Las representaciones consulares de Estados Unidos en México, así como la embajada, anunciaron la suspensión de servicios de visado de inmigrante y no inmigrante.
Los servicios de emisión de visas de la embajada y los consulados de Estados Unidos en México serán suspendidos a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19, informó el gobierno norteamericano.
En un comunicado, la embajada estadounidense en México anunció que la medida fue tomada para preservar “la salud y seguridad” de quienes trabajan y visitan las sedes diplomáticas norteamericanas.
“La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses así como visas de emergencia”, dice el boletín.
En el documento, la embajada informó que los servicios rutinarios de pasaportes, así como reportes consulares de nacimiento en el extranjero y notaría estarán limitados a partir del 18 de marzo.
“A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que reprogramen sus citas para una fecha posterior”, dice el texto.
La embajada recomendó reprogramar citas para obtención de visas a través de su sitio web oficial.
“Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al (800) 681-9374 (desde México) o al +1 (844) 528-6611 (desde los Estados Unidos)”, señala el comunicado.
Entre los servicios que quedarán suspendidos a partir de este miércoles están las citas para entrevista en la embajada y los consulados así como el procesamiento de datos en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS) para visas de inmigrante y no inmigrante.
“Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente. Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv”, informó la embajada.
El gobierno norteamericano también recomendó visitar su página web para estar al tanto de actualizaciones relacionadas con el servicio de visado.