El final de la temporada 6 de Peaky Blinders probablemente será trágico para Tommy Shelby, ya que su maldición cierra el círculo, pero su destino ya se presagió en la temporada 5.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Peaky Blinders temporada 6
La trágica de Tommy Shelby Peaky Blinders El final ya se ha establecido para la temporada 6. El gángster de Birmingham de ojos brillantes de Cillian Murphy fue diagnosticado con un tuberculoma inoperable en la base de su cerebro. Ese escalofriante diagnóstico siguió a las tragedias de la muerte de Polly y la muerte de Ruby, que se combinaron para hacer Peaky Blinders la temporada 6 es el capítulo más oscuro de la historia de Shelby hasta el momento, y ahora Tommy tiene más tragedias por venir. Mirando la historia de Tommy, nada de esto debería ser una sorpresa.
Peaky Blinders ha luchado durante mucho tiempo con la idea de que el propio Tommy y los Shelby como clan están malditos. Las muertes de Grace (Annabelle Wallis) y John (Joe Cole) llevaron a la especulación de que la sangre romaní de los Shelby estaba maldita, y más revelaciones sobre el suicidio de la madre de Tommy se sumaron a su creencia en la maldición. A pesar del ascenso de Tommy tanto en el mundo criminal como en el político, todo parece haber tenido un costo, ya que los temores de Tommy de ser destronado por un rival como Michael Gray acercaron a los lobos. Mientras que Polly le advirtió a Tommy que él o Michael morirían al final de su guerra, una línea diferente de Polly en realidad explica por qué Tommy está condenado aún mejor.
Ninguno de los problemas de Tommy debería haber sido una sorpresa para cualquiera que prestara atención a Peaky Blinders‘ historia. Recientemente, en la temporada 5, Polly Gray había ofrecido una advertencia profética a cualquier miembro de la familia Shelby que intentara escapar de su vida. La propia Polly estaba buscando una manera de escapar de “la vida”, con la esperanza de ir a Australia con Michael a medida que aumentaban las tensiones dentro de la familia Shelby después de los temores de traición de Tommy. Ella dijo: “Todos tratamos de escapar. Pero nunca lo hacemos,Tristemente, confirmando la realidad de la maldición de Shelby y presagiando la muerte de Tommy Shelby al final de Peaky Blinders temporada 6. Siempre ha estado condenado y la maldición de Shelby no es simplemente que sus crímenes sean revisados sobre ellos, sino que no pueden escapar del pecado incluso cuando quieren.
¿Por qué Tommy Shelby siempre iba a morir en la temporada 6?
La muerte de Polly al comienzo de Peaky Blinders La temporada 6 fue trágica en varios niveles, sobre todo por sus sueños de larga data de querer escapar a Australia con Michael. Y todo se vuelve más trágico por el hecho de que Polly parecía consciente de que nunca podría suceder gracias a esa línea anterior en la temporada 5. Su muerte confirmó sus temores, pero también confirmó antes del diagnóstico fatal de Tommy que sus intentos a lo largo de Peaky Blinders La temporada 6 para escapar de su vida criminal, en parte en busca del perdón de la propia Polly, siempre estuvo condenada al fracaso. En Peaky BlindersEn el penúltimo episodio, Tommy admitió que su búsqueda de una vida legítima era solo otro lado de su codicia por el poder: cuanto más se da cuenta de las complejidades de la política, más se da cuenta de que no es más que una estafa diferente. Y en personas como Mosley y Jack Nelson, Tommy ha encontrado villanos aún más peligrosos de lo que jamás haya conocido, que empeoran por la protección que les brindan sus roles legítimos.
En la búsqueda de un escape antes Peaky Blinders Al final de la temporada 6, Tommy se ha enfrentado a dos realidades dolorosas, ambas centradas en su destino. Nunca “seguirá derecho” o saldrá, porque en realidad nunca estuvo buscando eso, e incluso si lo hubiera hecho, la maldición que teme que lo encontraría al final lo está cerrando. A principios de la temporada 6, Peaky Blinders advirtió a Tommy de un demonio que se acercaba y del hombre gris, e incluso sin que Michael, Mosley y Nelson buscaran matarlo, Tommy siempre estuvo condenado a morir. ¿Llegará al final de Peaky Blinders temporada 6 o sucederá en el spin-off de la película prometida? El tiempo lo dirá, pero se acerca el final y verá el sombrío elogio del solsticio de invierno de Tommy.