Pearson, el conglomerado de educación británico, ha destinado $ 50 millones para participar en los financiamientos de la Serie A y la Serie B para nuevas empresas de educación, incluidos campamentos de entrenamiento, evaluación de próxima generación y plataformas de credenciales, herramientas de aprendizaje y tecnología de realidad aumentada.
“Debido a que la educación se verá muy diferente en 2030, Pearson, al igual que los estudiantes de todo el mundo, tendrá que seguir aprendiendo, adaptándose y reinventándose: encontrando nuevos modelos de negocios, incorporando tecnologías emergentes en sus productos y servicios, y encontrando nuevas formas de colaborar con instituciones educativas, gobierno y empresas ”, escribió la compañía en un comunicado anunciando Pearson Ventures.
Para mantenerse al día con las tecnologías emergentes que cambian el futuro de la educación, Pearson Ventures respaldará hasta cinco compañías por año durante los próximos tres años. El director de administración de cartera de Pearson, Owen Henkel, le dice a TechCrunch que el equipo no liderará rondas, comprará grandes participaciones en nuevas empresas o dictará términos. En su lugar, Pearson Ventures solo invertirá conjuntamente con inversionistas institucionales experimentados.
Henkel agrega que Pearson Ventures no operará como un ducto de adquisición.
“La única razón por la que vale la pena el tiempo de Pearson es si podemos aprender cosas importantes sobre los mercados que son importantes para nosotros”, dijo Henkel a TechCrunch. “Se trata de mantener la atención de Pearson en los mercados y verticales relevantes. Si no tenemos conocimiento del espacio, no sabremos a dónde va “.
Pearson buscará posibles inversiones en todo el mundo. Además de proporcionar capital, conectará a sus compañías de cartera con sus expertos internos en contenido, diseño de productos, desarrollo de negocios y expansión de mercado. Pearson Ventures es la última versión del Fondo de Aprendizaje Asequible de Pearson, que ha gastado $ 20 millones hasta la fecha en participaciones de capital en varias compañías de educación.
“Para nosotros, se trata de aprender, no de apostar nuestra bandera en algo que queremos comprar más adelante”, dijo Henkel. “Estamos siendo muy intencionados para explicar por qué seríamos un buen socio para las startups y por qué querrías tenernos en tu equipo”.
Source link