Advertencia: contiene spoilers de Peaky Blinders temporada 6, episodio 1.
Con Peaky Blinders Temporada 6, la serie de televisión está preparando una guerra entre Tommy Shelby y Michael Gray, pero el final será complicado, ya que sería un gran error que Tommy o Michael se mataran entre sí. El Tommy Shelby de Cillian Murphy ha sido el punto focal de todos Peaky Blinders y su narración está lista para concluir finalmente con una Peaky Blinders película después del final de la temporada 6. Michael Gray de Finn Cole fue traído como el hijo desaparecido de Polly Gray en Peaky Blinders temporada 2, episodio 2, y se ha convertido en una figura cada vez más importante en el círculo de Shelby.
Tommy Shelby y Michael Gray han tenido una creciente animosidad durante algún tiempo en Peaky Blinders mientras Tommy hace malabarismos con querer tratar a Michael como un hombre independiente y equilibrar el deseo de Polly Gray (Helen McCrory) de mantener a Michael alejado del negocio familiar. Esto llega a un punto crítico en Peaky Blinders temporada 5 cuando Tommy acusa a Michael de no ser confiable, lo que implica que podría estar trabajando en contra de la familia y luchando por el trono de Tommy. Con la muerte de Polly Gray al comienzo de Peaky Blinders temporada 6, Michael culpa a Tommy y su ambición ilimitada por el asesinato de su madre y jura vengarse de él antes de partir hacia América.
Dada la naturaleza de Peaky Blinders conflictos, podría parecer lógico que Temporada de Peaky Blinders 6 o la película terminará con Tommy o Michael muertos a manos del otro. Esto parece aún más plausible dado que Tommy está tratando de salir de la vida, su narrativa está llegando a su fin y hay muchos presagios de que eventualmente morirá. Sin embargo, es imposible que Tommy o Michael se maten entre sí sin cometer algunos errores narrativos más importantes. La muerte de Michael o Tommy a manos del otro socavaría elementos de los personajes o dañaría el futuro de la Peaky Blinders franquicia: he aquí por qué.
¿Por qué Tommy Shelby no puede matar a Michael Gray?
Peaky Blinders’ Tommy Shelby es un personaje extremadamente complicado que siempre tiene sus propias maquinaciones en juego. No está en contra de volverse contra sus aliados si lo traicionan, en particular, intentar matar a Alfie Solomons (Tom Hardy) al final de Peaky Blinders temporada 4 después de que lo traicionó con Luca Changretta (Adrien Brody). Sin embargo, es una bestia ferozmente leal a los suyos, ya sean parientes consanguíneos o familiares encontrados. Cuando en Peaky Blinders temporada 1, Danny Whizz-Bang (Samuel Edward-Cook) mató a un hombre mientras sufría un quiebre mental y los hermanos del hombre exigieron la muerte de Danny en respuesta. Sin embargo, Tommy finge la muerte de Danny en lugar de matarlo mientras trabaja en sus maquinaciones para salvar a aquellos a los que es leal y que depositan su lealtad en él, incluso cuando han actuado de manera que lo han lastimado.
La conexión más cercana de Tommy en la familia es su tía, Polly Gray, y con su muerte, la única parte de su legado que queda fuera de los propios Shelby es su hijo, Michael. En última instancia, es imposible que Tommy mate a Michael en la temporada 6 de Peaky Binders porque hacerlo iría directamente en contra de los sueños y deseos de Polly y sentiría que la está traicionando. Si bien Michael se ha vuelto contra él, su ira está impulsada por el dolor y todavía hay espacio para que Tommy y Michael se reconcilien en lugar de obligar a Tommy a volverse contra alguien tan importante para alguien tan cercano a él y que ya no está.
Peaky Blinders La temporada 6 también revela la poca mala voluntad que Tommy realmente tiene contra Michael y que realmente no desea matarlo. Tommy se ha convertido en un hombre diferente y hace que Michael esté en prisión para mantenerlo fuera del camino mientras hace negocios más sangrientos con la esperanza de que luego puedan ir por caminos separados. Esta acción en realidad está a la altura de los deseos de Polly, ya que ella siempre quiso que Michael se mantuviera alejado de una vida delictiva. Finalmente, matar a Michael en Peaky Blinders la temporada 6 o la película plantearían un metaproblema para la franquicia, ya que él es uno de los principales candidatos para recibir una serie derivada, y otros posibles candidatos son Ada Shelby (Sophie Rundle) y Alfie Solomons.
¿Por qué Michael Grey no puede matar a Tommy Shelby?
Si bien Polly y Tommy ciertamente tuvieron sus diferencias a lo largo Peaky Blinders, el sentimiento de respeto y afinidad era relativamente mutuo. Tommy fue finalmente quien localizó a Michael a través de su papeleo de adopción para poder reunir a Polly con su hijo. Hubo momentos en que Polly odiaba a Tommy por la forma en que actuaba y las decisiones que tomaba, y finalmente se separó por su rechazo hacia él por sus intrigas con Oswald Mosley. Sin embargo, incluso en sus momentos más oscuros, no hubiera querido que Michael asesinara a Tommy.
Así como Tommy mata a Michael, Michael no puede matar a Tommy en Peaky Blinders porque iría en contra del legado de Polly. Polly enfrentó una cantidad injusta de pérdidas en su vida, incluida su hija y (aunque no vivió para enterarse de su muerte) su prometido, Aberama Gold (Aidan Gillen). Incluso si Tommy no mata a Michael, que Michael mate a Tommy sería su propia forma de pérdida y un insulto al legado de Polly. Polly se esforzó por mantener a Michael alejado del camino más oscuro y convertirlo en un frío asesino de su propia familia sería una pérdida final para Polly. Además, hacer que Michael mate a Tommy Shelby aún causaría un problema para que Michael sea un personaje viable para un Peaky Blinders spin-off en el que centrarse, ya que el público puede tener dificultades para apoyar a un personaje central que ha matado al protagonista favorito de los fanáticos de la serie principal.
Cómo Peaky Blinders podría acabar con la guerra de Tommy y Michael
Es posible que Tommy y Michael puedan simplemente reconciliar sus diferencias al recordar su conexión compartida con Polly Gray. Sin embargo, si uno de ellos debe morir en Peaky Blinders la temporada 6 o la película, pueden hacerlo sin que el otro sea su asesino. Peaky Blinders ha presagiado repetidamente la idea de que Tommy Shelby podría morir de alguna forma de enfermedad pulmonar. El gas utilizado en la Primera Guerra Mundial se menciona varias veces en la serie y Tommy es un fumador constante incluso después de haber dejado el alcohol. En Peaky Blinders temporada 5, Tommy tiene una tos constante, y en la temporada 6 Lizzie comenta que su voz suena extraña. Es posible que Tommy tenga éxito en sus planes, pero muera relativamente en paz debido a una enfermedad. Si Tommy se enfrenta a una muerte violenta, en última instancia debería provenir de alguien que no sea Michael y servir como una demostración de que su propia ambición es tóxica. Michael nota que Polly murió porque Tommy no sabía cuándo parar y cuando, cuatro años después, hablan en prisión, Tommy le dice que no tiene limitaciones. El hecho de que Tommy no haya aprendido esta lección podría ser un presagio de su eventual desaparición.
Alternativamente, Peaky Blinders La temporada 6 también ha comenzado a sentar las bases para la muerte de Michael a manos de otros además de Tommy. Tommy informa a Michael sobre un supuesto espía en su operación, y Michael luego le revela a su esposa, Gina Gray (Anya Taylor-Joy), que la pandilla lo mató. Michael ya está preocupado de que lo puedan matar si Gina revela algún secreto, y es muy posible que la pandilla de Jack Nelson eventualmente mate a Michael por un desaire, percibido o no. Si bien la vida extendida de la franquicia puede verse afectada por la forma en que Michael Gray termina la serie, es realmente importante para Polly Gray’s Peaky Blinders legado de que Tommy y Michael no se matan entre sí.
Peaky Blinders lanza nuevos episodios el domingo en la BBC.