Hay un par de diferencias entre los eventos en Peaky Blinders y los que ocurrieron en la historia. La pandilla Peaky Blinders de la serie está activa en los años 20 y 30, mientras que la pandilla de la vida real operaba principalmente en la década de 1890. Y aunque la pandilla Peaky Blinders realmente existió, la poderosa familia Shelby que está detrás de ella en la serie no lo hizo.
La familia ficticia del crimen organizado supervisa todas las operaciones de Peaky Blinders en esta serie de la BBC aclamada por la crítica. Para parecer legítimo, la familia también es propietaria de Shelby Company Limited. Pero aunque el árbol genealógico de Shelby es grande y sigue creciendo, no todos los miembros atraen a los fanáticos.
12 Michael Grey
Michael es un primo de Shelby. Aunque no es un miembro inmediato de la familia, esto no le impide subir de rango rápidamente. Trabajó como Contador Jefe de Shelby Company Limited antes de mudarse a Nueva York, donde se convierte en el jefe de operaciones de la familia en Estados Unidos.
Por ambicioso que sea Michael, no es tan sensato como su madre, Polly. Exhibe insubordinación un par de veces, como cuando no cumple con las órdenes de Thomas Shelby de vender las acciones de la compañía antes de la quiebra de Wall Street de 1929. Shelby Company Limited se enfrenta a una gran pérdida. Michael tampoco demuestra tener ningún honor, ya que intenta dar un golpe de Estado contra Thomas al regresar a Inglaterra. Esto erosiona todo el respeto que sus colegas y familiares le tenían.
11 Esme Shelby
Después de haber sido etiquetada como “demasiado salvaje”, Esme está emparejada con John, quien ha sido descrito como incapaz de pasar tiempo con sus propios hijos. A pesar de que el suyo no es un matrimonio construido a partir del amor, la pareja se lleva bien.
Se ven momentos de codicia cuando Esme roba el dinero de la familia para financiar sus vicios. Luego pone en marcha un impulso de cambio poco realista y divisivo al instar a John a dejar el crimen y mudarse al campo. Sus frecuentes actos de desdén también resultan costosos. Cuando Michael viene a advertirles sobre un ataque inminente, ella le pide que se vaya. Como resultado, John muere.
10 Linda Shelby
La ex esposa de Arthur es la villana más discreta. Durante su matrimonio, Arthur parece feliz, pero todos los demás ven problemas, incluida la propia Linda. El resto de los Blinders están molestos por la influencia excesiva que tiene sobre Arthur.
Linda muestra una falta de apoyo al trabajo de Arthur, prohibiéndole trabajar de noche a pesar de que las horas principales del inframundo comienzan cuando se pone el sol. Además, en lugar de resolver los problemas matrimoniales de manera amistosa, intenta matar a Arthur.
9 Arthur Shelby
El mayor de los hermanos Shelby ha sido una mano derecha confiable para Thomas. Como alguien que es más cerebro que fuerza, ha estado más que contento de prestar su fuerza a Shelby Company Limited y a ICA.
Aunque no es malvado, Arthur es demasiado descuidado, con tendencia a no detectar el peligro. Su decisión de asistir a la proyección de una película sin la protección adecuada lo convierte en la primera víctima del inspector jefe Campbell cuando el agente de la ley comienza su búsqueda de los Blinders. Arthur también tarda mucho en darse cuenta de que su esposa está conspirando contra él.
8 John Shelby
Desde el momento en que lo presentan, John se establece como una de las mejores máquinas de matar del programa. Todo proviene de su época como soldado de la Yeomanry de Warwickshire; enviar enemigos al más allá es un hecho diario para él.
Lamentablemente, John tiende a dejarse llevar hasta el punto de ser imprudente. Su actitud sedienta de sangre se traduce en que disfruta de ser un gángster un poco más de lo que debería. Su disposición a quitarse vidas no solo es triste, sino que también atrae a muchos enemigos. Su suerte finalmente se acaba cuando los mafiosos de Changretta lo emboscan con armas automáticas y lo matan.
7 Finn Shelby
El más joven de los hermanos Shelby no ha visto mucha acción porque sus hermanos lo siguen protegiendo de los aspectos violentos del negocio. Incluso cuando se transforma en un adulto joven, Finn rara vez se coloca en el centro de la acción.
Como resultado de su no participación, Finn se encuentra en el punto medio del eje amor-odio. De las pocas cosas que ha hecho, algunas son geniales mientras que otras son molestas. Por ejemplo, ha ayudado a Arthur a superar sus problemas de adicción y enojo. Pero, por otro lado, la inexperiencia de Finn ha resultado costosa en ocasiones, como cuando puso en peligro el intento de asesinato de Oswald Mosley.
6 Lizzie Shelby
El desarrollo del personaje de Lizzie es brillante. Comenzando como una escolta de Birmingham, se encuentra involucrada sentimentalmente con dos hermanos Shelby. John busca casarse con ella solo para descubrir que Thomas es su cliente habitual.
Su naturaleza amigable es evidente a lo largo de la serie. Incluso cuando John llama de la boda, ella sigue siendo su amiga y le hace entender que solo estaba haciendo su trabajo. Tiene un momento de crecimiento profesional cuando Thomas la emplea como secretaria. A través de este trabajo, se ve su naturaleza trabajadora. Lizzie también es una esposa cariñosa, que a menudo apoya a Thomas a pesar de que todavía está obsesionado con su esposa muerta.
5 Charlie Strong
Como tío de los hermanos Shelby, Charlie los ayuda siempre que puede. Se le ve en episodios selectos, como cuando carga barcos con armas y suministros para el viaje a Camden Town. También es una parte importante del negocio de carga de Shelby, ya que a menudo carga botellas de whisky escocés para exportarlas al extranjero.
Charlie no se trata solo de ser un trabajador. Ofrece consejos cuando es necesario y llama a los hermanos Shelby cada vez que cometen errores. Esto se ve mejor cuando llama a Thomas por elegir mantener las armas del gobierno.
4 Grace Shelby
La historia de Grace se desarrolla maravillosamente. Habiendo visto a su padre morir a manos de criminales, se convierte en agente encubierta y acepta un trabajo en The Garrison Pub, donde pretende derribar a los Blinders.
Ser un agente encubierto requiere mucho coraje y cuando se revela en el episodio piloto que Grace está trabajando para la Policía de Birmingham, los espectadores desarrollan respeto por ella. Luego se convierte en parte de la mejor historia de amor del programa cuando se enamora de Thomas Shelby, el gigante al que se supone que debe matar.
3 Ahí está Shelby
La historia de Ada comienza con el amor hacia un líder sindical. Posteriormente, ocupa un puesto de liderazgo como Jefa de Propiedad y Adquisiciones en la sucursal estadounidense de Shelby Company Limited.
Ada sabe que no debe involucrarse en la violencia a pesar de estar en una familia llena de gánsteres. Incluso en su papel de liderazgo, solo se ocupa de adquisiciones legales, no de enajenaciones corporales. Además de eso, Ada es retratada como una muy buena madre para Karl.
2 Tía polly
La matriarca de la familia Shelby no es un criminal promedio. Es contadora certificada y, como tal, se ha desempeñado como tesorera de Shelby Company Limited. Su contribución a la familia es inmensa. Manejó a los Blinders cuando los chicos de Shelby estaban luchando en la Gran Guerra.
Aunque los chicos no son del tipo de personas a las que se les dice qué hacer, siempre escuchan a la tía Polly porque su consejo es de oro. Si no fuera por su decisión de cuidar a sus sobrinos Arthur Jr., John, Finn y Thomas, así como a su sobrina Ada, cuando su padre los abandonó, los Blinders no existirían como lo hacen en la serie.
1 Thomas Shelby
Thomas Shelby demuestra que vale la pena una mezcla de inteligencia y ambición. Traza el camino poco común, pasando de líder de una pandilla a líder socialista y miembro del Parlamento.
Carismático y valiente, hay poco que odiar del antihéroe. Es firme en su toma de decisiones, como se ve cuando decide aferrarse al alijo de armas del gobierno incluso cuando todos le advierten lo contrario. También se da cuenta rápidamente cuando los miembros de la familia y los colegas se están desmoronando. Por lo tanto, se le ocurren remedios en un instante.