Ícono del sitio La Neta Neta

Peech es una aplicación de texto a voz que realmente suena bien

Peech es una aplicación de texto a voz que realmente suena bien

Cuando ingresa a la App Store para descargar el durazno app, notará de inmediato que el ícono de la aplicación muestra la bandera ucraniana junto con el logotipo simple de la compañía. Pero esto es más que una muestra de solidaridad. Con tres fundadores de Europa del Este, el equipo detrás de esta aplicación de texto a voz se ha visto muy afectado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

TechCrunch habló con el cofundador y director ejecutivo Andrey Poznyak a través de Zoom mientras estaba en Polonia, pero es originario de Bielorrusia. Pozynak fue una de las miles de personas que protestaron por los resultados de Bielorrusia’ elecciones presidenciales de 2020. El titular de veinte años, a menudo llamado “El último dictador de Europa”, una vez más consolidó el poder en una votación que el Departamento de Estado de EE. UU. considerado ni libre ni justo.

“Después, hubo bastantes protestas, y después de eso, comenzó la represión”, dijo Pozynak a TechCrunch. “Pasé medio año en prisión como preso político”.

Después de salir de prisión en Bielorrusia, Pozynak huyó a Ucrania. Pero en los meses previos a la invasión de Rusia, tuvo que trasladarse una vez más a Polonia. Casi seis millones refugiados como Pozynak han dejado Ucrania para buscar seguridad en otros países europeos.

De alguna manera, en medio de una agitación personal y política mucho más allá de lo que experimentarán la mayoría de los fundadores, construyó Peech, que acaba de recaudar $ 550,000 en fondos liderados por Flyer One Ventures. Eso no es poca cosa.

Disponible en 50 idiomas, Peech es una aplicación de texto a voz que en realidad suena bastante natural. Aunque no reemplaza la narración humana de calidad en un audiolibro, Peech facilita la captura de artículos o documentos web extensos y la escucha.

“Mirando mi navegador ahora, tengo 30 pestañas abiertas, algunas de ellas, no las leí durante un año completo, pero no quiero perderlas porque la información es muy útil”, dijo el cofundador y El CEO Andrey Poznyak, un veterano de doce años en gestión tecnológica. Al igual que muchos lectores ocupados, le resulta más fácil aprender escuchando audiolibros o podcasts, ya que es más propicio para realizar múltiples tareas. “Normalmente, lo hago cuando salgo a correr por la noche”.

Pozynak tiene razón en que los consumidores quieren un producto que les ayude a consumir más contenido escrito a través de audio. Antes de descubrir lo fácil que es tomar prestados audiolibros de la biblioteca, incluso traté de desarrollar mi propia solución para convertir los libros electrónicos de texto a voz: hice que mi Amazon Echo Dot me leyera libros (el Echo fue un regalo, está bien ). Esta fue una solución bastante mala, y empeoró aún más cuando le pedí a Alexa que leyera las memorias de Jonathan Van Ness. Una vez que haya escuchado a Alexa decir “yas queen”, lamentablemente nunca podrá dejar de escucharlo. Pero si tuviera la durazno aplicación en ese entonces, me habría salvado de ese daño psíquico.

Poznyak dijo que Peech pudo hacer que su salida de texto a voz suene tan natural a través del aprendizaje automático. Peech utiliza el modelo de audio sin formato de código abierto WaveNetque fue creado por DeepMind, una empresa adquirida por Google en 2014.

“Tenemos seis o siete modelos diferentes de aprendizaje automático bajo el capó”, dijo Poznyak a TechCrunch. Mencionó modelos de AWS, Google y Microsoft y señaló que algunos de sus modelos están diseñados internamente.

Sin embargo, como era de esperar, la IA no es perfecta: leí un artículo sobre una banda que toca “música en vivo”, con “en vivo” pronunciado como “hígado”. Pero si seguimos leyendo más sobre música, la IA debería comenzar a captar los matices entre estas diferentes palabras que se escriben de la misma manera.

Por alrededor de $3 al mes, los suscriptores tienen acceso ilimitado a la aplicación Peech y pueden cargar tantos documentos de Word, PDF o enlaces a artículos como deseen. También puede cargar fotos de páginas de libros, que Peech puede escanear en texto y leer (un posible salvavidas para los estudiantes que se esfuerzan por leer los libros de texto). Este tipo de aplicación también es una ventaja para las personas con baja visión, dislexia u otras condiciones que hacen que la lectura sea un desafío.

Al ofrecer a los usuarios de TikTok suscripciones premium gratuitas a cambio de promoción, a Peech le ha ido bien con el marketing de influencers. La etiqueta #peechapp tiene casi 30 millones de visitas, en su mayoría provenientes de los creadores de “BookTok” y “StudyTok”.

Podría ser una preocupación para Peech ver cómo reaccionarán las publicaciones a sus artículos si la aplicación llega a una audiencia más amplia. Una cosa es pegar una URL de un artículo al que ya tiene acceso y luego usar la tecnología de Peech para ayudarlo a leerlo (en nuestro uso, Peech no ha tenido éxito en eludir los muros de pago, lo cual es bueno para las empresas de medios digitales) . Pero Peech tiene una herramienta de descubrimiento en la aplicación, que le permite escuchar artículos precargados de publicaciones como The Guardian y Medium.

Si se da cuenta, no es probable que estas empresas lo tomen a bien, ya que escuchar estos artículos en la aplicación Peech significa que los sitios web de origen no obtienen las vistas de página, lo que significa menos ingresos publicitarios, lo que significa… no sería sorprendente si Peech recibiera algunas cartas de cese y desistimiento. Peech también ha utilizado el logotipo de TechCrunch (junto con los logotipos de Reuters, NBC y otros medios) en sus fotos promocionales de la App Store sin nuestro consentimiento.

Muchas grandes empresas de medios como el New York Times han invertido mucho en contenido de audio, incluidos artículos narrados que se reutilizan como podcasts. Para que Peech tenga éxito a largo plazo (o, quizás, que una empresa de medios la adquiera), deberán ser un poco más conscientes acerca de cómo interactúan con estos editores.

Aún así, si te encantan los audiolibros o los podcasts, vale la pena descargar Peech.


Source link
Salir de la versión móvil