El estudio nominado al Oscar Cartoon Saloon pronto llegará a Netflix con un nuevo proyecto de largometraje adaptado El dragón de mi padre. Emily Horgan, consultora de medios independiente, nos explica todo lo que sabemos hasta ahora.
Ted Sarandos hizo la afirmación aparentemente audaz el año pasado de que la lista de animación de Netflix se estaba construyendo para lanzar 6 funciones por año. Como bien sabemos en este sitio, el volumen de contenido que ofrece Netflix anualmente es enorme. También sabemos que superan sus objetivos y volúmenes declarados de manera bastante persistente, otro objetivo de lanzar 70 películas en 2021 está en marcha y solo es abril. Las películas animadas actuales anunciadas para un posible lanzamiento en 2021 son las siguientes:
- Arlo the Alligator Boy (Netflix Animation), lanzamiento fijado para 14th abril
- The Mitchells vs.The Machines (Sony Pictures Animation), lanzamiento fijado para el 30 de abrilth
- Wish Dragon (animación de Sony Pictures)
- La película Loud House (Nickelodeon)
- Regreso al interior (animación de Netflix)
- Troll Hunters: Rise of the Titans (Dreamworks)
- Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie (Nickelodeon)
- La película de My Little Pony (eOne)
- El dragón de mi padre (animación de Netflix / salón de dibujos animados)
El dragón de mi padre fue anunciado por Netflix en una fanfarria de animación a partir de noviembre de 2018, destinado a un lanzamiento en 2021 (aunque más sobre esto en un segundo). Ha habido numerosas declaraciones de creativos y ejecutivos que describen la película como “muy ambiciosa”, así que repasemos todo lo que sabemos hasta ahora.
¿Cuáles son los orígenes?
My Father’s Dragon se basa en un libro infantil ilustrado de 1948, escrito por Ruth Stiles Gannett. Es un recipiente de la prestigiosa Medalla Newbery que reconoce la “contribución distinguida a la literatura estadounidense para niños”. Curiosamente, dos ganadores más recientes también se han adaptado a películas infantiles para Disney +, El Único Iván y Flora y Ulises.
Quien esta haciendo El dragón de mi padre?
Cartoon Saloon es un pequeño estudio de animación irlandés con sede en Kilkenny. Saltaron a la fama en 2010 cuando una película que produjeron, El secreto de Kells, obtuvo inesperadamente una nominación al Oscar a la Mejor Película de Animación.
Su historial ha sido consistente desde entonces con cada función que han producido disfrutando de un visto bueno de la Academia. Wolfwalkers, su película más reciente, no es una excepción y está en disputa por los premios de este año. Actualmente está disponible en Apple TV + si está interesado en probarlo.
¿Qué talento se adjunta?
La película está dirigida por Nora Twomey de Cartoon Saloon. Twomey también dirigió sus películas anteriores Song of the Sea y The Breadwinner, producida por Angelina Jolie. Ted Sarandos la nombró en una reciente llamada de ganancias de Netflix como una de las mejores animadoras del mundo.
El guión es de la alumna de Pixar Meg LeFauve, quien escribió De adentro hacia afuera y El buen dinosaurio. Su De adentro hacia afuera su colega, Ronnie Del Carmen, también firmó un acuerdo general con Netflix. Bonnie Curtis y Julie Lynn de Mockingbird Picture, quienes presumen de trabajar con una multitud de talentos de Hollywood de primera, están involucradas como productoras junto a Tomm Moore de Cartoon Saloon.
¿Cuál es la trama de El dragón de mi padre?
El resumen de la novela es:
“Un niño huye de su casa para rescatar a un bebé dragón que ha sido víctima de abusos y que está cautivo y que sirve como ferry gratuito las veinticuatro horas, los siete días de la semana, para los perezosos animales salvajes que viven en Wild Island”
Es una historia fantástica, ambientada en lo grande en Wild Island. A lo largo de los 10 capítulos, el protagonista principal, Elmer Elevator, se encuentra con una variedad de animales de diferentes disposiciones, incluidos un gato, tigres, un gorila y, por supuesto, un dragón. La apariencia del dragón se describe en el libro de la siguiente manera:
“Tiene una cola larga y rayas amarillas y azules. Su cuerno, sus ojos y la planta de sus pies son de un rojo brillante, y tiene alas doradas “.
Según la sinopsis, la versión de Netflix parece que se mantendrá bastante fiel a todo esto:
“My Father’s Dragon cuenta la historia del joven Elmer Elevator que se escapó, que busca un dragón cautivo en Wild Island y encuentra mucho más de lo que podría haber esperado”.
Llamando a todos #artdirectors Te estamos buscando para que te unas a nuestro equipo para nuestra nueva función: My Father’s Dragon. https://t.co/flKGAI56fD así que por favor x infinity póngase en contacto. #trabajo pic.twitter.com/y283qUKhQ0
– Salón de dibujos animados (@CartoonSaloon) 30 de noviembre de 2018
¿Dónde está en producción My Father’s Dragon? ¿Cuándo se lanzará en Netflix?
A pesar de haber sido anunciado por Netflix en 2018, el desarrollo de la película por parte de Cartoon Saloon se remonta a 2016. Los creativos clave del estudio mencionaron tener “un par de meses” de producción en enero de 2019.
Esto parece estar muy en curso basado en el reclutamiento actual. Cartoon Saloon está programado para entregar una entrega de la película para la serie preescolar, Puffin Rock (también en Netflix), antes de esto. Según los informantes, la película se estrenará en 2022.
¿Tienes ganas de ver? El dragón de mi padre en Netflix? Háganos saber en los comentarios a continuación.