El final de la temporada 6 de Peaky Blinders podría haber dado a los espectadores lo que querían, pero lo hizo de una manera que se sintió barata y no le hizo justicia a la historia.
Advertencia: contiene spoilers de Peaky Blinders temporada 6
Él Peaky Blinders El final de la temporada 6 dio un giro impactante con respecto a la muerte de Tommy Shelby, y la decisión de hacerlo comete un pecado capital, traicionando la premisa de la historia. Hay ciertas reglas no escritas en la narración que se espera que los escritores no rompan. Él Peaky Blinders El final de la temporada 6 no solo rompió una de estas reglas, sino que lo hizo de manera espectacular.
En Peaky Blinders temporada 6, Tommy Shelby (Cillian Murphy) está plagado de visiones y convulsiones que se establece que comenzaron durante su viaje de regreso de América a principios de Peaky Blinders temporada 6, episodio 2. En el episodio 4 de la temporada, el Doctor Holford ( Aneurin Barnard ) le informa a Tommy que padece Tuberculoma, un tumor en el cerebro causado por la tuberculosis, la misma enfermedad que mató a su hija Ruby. Incapaz de enfrentar la perspectiva de perder sus funciones y depender de otros, Tommy se prepara para quitarse la vida, pero momentos antes se da cuenta de que Holford estaba aliado con Oswald Mosley (Sam Claflin) y había mentido para tratar de sacarlo del camino. .
Si bien muchos espectadores podrían haberse sentido aliviados de que Tommy Shelby de hecho no tiene un tumor cerebral y probablemente volverá a ser el mismo en el próximo Peaky Blinders película que está destinada a poner fin a su historia, esta conclusión sirve como una bofetada en la cara. Después del establecimiento de la enfermedad de Tommy, no se proporciona evidencia que indique que el Doctor Holford podría estar aliado con Mosley o los nazis. Holford ha sido el médico de Tommy durante varios años y tiene poco tiempo frente a la pantalla. No se menciona al Doctor Holford o las convulsiones en Peaky Blinders fuera de la discusión entre Tommy y Lizzie, por lo que no hay forma de que el espectador prediga que le han mentido a Tommy. Él Peaky Blinders El final de la temporada 6 falla al espectador de la misma manera que una novela de misterio que introdujo un personaje misterioso sorpresa en el capítulo final que se reveló como el asesino por motivos previamente desconocidos.
Este problema con el Peaky Blinders El final de la temporada 6 es particularmente notable porque la enfermedad de Tommy era tan creíble y comprobada, y sin ella como explicación, hay varias cosas que no tienen sentido. Oswald Mosley y Diana Mitford aparentemente planearon que el doctor Holford le mintiera a Tommy Shelby sobre su tuberculosis, pero no tenían forma de saber que Tommy había tenido convulsiones o algún síntoma que pudiera hacerle creer este diagnóstico. En el otro extremo de ese espectro, Tommy estaba teniendo convulsiones antes de regresar a Inglaterra y si no tiene tuberculoma, entonces no hay explicación para estos casos que parecieron poner en peligro su vida varias veces.
Hay una posible metaexplicación para la trama aparentemente torpe de la usualmente meticulosa Peaky Blinders escritores Peaky Blinders originalmente estaba destinado a funcionar durante 7 temporadas completas. La decisión de reemplazar la temporada final con una película, combinada con reescrituras extensas que supuestamente fueron necesarias cuando se hizo evidente que Helen McCrory no podría regresar como Polly Gray, podría haber causado lo que debería haber sido una trama extendida de dos temporadas. para ser aplastado en una sola temporada. Distribuido en dos temporadas de Peaky Blinders, la enfermedad de Tommy podría haberse establecido mejor y se podrían haber plantado pistas sutiles del engaño del doctor Holford. Sin embargo, tal como está el producto final, el Peaky Blinders El final de la temporada 6 podría haber salvado a Tommy de la muerte por ahora, pero jugó con los espectadores de una manera que no les hizo justicia.