Ícono del sitio La Neta Neta

Película sobre desastres de 51 años criticada por un experto por su capacidad de supervivencia

Resumen

  • La aventura de PoseidónLa secuencia de vuelco no es creíble según la capitana del crucero Wendy Williams. Los tsunamis no lucen como aparecen en la película.
  • Williams explica que los objetos más grandes en los cruceros están asegurados, pero las mesas y sillas son móviles. El rápido giro del barco en la película tampoco es realista y, en la vida real, los barcos se llenan de agua cuando volcan.
  • Si bien puede haber bolsas de aire dentro de un barco volcado, la probabilidad de sobrevivir durante un período prolongado es muy poco probable. El grosor del casco del barco puede variar según su construcción y clase.

Un experto critica la capacidad de supervivencia de la película de 1972 La aventura de Poseidón. Lanzado 25 años antes. Titánico, La aventura de Poseidón Fue una visión diferente del esfuerzo de un barco que se hunde. La película protagonizada por Gene Hackman sigue la historia de un grupo de pasajeros que luchan por sobrevivir después de que una ola vuelca sus cruceros.

La capitana del crucero Wendy Williams se desmorona La aventura de PoseidónLa secuencia de zozobra, evaluando qué tan viable sería el evento. Hablando con Persona enteradaWilliams analizó tres aspectos de las secuencias. Williams desmintió varios mitos perpetuados desde La aventura de Poseidón, incluido el aspecto de los tsunamis en el mar y el grosor del casco de un barco. Hablando sobre la secuencia del vuelco, Williams señaló que en la vida real, los barcos no tienen mesas ni sillas atornilladas. Esto usurpa el elemento visual fundamental de la escena, en la que los pasajeros del barco se aferran a mesas de comedor volcadas. Al final, Williams le dio un punto insignificante a la credibilidad de la película.2 o 3” de 10.

“Esta parecía las cataratas del Niágara de lado. No es una ola creíble. El tsunami es más grande cuando llega a la costa. En el mar, un tsunami podría ser simplemente una ola como cualquier otra ola. Así que el hecho de que se trate de un tsunami y no de una ola real, sí, probablemente no sea tan creíble. Dado que una ola de tsunami no se vería así, no necesariamente te alejarías de la ola real. Pero, si pudiera, se alejaría del área de preocupación.

Recuerdo haber visto esto cuando era niño y recuerdo la escena del comedor y todo al revés. ¿Están seguras las mesas, sillas, pianos y demás cosas en los cruceros? Los buques más grandes tienen algo llamado clima severo o Lista de Registro de Objetos Pesados. Y sí, artículos más grandes o caros que pueden causar muchos daños, como un piano, que literalmente podrían atravesar la pared de un mamparo, por lo que están asegurados. Mesas y sillas, núm. Serían móviles. Y que el barco girara tan rápido, de modo que la gente tuviera que aferrarse a las cosas… no es creíble. Si un barco zozobra, no sólo giran rápidamente, sino que se llenan de agua.

¿Habría una cantidad sostenida de tiempo durante la cual la gente podría haber sobrevivido allí dentro? Quiero decir, posiblemente sí. Habría bolsas de aire. Pero la probabilidad de que haya tanto aire y tanto tiempo es muy improbable. El callejón del eje es interesante, porque el espesor del revestimiento de la carcasa es de sólo 1 pulgada. Probablemente sea una clase para romper el hielo. Una pulgada sería excepcionalmente gruesa. Los cascos de los barcos no son tan gruesos, normalmente no son tan gruesos, pero en los espacios de motores, espacios técnicos, sí lo serían. El espesor varía según cómo se construyó el barco y para qué clase.

Probablemente le daría un 9 en cuanto a películas divertidas y credibilidad, 2 o 3”.

¿Cómo mejoraría la aventura de Poseidón si se hiciera hoy?

evaluación de Williams de La aventura de Poseidón Es brutalmente honesto. Al analizar cada aspecto de la narrativa de supervivencia de la película, Williams no se anda con rodeos al analizar cuántas imprecisiones relacionadas con los barcos contiene la película. Los únicos lanzamientos positivos de Williams La aventura de Poseidón, y posiblemente la única razón por la que obtuvo un 2 sobre 10, es que es posible que una sala de máquinas esté sostenida por un casco más grueso de una pulgada. Las calificaciones de Williams no fueron del todo dramáticas, ya que calificó TitánicoPor ejemplo, el precio del petróleo se está hundiendo bastante.

Mirando de cerca estas escenas, parece que hay partes de La aventura de Poseidón que hoy podrían mejorarse mediante avances tecnológicos. El tsunami es un excelente ejemplo de esto. En La aventura de Poseidón, la ola que alcanza el barco tiene una retirada cómicamente robótica, barriendo perfectamente el barco. Hoy en día, el CGI probablemente podría resolver este problema, ya que películas como Avatar: El camino del agua y Duna Utilice VFX para representar mejor el movimiento masivo de cuerpos de agua u otros materiales. 2014 Interestelarpor ejemplo, crea una enorme ola CGI en medio del océano en un planeta distante, lo que muestra el desarrollo de la tecnología.

Qué La aventura de Poseidón Sin embargo, todavía faltaba el nivel de investigación necesario para reflejar con mayor precisión un desastre de esa naturaleza. CGI podría hacer que una ola se vea mejor, pero no resolvería el hecho de que los tsunamis en el mar no aparecen de esa manera y no deberían etiquetarse como tales. Además, el espesor del casco del barco es un hecho que sólo existe en el diálogo, como La aventura de Poseidón no intenta mostrar al público detalles del interior de un casco, ni nada de esa naturaleza. analizando La aventura de Poseidón es un estudio fascinante sobre la intersección entre VFX e investigación de calidad al representar desastres en la pantalla.

Fuente: Información privilegiada/YouTube


Source link
Salir de la versión móvil