Ícono del sitio La Neta Neta

Peaky Blinders Temporada 6 Historia real: ¿Quién era la amante de Mosley?

Peaky Blinders Temporada 6 Historia real: ¿Quién era la amante de Mosley?

Diana Mitford es presentada en el mitin fascista como la amante antagónica de Oswald Mosley. Pero, ¿quién era la mujer real en la que se basa su personaje?

Peaky Blinders El episodio 2 presentó a la temible amante de Oswald Mosley, Diana, y la verdadera historia detrás de su personaje la convierte en la fuerza de la temporada. Después de que Mosley se salvó en el intento de asesinato, a Tommy se le ocurrió un nuevo plan. El episodio 2 vio a Tommy asistir a un mitin fascista en el que hablaba Mosley, para enojo de sus compañeros socialistas que lo etiquetan como traidor mientras entra al edificio odiosamente adornado con esvásticas. Poco conocido es el plan de Tommy para socavar y aplastar a los fascistas siguiéndoles el juego.

Cuando Tommy y Lizzie ingresan al mitin, él le dice que debería ofrecer sus condolencias a Mosley porque su esposa falleció recientemente y que su amante asistirá. Tommy dice que Diana ha sido una ”gran comodidad” a Mosley, lo cual es difícil de imaginar una vez que se presenta. Escalofriante, arrogante y cruel, Diana realmente se ha consolidado como uno de los personajes más antagónicos de la temporada.

VÍDEO DEL DÍA

¿Era Diana una persona real? en quien esta basada

A pesar de Peaky Blinders Problema de historia, Diana Mitford se basa en la mujer real del mismo nombre. La familia Mitford era una familia aristocrática inglesa muy conocida en su época por las hazañas de las hermanas Mitford, entre las que se encontraba Diana. Primas hermanas de Clementine Churchill (hija de Winston Churchill), las seis hermanas eran conocidas por sus controversias, siendo bien sabido que dos eran fascistas. El primer matrimonio de Diana fue con el heredero de la fortuna cervecera Guinness, antes de conocer a Oswald Mosley en una fiesta en el jardín en 1932. Mosley pronto se convirtió en líder de la Unión Británica de Fascistas y comenzó una aventura con Diana, pero se negó a dejar a su esposa. Peaky Blinders también tenía razón al afirmar que estaba devastado cuando su esposa murió repentinamente. Todavía no visto en el programa, (a menos que Peaky Blinders hace otro salto en el tiempo) La hermana de Diana (Unity) le presentó a Adolf Hitler en 1935. En 1936, Diana y Mosley se casaron en el salón de Joseph Goebbels (jefe de propaganda nazi) con la asistencia de Hitler. Los dos fueron arrestados en 1940 sin cargos, pero el consejo del MI5, quien escribió sobre Diana que ella es ”mucho más peligrosa que su marido.Inicialmente recluidos en prisiones separadas, se les permitió estar juntos bajo la intervención personal de Winston Churchill, primer ministro en ese momento. Los mantuvieron allí durante 3 años y luego los dejaron salir debido a la mala salud de Mosley. Después de la guerra, fue partidaria de toda la vida de la Unión Británica de Fascistas hasta su muerte en París en 2003, debido a un derrame cerebral.

Con uno Peaky Blinders Desacreditada la teoría del villano, parece que Diana ha intervenido en el momento justo para frustrar el plan perfecto de Tommy. Ella le presentará un nuevo desafío a Tommy, como Peaky Blinders aún tiene que mostrar una verdadera villana, lo que significa que no está claro que el despiadado Tommy actuaría con una antagonista femenina, y si la declaración del MI5 sirve de algo, será una fuerza real a tener en cuenta. Mosley puede igualar la inteligencia de Tommy, y parece que tiene una amante del mismo calibre y con veneno añadido. Su presencia también es importante en el espectáculo en un sentido cultural más amplio. Es un mito de larga data que las esposas de fascistas y nazis ignoraban pasivamente la severidad de las ideologías de sus maridos, pero ese no es el caso. Diana no solo soluciona el problema de un villano, sino que muestra la naturaleza co-conspiradora de su relación con Mosley, e incluso se pone a su nivel, descartando la sugerencia de Tommy de que los hombres hablen de negocios en privado. Ella es encantadora e insultante todo en uno, un obstáculo femenino del que Tommy no puede salir, lo que seguramente generará un conflicto interesante entre los dos.

Su introducción en Peaky Blinders captura perfectamente el peligro de la verdadera Diana Mitford, disfrutando de cómo ”espantosoSu esposo luce mientras habla y se deleita en cada momento del mitin fascista. Ella busca socavar a Tommy y Lizzie (diciéndole condescendientemente que prefiere ”Isabel”,) y claramente se pone a sí misma en un pedestal más alto que ellos. Como en la vida real, sin duda es una villana siniestra, que incluso podría igualar al inspector Campbell.




Source link

Salir de la versión móvil