Antes del MCU, Nick Fury casi tuvo su propia película en solitario. Si hubiera sucedido, el panorama del cine de superhéroes podría haber sido muy diferente.
En los días previos al MCU, Marvel una vez tuvo planes para un Nick Fury película que finalmente se deshizo. El director de SHIELD ha sido un elemento básico de Marvel Comics desde su concepción en 1963. Ha pasado por una serie de iteraciones en su larga historia de publicaciones, pero Nick Fury casi siempre se representa como el jefe de SHIELD y, a menudo, como un colega. coordinador de varios equipos de héroes.
Sin embargo, la estrella de Nick Fury realmente ascendió con su inclusión en el MCU, interpretado por Samuel L. Jackson. La actuación de Jackson como el personaje se convirtió rápidamente en la versión por excelencia, y el papel de Nick Fury dentro del MCU demostró ser fundamental para establecer su narrativa de conexión más amplia. Como resultado, el personaje es más popular hoy que nunca, gracias en parte al manejo de su historia por parte del MCU y su papel dentro del universo Marvel.
Sin embargo, a mediados de los 2000, Marvel había planeado darle al personaje su propia película. Con Hollywood dándose cuenta del potencial del género de superhéroes y el potencial para conectar las películas en una continuidad más amplia, Marvel anunció que comenzaría el trabajo en una serie de películas de Marvel anteriores al MCU, incluida una película en solitario de Nicky Fury. En 2006, Andrew W. Marlowe fue contratado para escribir un guión, pero la película finalmente se deshizo y Fury apareció como parte de la MCU solo dos años después.
Antes de ser presentado como uno de los mejores personajes de la Fase 1 de la MCU, Nick Fury no era el héroe de Marvel más conocido, al menos en lo que respecta al sorteo de taquilla, pero Marvel era claramente consciente de su potencial cinematográfico. Según los informes, el guión de Marlowe se basó libremente en Nick Furia: Agente de SHIELD, pero no se dieron a conocer otros detalles sobre la película planificada, por lo que no está claro si el guión se terminó alguna vez. Sin embargo, no hay misterio en cuanto a por qué nunca se hizo la película anterior a MCU Nick Fury.
Con Samuel L. Jackson elegido para interpretar el papel en 2008 Hombre de Acero, está claro que Marvel decidió un papel mejor para el personaje dentro de su universo cinematográfico: un vínculo entre cada uno de los héroes individuales utilizados como medio para reunir a los Vengadores de MCU. Si bien Marvel originalmente no tenía planes de usar a Nick Fury después Hombre de AceroEn la escena posterior a los créditos, está claro que la idea de la película en solitario del personaje se descartó en favor de su Hombre de Acero apariencia. Teniendo en cuenta el éxito masivo de ambos Hombre de Acero y el MCU resultante, el movimiento valió la pena para Marvel, ya que Nick Fury es un personaje que demostró ser un jugador importante dentro de la narrativa de la franquicia.
Si bien la película de Nick Fury fue solo una de varias películas de Marvel planeadas que nunca vieron la luz del día, es un vistazo intrigante a la MCU que alguna vez pudo haber sucedido. El personaje se ha convertido prácticamente en sinónimo de la representación de MCU del actor Samuel L. Jackson en los años posteriores, por lo que una película de Nick Fury anterior a MCU probablemente habría estado muy lejos del héroe tal como existe hoy. Queda por ver si algún día saldrán a la luz más detalles sobre la película planeada, pero probablemente sea lo mejor que Nick Fury nunca obtuvo su película en solitario anterior a MCU.
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023