Pecan.ai, una startup que quiere ayudar a los analistas de negocios a construir modelos de aprendizaje automático de manera automatizada, salió del sigilo hoy y anunció una Serie A de $ 11 millones.
La ronda fue dirigida por Dell Technologies Capital y S Capital. Junto con una ronda de semillas de $ 4 millones no anunciada anteriormente, la compañía ha recaudado un total de $ 15 millones.
El CEO, Zohar Bronfman, dice que él y el cofundador Noam Brezis, a quien conoce desde hace más de una década, comenzaron la compañía con el objetivo de construir una plataforma de aprendizaje automático. Observaron que gran parte del trabajo involucrado en la construcción de modelos de aprendizaje automático se trata de obtener datos en una forma que el algoritmo pueda consumir, algo que han automatizado en Pecan.
“Lo innovador de Pecan es que hacemos toda la preparación y procesamiento de datos, ingeniería y procesamiento de datos, y [complete the] varios pasos técnicos [for you]”, Explicó Bronfman.
El usuario objetivo es un analista de negocios que utiliza herramientas de inteligencia y análisis de negocios, que quiere aportar el poder del aprendizaje automático a su análisis de datos, pero carece de las habilidades para hacerlo. “El analista de negocios conoce muy bien los datos, conoce muy bien el problema de negocios y habla directamente con el dueño del problema, y actualmente están realizando análisis básicos”, dijo.
Pecan incluye una serie de plantillas diseñadas para responder preguntas comerciales comunes. Los dividen en dos categorías principales. La primera son las preguntas de los clientes, como la cantidad de abandono que tenemos, y la segunda, las preguntas de operaciones comerciales relacionadas con cosas como el riesgo o el fraude. Si la pregunta no entra en una de estas categorías, es posible crear su propia plantilla, pero Bronfman dice que es realmente para usuarios más avanzados.
Después de seleccionar la plantilla y apuntar a una fuente de datos como una base de datos, un lago de datos o un repositorio CRM, Pecan hace el trabajo de conectarse a la fuente y extraer los datos en un tablero. También puede exportar el algoritmo para usarlo en un servicio o aplicación externo, o Pecan puede actualizar automáticamente un repositorio de datos con datos que el algoritmo está midiendo, como la tasa de rotación.
Los fundadores han estado construyendo esta plataforma desde 2016 cuando fundaron la compañía, y han estado trabajando con clientes beta durante los últimos 18 meses más o menos. Hoy, emergen del sigilo y traen a Pecan al mercado en serio.
Bronfman planea mudarse a la ciudad de Nueva York y abrir una oficina de ventas y marketing en los Estados Unidos, mientras que Brezis permanecerá en Tel Aviv y supervisará la ingeniería. Son los primeros días de esta startup, pero con $ 11 millones en capital, tiene la oportunidad de llevar el producto al mercado y ver qué sucede.
Source link