Cerca de 240 vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Schiphol de Amsterdam, uno de los más ajetreados de Europa, fueron cancelados el domingo por el impacto de una poderosa tormenta que arribó a Holanda desde el océano Atlántico con ráfagas de viento de hasta 74 kilómetros por hora.
La tormenta Ciara derribó árboles, cables de energía eléctrica e hizo volar los techos de algunos edificios.
Todos los partidos de fútbol profesional de Holanda fueron cancelados, junto con la mayoría de eventos deportivos al aire libre.
Algunas vías de trenes en la costa oeste de Suecia y Francia permanecieron cerradas este lunes por temor a que se quedaran varados ante la posibilidad de fallas en las líneas eléctricas.
En tanto, los servicios meteorológicos advirtieron sobre niveles altos de agua en las costas de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.
En Polonia, Reino Unido e Irlanda cientos de miles de hogares se quedaron sin electricidad, mientras que en Bélgica, la tormenta creó daños en todo el país, pero no se reportaron víctimas.
En Suiza, varias líneas de trenes, teleféricos de montaña y escuelas fueron cerrados cuando la tormenta alcanzó velocidades de hasta 148 kilómetros por hora.
La tormenta Ciara provoca inundaciones en la costa de Gales
➡️ https://t.co/Vyrp1Z0mVxLas ráfagas de viento alcanzaron hasta 120 kilómetros por hora, e incluso produjeron que un avión realizara un vuelo de Nueva York a Londres en menos de cinco horas pic.twitter.com/X8CEr4cB5b
— RT en Español (@ActualidadRT) February 10, 2020
Con información de Reuters y Ntx