Peaky Blinders temporada 6, tristemente se despide de Polly Gray. Sin embargo, un accesorio rinde un tributo perfecto y demuestra que el personaje vivirá.
Advertencia: contiene spoilers de Peaky Blinders temporada 6, episodio 1.
En Peaky Blinders En la temporada 6, la apertura incluyó un inteligente retcon relacionado con la pintura de Polly Gray que sirvió como un tributo perfecto a Polly, su historia y a Helen McCrory. Helen McCrory falleció tristemente después de una batalla contra el cáncer en 2021. Una gran parte de Peaky Blinders la temporada 6, episodio 1, sirve como tributo a su personaje y los créditos finales dedican el episodio a Helen McCrory.
Al inicio de Peaky Blinders temporada 6, Tommy Shelby se entera de la muerte de Aberama Gold (Aidan Gillen), Barney Thompson (Cosmo Jarvis) y Polly Gray a manos del IRA. La familia celebra un funeral tradicional para Polly en el que su cuerpo y sus posesiones se colocan dentro de una caravana y se incendian como una pira funeraria. Entre las posesiones incluidas en un santuario dentro de la caravana se muestran varios cuadros, una pistola y un retrato de Polly Gray que fue pintado en Peaky Blinders temporada 3 pero Ruben Oliver.
La inclusión de la pintura aquí es una Peaky Blinders retcon ya que el retrato de Polly Gray fue destruido en el final de la temporada 3 por la propia Polly. Recuperar el retrato como parte del envío de Polly Gray y el tributo a Helen McCrory es perfecto y poético, ya que ayuda a simbolizar una continuación después de la muerte y la resistencia de Polly como personaje. El uso de la pintura también se relaciona con la aparición de un par de ojos en el cielo después del funeral que sugiere que Polly Gray realmente no morirá en Peaky Blinders pero vivirá como una parte central de la narrativa y las motivaciones de los personajes.
Polly lo destruyó porque dijo que estaba mal y que la mujer del cuadro era “demasiado segura de sí misma” y que ella no era esa mujer. Debido a esto, traerlo de vuelta como tributo puede parecer que va en contra de los deseos de Polly. Sin embargo, las circunstancias exactas que definieron la destrucción son más un reflejo del poder de Tommy sobre Polly en Peaky Blinders mientras él la convence de que Rubén la había traicionado y que ella no era digna de su amor. Desglosado por esto, corta la pintura, pero después de ese punto, el personaje emprende un viaje. Ella se entera de que Rubén no los traicionó, se siente abatida por los eventos de la temporada 4, pero por su aparición final en Peaky Blinders Temporada 5, Polly Gray vuelve a tener plena confianza en sí misma. Polly está preparada para dejar atrás a Tommy porque él está bailando con el fascismo como parte del esquema, y una vez más encarna completamente el título de la pintura: “A la mierda todos.”
Mientras la pintura en Peaky Blinders La temporada 6 es muy similar, muestra la misma ropa y expresión, en realidad es diferente a la original. Si bien se podría pensar que Ruben volvió a pintar el original después de su destrucción, esto es poco probable ya que en el momento en que Polly todavía estaba con Ruben, solicitó una pintura con un vestido más barato. Más bien, parece haber sido reemplazado en Peaky Blinders por la magia del cine. La nueva pintura fue creada por Rebecca Foster para Peaky Blinders la temporada 6 y sirve para honrar a Helen McCrory, Polly Gray y la pintura original.
Peaky Blinders lanza nuevos episodios el domingo en la BBC.