Películas de Cincuenta Sombras clasificadas de peor a mejor

Películas de Cincuenta Sombras clasificadas de peor a mejor

Resumen

  • A pesar de la controversia, el
    Cincuenta tonos
    La trilogía se convirtió en un éxito de taquilla con glamour y poder de estrella.
  • Las películas fueron condenadas por los críticos y la comunidad BDSM por representaciones inexactas y abusivas.
  • Si bien tuvieron éxito financiero, las películas fueron criticadas por guiones deficientes y actuaciones mediocres, lo que concluyó la franquicia.

Empezando con Cincuenta sombras de Greylo erótico Cincuenta tonos La trilogía no estuvo exenta de controversias, pero ¿cuál de las películas es la mejor? Surgiendo de la mente del autor EL James, el Cincuenta tonos La trilogía se centra en la relación entre el multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan) y una ingenua estudiante de literatura llamada Anastasia (Dakota Johnson). Al igual que los libros que las inspiraron, las películas conquistaron al mundo y lograron ser éxitos de taquilla certificados a pesar de sus críticas abrumadoramente malas. Las películas contaban con el poder de las estrellas y el glamour que ayudaron a convertir los apasionantes libros en películas imperdibles para audiencias curiosas.

Además de los críticos que criticaron la película y los moralistas que querían prohibirla, la Cincuenta tonos Las películas también provocaron la ira de la comunidad BDSM debido a la descripción negativa de su estilo de vida. El principal problema de la trilogía fue que equiparaba la actividad BDSM consensuada con el comportamiento casi abusivo de Christian Grey, y era una mirada general inexacta a las comunidades sexuales alternativas. Sin embargo, el Cincuenta tonos La trilogía superó los mil millones de dólares en taquilla y se convirtió en una de las películas más taquilleras de sus respectivos años.

Relacionado

10 mejores paralelos en Crepúsculo y Cincuenta sombras de Grey

A primera vista, Crepúsculo y Cincuenta Sombras de Grey no podrían ser más diferentes. Pero, si se mira más de cerca, los dos tienen casi la misma historia que contar.

Película Cincuenta Sombras

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Puntuación de IMDb

Cincuenta sombras de Grey (2015)

25%

41%

4.2/10

Cincuenta sombras más oscuras (2017)

11%

47%

4.6/10

Cincuenta tonos liberados (2018)

11%

38%

4.5/10

3 Cincuenta sombras liberadas (2018)

Terminó la franquicia con una nota decepcionante

Cincuenta tonos liberados
Fecha de lanzamiento
9 de febrero de 2018

Director
James Foley
Elenco
Rita Ora, Jamie Dornan, Tyler Hoechlin, Dylan Neal, Luke Grimes, Max Martini, Arielle Kebbel, Dakota Johnson, Eric Johnson

Tiempo de ejecución
101 minutos

La peor película del Cincuenta tonos La franquicia también es la más reciente: la de 2018. Cincuenta tonos liberados. Cerrando la trilogía, Cincuenta tonos liberados ve la nueva felicidad conyugal de Christian y Anastasia amenazada por la llegada de una figura oscura de su pasado. Si bien presentó las habituales escenas apasionantes que pusieron colillas en los asientos desde el principio, Cincuenta tonos liberados Sin embargo, fue criticado a una escala aún mayor que sus predecesores (a través de Tomates podridos).

Aunque
Cincuenta tonos liberados
era otra gran fuente de ingresos, afortunadamente concluyó el
Cincuenta tonos
franquicia cinematográfica.

Casi todos los elementos de Cincuenta tonos liberados fue criticado y, si bien el elenco hizo lo mejor que pudo con sus actuaciones, no fue suficiente para salvar la película final en el Cincuenta tonos trilogía. El personaje de Christian Grey entró de lleno en el estatus de villano cuando utilizó su vida sexual con Anastasia como arma como medida de venganza, enojando aún más a la comunidad BDSM, y el guión era francamente ridículo. Aunque Cincuenta tonos liberados era otra gran fuente de ingresos, afortunadamente concluyó el Cincuenta tonos franquicia cinematográfica.

El
Cincuenta tonos
La trilogía se originó como fanfiction inspirada en el
Crepúsculo
novelas de Stephenie Meyer.

2 Cincuenta sombras más oscuras (2017)

Un nuevo director toma el mando con resultados mediocres

El director James Foley tomó el mando de la segunda película de la Cincuenta tonos trilogía, 2017 Cincuenta sombras más oscuras, y lamentablemente fue un paso hacia abajo desde la primera entrada. Aunque el Cincuenta tonos La trilogía hizo cambios con respecto a los libros, la segunda entrega quedó prácticamente intacta. En Cincuenta sombras más oscurasAnastasia y Christian le dan otra oportunidad a su historia de amor mientras él intenta “ir vainilla” para permanecer juntos. La secuela generó muchas de las mismas críticas que el original (a través de Tomates podridos), y aunque hubo momentos exagerados, fue en su mayoría moderado.

La película carecía de empuje narrativo y en su mayor parte vagaba de un punto de la trama a otro con encuentros sexuales ocasionales para proporcionar interés en la historia. A pesar de todo eso, Cincuenta sombras más oscurasLa recaudación en taquilla fue suficiente para garantizar que la trilogía cinematográfica continuaría. Las actuaciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan como Ana y Christian también fueron criticadas, y muchos críticos sintieron que la pareja dio un giro mediocre en la segunda entrega.

Relacionado

Cincuenta sombras de Grey: 10 cosas que Christian hizo y que los fanáticos no pueden superar

Christian Grey puede ser el héroe de Cincuenta sombras de Grey, pero los celos, el comportamiento manipulador y las tendencias de acecho no son tan heroicos.

1 Cincuenta sombras de Grey (2015)

El fenómeno cultural

Cuatro años después de la publicación del best-seller original de EL James, Cincuenta sombras de Grey Capturó el atractivo popular de la primera novela en la pantalla grande en 2015. La adaptación sigue a Anastasia Steele, quien después de realizar una entrevista con el excéntrico multimillonario para su trabajo universitario, comienza una aventura con Christian Grey.

Con una recaudación de más de 500 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla), Cincuenta sombras de Grey fue uno de los mayores éxitos de 2015. Por otro lado, los críticos criticaron el endeble guión de la película (vía Tomates podridos), y los miembros de la comunidad BDSM se apresuraron a señalar que el enfoque sexual de Christian Grey era mayoritariamente abusivo.

Aunque la película estaba lejos de ser una obra maestra, el enfoque cinematográfico del director Sam Taylor-Johnson elevó el deficiente guión y The Weeknd obtuvo una nominación al Oscar por su canción original “Earned It”. A diferencia de las películas que le siguieron, Cincuenta sombras de Grey tiene un ritmo más rápido, rara vez se vuelve aburrido y sus personajes están un poco más desarrollados que sus representaciones planas en las entregas anteriores. Al final, los elementos eróticos de los libros se conservaron, y eso fue lo que inspiró al público a acudir en masa al teatro para ver las tres. Cincuenta tonos películas.

Cómo se compara Cincuenta sombras con otras adaptaciones populares

La adaptación de libros al cine ha sido un elemento básico del cine desde los albores del cine en el siglo XX, pero en las décadas de 2000 y 2010 se produjo un auge de las franquicias taquilleras basadas en obras literarias. El Cincuenta tonos La franquicia fue en gran medida un producto de esto, y el estudio Universal optó por adaptar la trilogía en función del fenómeno de captación del espíritu de la época que eran las obscenas novelas de EL James cuando los libros llegaron a las tiendas por primera vez en 2012. Sin embargo, hay que decir que Cincuenta tonos Fue quizás el intento más criticado de llevar la página a la pantalla de la época.

Cincuenta sombras de Grey llegó a los cines tras adaptaciones muy exitosas y elogiadas como Los juegos del hambre y harry potter franquicias, las cuales fueron adoradas tanto por la crítica como por el público y los fanáticos de las obras originales. También estaba la central eléctrica que era Crepúsculo que, aunque no fue muy aclamada por los cinéfilos, siguió siendo un gran éxito en taquilla y atrajo a decenas de fanáticos a los cines para cada entrega. Crepúsculo Es una comparación especialmente interesante ya que Cincuenta sombras de Grey fue original Crepúsculo fan-fiction, y está claro que la historia de EL James no tuvo ni de lejos el atractivo de la serie de Stephanie Meyer que la inspiró.

Incluso las franquicias decepcionantes basadas en literatura como Divergente la serie logró llegar a la cima Cincuenta tonos cuando se trataba de revisiones críticas. En los años que siguieron al estreno de la película final, quedó cada vez más claro que el Cincuenta tonos La trilogía fue más un fenómeno cultural pasajero, y sus impresionantes ventas de entradas se debieron más a la infamia que rodeaba su obscenidad que a la calidad de la historia.


Source link