Ícono del sitio La Neta Neta

Pedro Acosta comienza la campaña con victoria y liderato

El máximo favorito al título mundial de Moto2, según la prensa y los pilotos de MotoGP, Pedro Acosta comienza a sus 18 años su segunda campaña Moto2 en Portimao a lo grande tras una espléndida exhibición que el pundonoroso Arón Canet, segundo, aún le ha dado más lustro replicando su ritmo hasta que a tres giros del final finalmente ha podido soltarlo. A los dos españoles se les ha unido en el podio Tony Arbolino, el italiano del Maresme que tiene en Fabio Quartararo a su mejor amigo, que ha sacado petróleo el domingo en un fin de semana gris.

La primera carrera del año de Moto2 ha empezado con la sensible baja de su actual subcampeón, el japonés Ai Ogura que en  pretemporada se hizo daño entrenando motocross y tuvo que ser operado de la muñeca izquierda y se perdió no solo el test de Portimao sino que es duda aún para Argentina. A él se ha unido el prometedor Izan Guevara, el campeón Moto3 y rookie este año en Moto2, en su caso por una lesión del ligamento triangular de la muñeca derecha que sumar a un síndrome compartimental y fue operado este jueves y se les espera para Austin. Para Acosta y Canet era misión ineludible meterle los máximos puntos posibles mientras está de baja.

Y en ausencia de Ogura, los pronósticos de Portimao señalaban un Pedro Acosta contra el mundo, no por nada el murciano, además de ser el líder destacado de la pretemporada, ya ganó dos carreras Moto3 en Portimao y aquí se proclamó campeón mundial. Y ahora que ha recuperado su número 37 tras tener que cedérselo a su compañero y luego campeón Augusto Fernández, que lo llevaba antes en esta categoría, tiene ganas de volver a lucirse en su segunda campaña Moto2 en que además deberá lidiar con esa presión de ser el gran candidato.

Y partiendo de primera fila las cosas ya no se le complican tanto al de Puerto de Mazarrón aunque compartía situación con el hambriento Arón Canet, al que Portimao le debía el triunfo que el pasado año le negó para estrenar por fin su palmarés en la categoría intermedia, que ha ganado la iniciativa a sus dos compañero en la fila cabecera, el poleman Salac y a Acosta. 

Ya en el segundo giro Pedro Acosta ha tomado el relevo de Canet y los dos hombres con más ritmo en Portimao han tratado de abrir hueco cosa que han conseguido en cinco giros, apoyados por la sanción de doble long lap que arrastraba Vietti desde Cheste’22, soltando así a Manu González, Arbolino, Arenas y el resto del grupo. El valenciano ha ido replicando los tiempos por vuelta de Acosta, rapidísimo desde el inicio de carrera, otra magnífica novedad para él este 2023 tras ser su tema pendiente durante 2022.

Arbolino ha tratado de conectar con el dúo de cabeza, pero en cuanto ha bajado a 8 décimas, nuevo cambio de Acosta y se ha vuelto a ir al 1″1 en su persecución aunque a cinco del final el tercer cajón ya lo tenía en propiedad de no mediar error.

Susto de Canet a tres del final

Las últimas cuatro vueltas ya han sido el juego del gato y el ratón entre los dos españoles a golpe de vuelta rápida, pero un mini susto a tres del final de Canet le ha dado aire al murciano que ha conseguido 4 décimas de ventaja, la goma delantera empezaba a caer y Arón ha tenido que inclinarse definitivamente en los giros finales pensando en lo largo que es este campeonato a 21 carreras.

Por lo que respecta al resto de españoles quinto ha sido Manu González, octavo Albert Arenas, décimo Jeremy Alcoba, 13º Fermín Aldeguer, 15º y primer puntito para el novato Sergio García Dols; 21º Marcos Ramírez y 23º Jordi Torres. Caídas a cinco del final de Alonso López, tras penar previamente con una long lap por tirar a Bendsneyder, y de Borja López que ha recibido una doble long lap por adelantarse en la salida, y ha abandonado David Sanchis 

Clasificación Carrera de Moto2

Clasificación Moto2

motogp.com




Source link

Salir de la versión móvil