El retorcido melodrama danés con tintes de noir adultos cariñosos continuó su sorprendente carrera de tres semanas en el Top 10 de Netflix esta semana, terminando en segundo lugar para películas en idiomas distintos del inglés después de terminar primero en la misma categoría las dos semanas anteriores.
Para obtener más información sobre este éxito durmiente, el primer largometraje de Dinamarca que Netflix ha financiado en su totalidad, Christopher Meir, profesor asistente de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid que actualmente está trabajando en un proyecto sobre películas originales de Netflix, se sentó con la productora de la película, Marcella Dichmann, y le habló sobre cómo llegó a hacer la película con Netflix, su sorpresa por su éxito mundial y las posibilidades de aprovechar su popularidad.
Cristóbal Meir: En primer lugar, háblame de ti. Has estado trabajando en lo que parecen ser películas orientadas a la juventud en Dinamarca que no están disponibles en el mundo de habla inglesa, entonces, ¿puedes contarme sobre tu trayectoria como productor y cómo llegaste a producir? adultos cariñosos para netflix?
Marcela Dichmann: Empecé en SF Studios hace tres años, justo antes de la pandemia. Siempre he estado más interesado en hacer largometrajes, especialmente para grandes audiencias.
Empezamos a disparar para adultos cariñosos el año pasado en mayo de 2021 después de la luz verde de Netflix. El proceso de aprobación fue bastante rápido y fue de gran ayuda para ellos que Loving Adults se basa en una novela de Anna Ekberg y ya se había vendido a 13 países. Se lo presenté a partir de una breve sinopsis a Lina Brouneus hace un par de años y ella se interesó de inmediato. Ella y su equipo leyeron el primer borrador del guión y luego hicimos un trato.
CM: Para aquellos que no han visto la película, ¿cómo describiría adultos cariñosos? Cuando pensamos en el cine escandinavo, nos vienen a la mente cosas como el noir nórdico y la ficción criminal, y esta película parece encajar con esos trabajos, pero también es algo diferente a esa tradición. ¿Cómo lo ves en términos creativos y cómo lo viste cuando lo estabas desarrollando?
MARYLAND: Lo que me inspiró fue la vibra de Gone Girl y un poco de The Undoing, que realmente me encanta ver por todos los giros y vueltas. No es una línea recta dramáticamente y te sorprendes.
CM: ¿Cómo fue trabajar con los directores, escritores y estrellas de la película?
MARYLAND: Fue increíble porque esta era mi primera película con [director] Barbara Topsøe-Rothenborg y terminamos filmando su próximo proyecto juntos, lo que significa que las cosas han ido bien, ya que estamos filmando un año después del primero. Nos parecemos mucho a Barbara y a mí, con nuestro amor compartido por los thrillers, los giros y vueltas y no somos demasiado predecibles.
Las estrellas de la película, Dar [Salim]Sonia [Richter] y sus [Wilkins] y todos han sido fantásticos, muy dedicados. Buenas vibraciones todos los días durante el rodaje, así que ha sido un gran éxito para nosotros hacer esto juntos.
CM: ¿Qué te llevó a trabajar con Barbara Topsøe-Rothenborg?
MARYLAND: Nos habíamos cruzado muchas veces y siempre pensamos que deberíamos hacer algo en un punto, y luego Netflix dijo: “Deberíamos hacer algo”. adultos cariñosos, entonces, ¿quién es el director? y el primer nombre que apareció fue Bárbara.
También pensé que sería genial tener una directora. En primer lugar, por supuesto, ella es increíble y muy talentosa, pero también creo que fue importante en cuanto al género. Hice que los hombres leyeran el guión y me decían un poco más “ella no podía y no puede hacer eso”, ya que tienen un poco más de miedo de mostrar el lado oscuro de un personaje principal femenino, tal vez porque no pueden. No lo comprendo del todo, mientras que Bárbara dijo: “Claro que sí, yo haría lo mismo”. Como mujer, sabe que este lado oscuro innegablemente existe.
CM: ¿Netflix tuvo muchos aportes o notas sobre la película en desarrollo?
MARYLAND: Debo decir que creo que por eso me encanta trabajar con Netflix. La confianza y la fe que Netflix nos ha mostrado durante todo el camino ha sido increíble. Literalmente solo leyeron el primer borrador del guión y nos recompensaron con confianza.
La cuestión es que una vez que terminamos de filmar, tenían dos o tres notas y ni siquiera eran notas, eran más sugerencias. “¿Cómo piensas sobre esto o esto? y por supuesto, sabemos que es tu película, así que estas son solo notas generales”. Entonces, ha habido mucho respeto al trabajar con Netflix. Respeto al director, al elenco ya mí como productor.
Tengo la sensación de que a Netflix le gusta mucho trabajar en estrecha colaboración con los productores. Así que es muy natural contactar a Netflix cuando tengo un proyecto adecuado para ellos. A veces lo correcto es para el cine y a veces lo correcto es para Netflix.
CM: ¿Qué opinas del estreno de la película en Netflix? Se ha clasificado bastante alto en las métricas de la compañía.
MARYLAND: Hemos estado entre los 10 primeros en 91 países de 93, y fuimos el número 1 en 10 países. Número 1 en Dinamarca y eso es tanto en películas inglesas como no inglesas. También fuimos número 1 a nivel mundial en películas no inglesas. [for two weeks] y número 4 en el mundo en general para TODAS las películas en Netflix en la primera semana de estreno de la película.
Netflix está súper feliz y nosotros también. Estoy muy orgulloso.
Las películas danesas son muy populares en Brasil y somos el número 1 en Brasil. Estamos recibiendo mucha atención de todo el mundo.
CM: ¿Crees que esto va a abrir oportunidades para las películas danesas? Tienes tanta tradición en Dinamarca de exportar películas de la talla de Lars von Trier o Thomas Vinterberg, pero no este tipo de películas precisamente. ¿Tiene alguna idea sobre cómo esto es una especie de éxito pionero de alguna manera?
MARYLAND: Creo que es genial que gente de todo el mundo vea películas danesas. Esta es una de las formas de encontrar audiencias y para mí, como productor, quiero conocer y hacer que mi audiencia sea lo más amplia posible y esta fue una manera fantástica de hacerlo y todo a la vez.
Para mí, esta película no es una típica película danesa, por lo que no creía que el cine fuera el mejor lugar o plataforma para el estreno de esta película en particular. Lo vi como un proyecto global con mucho potencial. Por supuesto, también podría funcionar en el cine, pero pensé que era más importante con este género y este título para probar si podía tener éxito a nivel mundial.
Quiero hacer la película para el público, y hemos visto cómo la gente se enciende adultos cariñosos y lo ven hasta el final. Para mí, eso es una señal de que a la gente le encanta lo que ve, y por eso produzco películas.
CM: ¿Dijiste algo realmente interesante allí que sabías que estaban terminando la película? ¿Es este un punto de datos que está obteniendo de Netflix que más allá de las horas de visualización, la película también obtiene una alta tasa de finalización?
MARYLAND: Sí.
CM: Dado el éxito de la película y el hecho de que, como dices, Netflix está muy contento con ella, ¿estás trabajando en una continuación o secuela?
MARYLAND: Bueno, tenemos algo en mente, pero qué tipo de historia será, no puedo decírtelo ahora.
CM: ¿Tú y tu equipo también estáis pensando en la posibilidad de rehacer la película fuera de Dinamarca?
MARYLAND: Quizás. Digamos que recibo correos electrónicos de todo el mundo de personas que ven potencial.
adultos cariñosos se puede ver en todos los territorios de Netflix en todo el mundo. Netflix anunció en 2021 que Marcella Dichmann producirá el largometraje Guardia de honor por el servicio Se espera que esa película se estrene en 2023.
Source link