado a los negocios. Nunca acepta ayuda y nunca escucha a sus seres queridos cuando le ruegan que abandone sus formas violentas. Está de duelo, tiene un control de la realidad cuando casi lo matan, incluso pasa por una etapa frágil, pero sus acciones externas aún no muestran signos de crecimiento. Esto no significa que no sea interesante de ver, pero aún no ha aprendido de sus errores.

2 CRECIÓ MUCHO: Ada Shelby

Ada pasa de ser una niña tonta y temeraria a una joven educada, madura y serena. No tiene idea de lo que está haciendo en la primera temporada y no tiene mucho propósito en la vida más que estar con Freddie.

Da a luz a su hijo, a quien nombra como Karl Marx, un indicador de su crecimiento en sí mismo, y se obliga a aprender a ser responsable. Se vuelve muy independiente y forma su propio conjunto de opiniones, convirtiéndose en asesora y confidente de Tommy.

1 NO HA CRECIDO: Arthur Shelby

Aparte de Tommy, Arthur tiene la mayor cantidad de oportunidades de crecer durante la temporada, pero nunca lo hace. Cuando está casado con Linda, solo está actuando y los espectadores pueden sentir que su cambio de comportamiento es un respiro temporal.

Incluso cuando se siente tentado con la posibilidad de escapar de esta vida oscura, Arthur encuentra razones para quedarse. Disfruta de los momentos en los que puede ser violento, y esto es algo que Linda no puede soportar. Pero, al igual que Tommy, Arthur sigue siendo uno de los personajes más interesantes de ver y, no obstante, digno de simpatía y empatía.


Source link