Ícono del sitio La Neta Neta

Peanuts vs.Garfield: Charles Schulz consideraba en secreto a Jim Davis su archirrival

Peanuts vs.Garfield: Charles Schulz consideraba en secreto a Jim Davis su archirrival

Resumen

  • Miseria
    creador Charles Schulz y
    garfield
    El creador Jim Davis tenía una relación compleja, y Schulz consideraba a Davis su principal rival en la industria del cómic.
  • A pesar de las duras críticas de Schulz a
    garfield
    , su orientación ayudó a dar forma al éxito del cómic; a largo plazo, Davis modeló su enfoque
    garfield
    como producto comercial siguiendo la estrategia que Schulz modeló con
    Miseria
    .
  • Una mayor comprensión de la dinámica profesional e interpersonal entre Schulz y Davis añade mucha profundidad a la perspectiva de los lectores sobre ambos.
    Miseria
    y
    garfield
    legados de la cultura pop.

Según su biógrafo, Miseria El creador Charles Schulz era ferozmente competitivo. hasta el punto de considerar garfield el artista Jim Davis será una especie de archirrival, incluso cuando ayudó a dar forma al cómic del joven ilustrador de maneras que ayudarían a definirlo. Una mirada más cercana a la relación entre Schulz y Davis ofrece una visión fascinante de cómo coexistieron dos de los creadores más prolíficos de la cultura pop estadounidense.

En Schulz y Peanuts: una biografía Por David Michaelis, el autor ofrece a los lectores un relato detallado de cómo se sintió Charles Schulz acerca de garfield cuando esta última tira entró en distribución nacional en 1978.

La descripción que hace Michaelis de Schulz es inquebrantable, ya que no busca enaltecer al difunto Miseria creador. La descripción de su posición personal y profesional en garfield – en contraste con lo que Jim Davis siente por el caricaturista mayor – es uno de los muchos detalles del libro que resaltan la naturaleza de Schulz como un artista complejo, a menudo intenso y siempre muy motivado.

Relacionado

“Si fuerzas algo, los lectores lo entenderán”: el creador de Garfield, Jim Davis, no está de acuerdo con los consejos de escritura favoritos de casi todos los autores

La mayoría de los autores dicen que escribir todos los días es clave para su éxito; Una excepción destacada es el creador de Garfield, Jim Davis, quien priorizó la inspiración.

Charles Schulz considerado garfield Ser Miseria’ Competidor número uno

Una rivalidad unilateral

Durante décadas, nunca estuvo en duda que Charles Schulz “ganaría”;
Miseria
era la cima inequívoca de la cadena alimentaria del cómic. Eso fue, hasta
garfield
debutó a finales de los años 1970.

Como corresponde a una biografía de una figura cultural influyente, cuya carrera abarcó la mitad del siglo XX, David Michaelis Schulz y los cacahuetes es apropiadamente denso, con el objetivo de ser un relato exhaustivo y definitivo de la vida y carrera del artista. De los muchos detalles humanizadores contenidos en el libro, uno que destaca es la descripción de la competitividad de Schulz. A lo largo del libro de MIchaelis abundan las referencias a la naturaleza competitiva del artista, pero lo que quizás sea el ejemplo más destacado se produce durante el relato de cómo se sintió Charles Schulz acerca de garfield.

La forma en que se describe en Schulz y maní, una vez que Charles Schulz se encontró en la cima de la industria del cómic, nunca tuvo intención de ceder ese puesto a ningún otro creador. Como escribió David Michaelis, citando directamente a Schulz:

[Schulz] Tenía que superar a todos los demás en la página de cómics todos los días. “En lo que mejor hago, que es dibujar cómics, para mí es importante ganar”.

Durante décadas, nunca estuvo en duda que Charles Schulz “ganaría”; Miseria era la cima inequívoca de la cadena alimentaria del cómic. Eso fue, hasta garfield debutó a finales de los años 1970. De Schulz y los cacahuetes:

Garfield dejó escapar las inseguridades que subyacían a la competitividad de Schulz. “[Schulz] había sido el rey de la montaña y de repente tenía un competidor”, recordó en syndicate ejecutivo.

Curiosamente, el libro deja claro que, tan real como garfield el éxito fue, la competencia entre la tira de Jim Davis y Miseria estaba predominantemente en la mente de Charles Schulz.

Como se describe en Schulz y los cacahuetesel lado de Jim Davis de su dinámica era muy diferente:

Mientras tanto, para Davis, Schulz era una presencia paternal y una conciencia artística en la mesa de dibujo, “algo así como tener a papá allí”, dijo Davis.

Davis admiraba a Schulz y buscó su consejo cuando se convirtieron en pares; su biografía describe a Schulz como “tacaño” con su apoyo. En cualquier caso, las formas en que ayudó al creador más joven y las lecciones que impartió a través de su éxito fueron esenciales para hacer garfield un fenómeno mundial durante los años 1980 y 1990. Aún, Schulz y los cacahuetes También señaló que Schulz tuvo su parte de palabras desagradables sobre la tira de Jim Davis, al menos en privado.

Charles Schulz criticó el sentido del humor de Jim Davis

Diseccionando el Miseria’ Duras palabras del artista

[Charles] Schulz parecía estar desconcertado y mortificado al mismo tiempo por el éxito de
garfield
aunque sólo fuera por considerarlo una desviación demasiado significativa de su propio estilo.

Una de las cosas más llamativas de Schulz y Peanuts La relación de Charles Schulz y Jim Davis es un pasaje en el que el autor se sumerge por un momento en la perspectiva de Schulz, ofreciendo su mordaz desestimación de garfield:

Como tira cómica, Garfield también tenía un alcance mucho más reducido que Peanuts; mientras que Schulz oscilaba entre lo intelectual y lo cálido y tierno, Jim Davis era uniformemente mediocre. El humor de Garfield no ocultaba sutilezas; era claramente agresivo, con un claro toque de malicia. Garfield no tomó en consideración el dolor humano real; El personaje de Davis, Jon, era tan obtuso que no registró sus múltiples rechazos, por lo que no hubo ninguna tragedia en sus previsiblemente interminables humillaciones a manos de sus citas.

Este es sólo un ejemplo de algo que aparece repetidamente en la biografía del artista: Charles Schulz fue muy crítico con otros artistas. De hecho, se consideraba una autoridad en el medio y juzgaba todas las demás historietas según el estándar que él mismo se fijaba.

Profundizando en cómo se sentía realmente Schulz acerca de garfieldel biógrafo David Michaelis escribió:

Por encima de todo, el dibujo era tosco, vacío; Schulz aprovechó cada oportunidad en privado para menospreciar a Davis como caricaturista. El gato engreído de Davis celebró la pereza y el cinismo, y [Schulz] Lo detestaba: Garfield, decía a menudo en privado, era el personaje “más feo, insultante y cruel” que jamás había visto.

Aquí, los lectores tienen la sensación de que Schulz pudo haber sido propenso a la hipérbole, al menos cuando se trataba de un supuesto rival. En otras palabras, Schulz parecía estar desconcertado y mortificado al mismo tiempo por el éxito de garfield, aunque sólo fuera por considerarlo una desviación demasiado significativa de su propio estilo. A través de todo esto, emerge una imagen de Charles Schulz como un individuo complicado, poniendo de relieve la dedicada simplicidad de Miseria.

En cualquier medida que estuviera justificada, o no, la crítica de Charles Schulz a garfield surgió de su incansable impulso por hacer Miseria el mejor. Si bien esto lo llevó a escudriñar –y criticar en privado– el trabajo de Jim Davis, también existe la dimensión positiva de la competencia. Miseria continuó publicándose hasta el año 2000, en un mercado cada vez más competitivo que pronto llegó a llenarse de tiras como Calvin y Hobbesy de Gary Larson Lado lejano. Si Schulz no hubiera sido desafiado por estos prometedores, Miseria Puede que no haya seguido siendo tan vital como lo fue durante sus últimas décadas.

Cualquiera que sea su opinión personal, el creador de Peanuts ayudó a que Garfield fuera un éxito

La influencia de Charles Schulz en garfield

Por muy duramente que Charles Schulz criticara el trabajo de Jim Davis en privado, proporcionó una guía crucial que ayudó a definir
garfield
legado.

Irónicamente, a pesar de su aparentemente intenso desprecio por garfieldy su reticencia ante la idea de Miseria Al ser suplantado como la mejor tira cómica de la industria, Charles Schulz finalmente jugó un papel fundamental en el éxito a largo plazo del cómic de Jim Davis. Schulz tuvo un efecto tanto directo como indirecto al ayudar garfield ascender a Miseria’ nivel de éxito comercial y crítico. Como se señala en Schulz y los cacahuetes:

A medida que pasó el tiempo, Davis tomó cada vez más conscientemente como modelo algo más que el éxito artístico de Schulz: el programa de licencias de Peanuts se había convertido en “un modelo que podía aplicar a Garfield”.

De hecho, con el tiempo, garfield la mercancía continuaría superando Miseriaconvirtiéndose en una industria multimillonaria en todo el mundo.

Aunque de lejos, La contribución más importante de Schulz garfield El éxito fue ayudar a rediseñar al propio Garfield. – específicamente, sus pies, para permitirle al personaje una mayor movilidad. Este cambio fundamental fue clave para garfield sostenibilidad a largo plazo, abriendo el rango de movimiento del personaje y, por tanto, un amplio espectro de bromas y situaciones cómicas que antes no había sido capaz de realizar. Por muy duramente que Charles Schulz criticara el trabajo de Jim Davis en privado, proporcionó una orientación crucial que ayudó a definir garfield legado.

Aunque su “rivalidad” podría haber sido unilateral, hubo, sin embargo, una competencia competitiva real entre Jim Davis y Charles Schulz, una competencia que se puede argumentar que los hizo a ambos más fuertes. garfield y Miseria comparten más cualidades de las que Schulz hubiera querido admitir, especialmente al principio garfield publicación, pero sus diferencias también se hacen más evidentes al pasar más tiempo con ambas tiras. garfield y Miseria son piezas esenciales de la cultura pop, y comprender la dinámica interpersonal de sus creadores agrega una capa más profunda a la comprensión de ambos cómics por parte de los fanáticos.

Fuente: Schulz y Peanuts: una biografía

garfield

Garfield es el personaje central de la tira cómica de Jim Davis, que comenzó oficialmente en 1978 con el mismo nombre. Garfield es un gato atigrado de color naranja al que le encanta la lasaña y desprecia los lunes. Tiende a atormentar a su dueño y a su perro mientras intenta conseguir más comida y tranquilidad.

Miseria

Creada por Charles M. Schulz, Peanuts es una franquicia multimedia que comenzó como una tira cómica en la década de 1950 y finalmente se expandió para incluir películas y una serie de televisión. Peanuts sigue las aventuras diarias de la pandilla Peanuts, con Charlie Brown y su perro Snoopy en el centro de ellas. Además de la película estrenada en 2015, la franquicia también tiene varios especiales navideños que se transmiten regularmente en la televisión de EE. UU. durante las temporadas correspondientes.


Source link
Salir de la versión móvil