Pelea del 'Canelo' dejó derrama de mil 200 millones en Jalisco

Pelea del ‘Canelo’ dejó derrama de mil 200 millones en Jalisco

La pelea de Saúl “Canelo” Álvarez dejó una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos en Jalisco, principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara, informó el gobierno estatal.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Ofvc) durante el pasado fin de semana, es decir desde el viernes y hasta el domingo, se logró una ocupación hotelera del 93 por ciento en los hoteles de la ciudad.

“Definitivamente este evento es tan grande como los panamericanos en general, pero en lo particular, por lo que genera en tan solo tres días es mucho más grande. Una derrama económica así es poca veces vista. Lo que se logró fue hito y fue un éxito”, Gustavo Staufert Buclon, director general de la Ofvc.

La pelea de box, llevada a cabo el sábado en el marco de las celebraciones de los 200 años de Jalisco, impulsó una tarifa promedio de 2 mil 812 pesos por habitación por noche, lo que significa un 87% por ciento más que la tarifa registrada el mes de marzo.

Tan solo por concepto de hospedaje, los ingresos fueron mayores a 240 millones de pesos, mientras que la derrama registrada por concepto de consumo alcanzó los 998 millones de pesos, incluido el gasto realizado en alimentos y bebidas, tanto dentro como fuera del estadio, compra de entradas, transporte aéreo, terrestre y local, compras locales, entre otros.

A la pelea del Canelo asistieron de acuerdo a los organizadores más de 60 mil personas, de las cuales se estima que el 35 por ciento fueron visitantes foráneos tanto nacionales como internacionales.

Tras 12 años de ausencia, Canelo Álvarez encabezó la función estelar, celebrada este sábado en el Estadio Akron de Guadalajara, donde alrededor de 60 mil aficionados fueron testigos de la manera en como retuvo los títulos unificados de peso supermediano del Consejo, Organización, Asociación y Federación Internacional de Boxeo, tras vencer por decisión unánime 120-107, 118-109 y 118-109 al retador británico John Ryder.

Your browser doesn’t support iframes


Source link