Con más de 100.000 afectados en todo el mundo, el coronavirus continúa su avance imparable. Son muchas las personas que temen medidas más restrictivas, de forma que se están lanzando a comprar en grandes cantidades en supermercados. En países como Italia o Corea del Sur ya hemos visto los estantes de algunos establecimientos vacíos. Pero lo que ha sucedido en Australia está a otro nivel: dos mujeres peleándose con otra porque esta última llevaba el carro lleno de paquetes de papel higiénico.
La trifulca empezó cuando dos mujeres, de 23 y 60 años, agredieron a otra de 49 años mientras esperaba en la cola del establecimiento para pagar. ¿La razón? Había acabado con el papel higiénico que quedaba en el supermercado. Un hombre que también esperaba en la cola grabó la pelea y decidió compartir el momento en Twitter.
En el video podemos ver cómo las dos mujeres empujan, insultan y hasta golpean a la otra sólo para quitarle los paquetes de papel higiénico que llevaba en su carro. Una de ellas grita: «Sólo quiero un paquete».
#BREAKING: A scuffle broke out at a Woolworths in Chullora this morning with patrons coming to blows over toilet paper, forcing employees to intervene. Bankstown police attended the scene and no charges have been laid. #9News pic.twitter.com/9TmDAStb9D
— Nine News Australia (@9NewsAUS) March 7, 2020
Los trabajadores del supermercado hicieron todo lo posible por separar a las tres mujeres, pero no lo consiguieron. Así que terminó interviniendo la policía. Andrew New, inspector de Policía de Bankstown, ha explicado a los medios locales que en ningún caso tolerarán la violencia, independientemente de la causa. Además, ha recordado que un comportamiento de este tipo puede ser considerado delito.
Después de lo sucedido, el supermercado ha decidido tomar una medida drástica en relación al papel higiénico, de forma que a partir de ahora cada cliente sólo puede llevarse un paquete.
Brad Hazzard, ministro de Salud e Investigación Médica de Nueva Gales del Sur, pide que se haga uso del sentido común y no se extienda la alarma social por el coronavirus.