Hay un poco de todos nosotros en Peep Show’S Mark Corrigan. Lucha por mantener relaciones estables con cualquiera, tiene intereses específicos y cada situación social parece hacerlo miserable. A nuestra manera, todos podemos relacionarnos. Mark es como la respuesta de Gran Bretaña a SeinfeldGeorge Costanza.
El co-creador Sam Bain incluso dijo: "Probablemente hay un poco del ADN de George Costanza en Mark Corrigan". Todas las nueve temporadas de Peep Show están disponibles para ser vistos en Amazon Prime en los EE. UU. (y es altamente recomendable, es una de las comedias más subestimadas del siglo XXI). De todos modos, aquí están las 10 citas más curiosas de Mark.
10 "Hacer tus propios sándwiches no es un indicio de una vida dura en el nunca jamás".
Cuando Jez consigue un trabajo en el gimnasio de Mark, siente que ha pasado de un círculo social a otro. Por la forma en que lo ve, debería estar en la torre de marfil de la barra de jugos con Mark, pero ha sido empujado a un estrato social más bajo.
Piensa que los otros miembros del personal en el gimnasio están todos en la pobreza, solo porque los ha visto comer bocadillos que se hicieron en casa en lugar de comprarlos en un supermercado. Como señala Mark, "Hacer tus propios sándwiches no es una indicación de una vida dura en el nunca jamás".
9 "¡No quiero despertarme driándome en una cabina telefónica con la p **** de un camionero en mi oído!"
Esta es la racionalización de Mark para no tomar el éxtasis cuando todos los demás lo hacen en el club. Esperaba pasar una noche tranquila con Sophie, hacer un poco de pollo y mirar un par de DVD, pero ella tuvo una idea diferente: salir a bailar y tomar unas pastillas.
Mark recibe una de las píldoras y finge tomarla, aunque se acobarda y la tira, así que tiene que pedirle consejos a Jeremy sobre cómo lucir como si estuviera realmente drogado. Jez le explica que es más probable que pierda su sentido de sí mismo que que se levante con una caja de teléfono con el pene de un camionero en la oreja.
8 "Es tan fácil ser un monstruo. No es de extrañar que sean diez centavos ".
En el episodio de estreno de la segunda temporada, "Clase de baile", Mark intenta mostrarle a Sophie que puede ser tan libre y aventurero como ella al unirse a ella en una clase de baile hippie llamada Rainbow Rhythms.
Sin embargo, cuando llega allí, descubre que lo odia por completo, y la única forma de que se vea tan salvaje y libre como todos los hippies reales que están allí, tiene que congraciarse como Louis Theroux: "Para actuar relajado, Tomará toda mi astucia, habilidad y concentración ". Y él encuentra que ser un hippie es bastante fácil, por lo que hay muchos de ellos.
7 "No amarla realmente me pone en una posición de poder".
La temporada 4 de arco. Peep Show continúa a partir de la temporada 3 final de cliffhanger final. Mark había llevado a Sophie a los Quantocks para proponerle matrimonio y se dio cuenta de que en realidad no la amaba ni quería casarse con ella. Sin embargo, antes de que él pudiera deshacerse del plan, ella encontró el anillo en su bolsa y aceptó la propuesta que había decidido no hacer.
Así, la temporada 4 ve a la pareja planeando su boda. El giro aquí, que lo diferencia de la mayoría de las historias de matrimonios en comedias de situación, es que sabemos que Mark realmente no quiere casarse con Sophie. Y él ve esto como "una posición de poder".
6 "Si los besos de texto fueran besos reales, el mundo sería una orgía".
En el episodio final de la temporada 6 "Das Boot", Jez atraviesa una pequeña crisis personal mientras se enfrenta con el hecho de que podría haber intentado conscientemente matar a Gail y la posibilidad de perder a Elena como su boda y su mudanza a Quebec. ambos se acercan rapidamente
Sin embargo, tiene una apariencia de esperanza cuando Elena le envía un mensaje de texto la mañana de la boda con algunos besos al final. Se convence de que esto significa que todavía tiene una oportunidad con ella, aunque Mark le advierte que los besos de texto no equivalen a besos reales.
5 "Hitler prometió no invadir Checoslovaquia, Jeremy. Bienvenidos al mundo real."
Si bien muchas de las referencias de Jez provienen del mundo de la música pop y la televisión de realidad, las referencias de Mark provienen del mundo de la política y la historia. Cuando Jez le señala a Mark que él rompió una promesa que le hizo, Mark le recuerda a Jez una promesa que Hitler hizo una vez y luego rompió.
Tiene razón, aunque lo hace comparándose con Hitler. Su punto, realmente, se reduce a: sí, hizo algo mal, pero al menos no es peor que Hitler. Por otra parte, la promesa de Mark no tenía los mismos intereses devastadores que los de Hitler, por lo que es una situación de manzanas y naranjas.
4 "Vamos, destino, esto no puede ser correcto. No me pongas puño otra vez, destino ".
Mark piensa que cada mujer que conoce es "la única" y culpa al destino de todo lo desafortunado que jamás haya sucedido en su vida. Cuando consigue un trabajo como vendedor de baños, comienza a trabajar junto con Super Hans.
Sin embargo, más tarde en su permanencia en Baths, Bathroom, and Fittings (antes de que él y Jez estafaran a un cliente y fuera despedido), Hans es ascendido, por lo que técnicamente se convierte en el jefe de Mark. Cuando Mark se da cuenta de que Hans, el músico aficionado al techno y obsesionado con las serpientes al que alguna vez se refirió como "un maníaco con problemas", ahora es su superior, le dice al destino: "No me vuelvas a puñar".
3 "Supongo que hacer cosas que odias es el precio que pagas para evitar la soledad".
No hay nada que Mark quiera más que ser considerado un miembro normal de la sociedad. Pero él no quiere realmente socializar con la gente o ir a fiestas o ir a citas. Quiere ser un chico que hace esas cosas, pero en realidad no las disfruta.
Cuando finalmente se convierte en el novio de Sophie después de años de rivalidad con Jeff, descubre que tiene que ir a lugares como parques de atracciones y cafeterías para mantener su relación y no quedarse solo y aplastado. Hacer cosas que odias para evitar la soledad parece un compromiso justo.
2 "Un poco de mí ha muerto, pero ¿sabes qué? Muchos de mí no dan una puta mierda ".
Cuando Mark tiene la oportunidad de probar el trabajo de sus sueños: pasear por Londres para contarle a los turistas la historia local y tener suficiente tiempo para visitar museos y pubs entre ellos, no quiere vender.
Jez y Dobby le dicen que debería usar un sombrero de cazador o fumar una pipa para animar a la gente con algo de Sherlock Holmes, pero él no quiere hacerlo. Al final, cede y fuma una pipa al final de la charla. También aprieta los dientes y deja que una parte de sí mismo muera mientras cita mal a Holmes: "Es elemental".
1 "Mantequilla la tostada. Comer la tostada. S *** la tostada. Dios, la vida es implacable ".
La cosa más pequeña puede irritar a Mark Corrigan. Si se levanta de la cama, va a la cocina y se prepara unas tostadas para el desayuno, incluso eso puede irritarlo si lo piensa demasiado. Con solo untar la tostada, se da cuenta de todo lo que tiene que hacer con la tostada.
Primero, él tiene que ponerle mantequilla. Entonces, él tiene que comerlo. Entonces, él tiene que, ya sabes, pasarlo. ¿Cuando termina? Una simple pieza de pan tostado se ha convertido en tres tareas. La vida realmente es implacable. A Mark le gusta tener dos rebanadas de pan tostado: pan integral para su plato principal y pan blanco para su postre.