Disney ha dado vida a sus largometrajes desde 1937, y cada película lleva a la compañía más cerca de una nueva era.
Es posible que haya escuchado sobre el Renacimiento de Disney antes, que se refiere a las películas animadas lanzadas entre 1989 y 1999, que incluyen El rey León, La bella y la Bestiay Tarzán. Lo que quizás no te hayas dado cuenta es que esta no es la única edad de Disney.
Antes de que llegara el Renacimiento de Disney había La Edad de Oro, La Era de la Guerra, y luego – La Edad de Plata.
También conocida como la Era de la Plata o la Era de la Restauración, este período de películas duró aproximadamente de 1950 a 1967. Se produjo después de la Era de la Guerra, en la que Disney tuvo que lidiar con presupuestos más bajos y menos trabajadores. Sin embargo, unos años después de la Segunda Guerra Mundial, Disney volvió a las películas de gran presupuesto y las llenó de colores suaves, animaciones hermosas e historias mágicas. Así nació la Edad de Plata.
La última película que Walt Disney mismo trabajó fue El libro de la selva, que se lanzó en 1967 y puso fin a la Edad de Plata.
Estamos aquí para sumergirnos en todas las películas que se lanzaron durante este período y ver cómo se comparan. No, no tenemos ningún criterio de clasificación sofisticado. La opinión crítica, el impacto duradero y la calidad general de la película están influyendo en nuestras decisiones.
Sin más preámbulos, aquí hay una clasificación de cada película que se lanzará durante la Edad de Plata de Disney.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
8 La espada en la piedra
Posiblemente la menos conocida de las películas de la Era de Plata, de 1963 La espada en la piedra fue una comedia musical de fantasía en la que un joven rey Arturo se topa con Merlín, quien lo convence de que está destinado a la grandeza.
La película está basada en la novela del mismo nombre de 1938 y recibió críticas mixtas de los críticos. Algunos encontraron que el humor era exagerado y la historia demasiado delgada. Otros pensaron que las risas de la película eran equilibradas y sus personajes atractivos. De cualquier manera, la película está obteniendo una nueva versión de acción en vivo que se dirige directamente a los servicios de transmisión de Disney +.
7 7 la dama y el vagabundo
la dama y el vagabundo Sigue la aventura romántica entre un perro callejero y un Cocker Spaniel que vive con una familia acomodada. La película de 1955 fue criticada cuando se estrenó, y muchos señalaron el estilo de animación por debajo del promedio y el sentimentalismo exagerado. Dicho esto, la película desarrolló un fuerte legado con el tiempo y hoy en día se considera un clásico menor.
La escena en la que Lady y Tramp comen espagueti y se besan accidentalmente se ha consolidado como una de las escenas animadas más memorables de todos los tiempos. Sí, esto también está obteniendo un remake de Disney + en vivo.
6 6 Cien y un dálmatas
Cien y un dálmatas cuenta la historia de Pongo y Perdita, quienes se dispusieron a detener a la malvada Cruella de Vil de secuestrar a sus cachorros. En el camino, se encuentran con 84 cachorros adicionales y terminan con una familia más grande de lo que podrían haber soñado.
Los críticos elogiaron la película de 1961 por regresar a las raíces de Disney, con fuertes temas de amistad y amor tras su lanzamiento. Los espectadores modernos aún deberían encontrarlo entretenido, a pesar de que la historia es muy conveniente.
5 5 Alicia en el país de las Maravillas
La película de Disney de 1951 sobre una joven Alicia que desciende al mundo mágico del país de las maravillas tardó en hacerse realidad (las primeras ideas para la película flotaron en los años 30), pero llegó allí y sigue siendo una película animada admirada. Es colorido, chiflado y caprichoso, lo que probablemente sea la mitad de la razón por la que ganó más atención durante la era psicodélica de los años 60 y 70.
Aunque algunos críticos pensaron que Americanizaría una pieza clásica de la literatura británica, Walt sabía que algunos aspectos de la historia tendrían que modificarse. Él quería Alicia para atraer a las familias, aunque al final, personas de todos los grupos demográficos se enamoraron de la película.
4 4 Bella Durmiente
Obteniendo críticas mixtas y bajo rendimiento en la taquilla, Bella Durmiente fue el último cuento de hadas que Disney abordó por algún tiempo. Sin embargo, los críticos modernos han elogiado la película de 1959 como una de las mejores películas animadas que se haya creado.
La película sigue la historia de una princesa que está escondida a causa de una maldición que le hará pinchar el dedo en una rueca y entrar en un sueño profundo en su decimosexto cumpleaños. La película combina perfectamente animaciones encantadoras con magia, romance y solo un toque de oscuridad inminente. La película también presentó al villano más querido de Disney de la época, Maléfica.
3 El libro de la selva
El libro de la selva sigue la historia de un niño huérfano que es criado por lobos y se le pide que abandone la jungla por su seguridad, siendo el único humano que forma parte de ella. La clásica historia de Rudyard Kipling está acompañada de canciones rápidas, personajes carismáticos y mucha diversión.
Como la última película en la que trabajó Walt, El libro de la selva representaba toda la vivacidad que Disney era capaz de producir. Esto también ayudó a los críticos a apreciar más la película, y muchos de ellos encontraron El libro de la selva ser una de las historias más entretenidas de Disney.
2 Cenicienta
La versión musical de Disney de Cenicienta debutó en 1950. La adaptación elevó el clásico cuento de hadas, en el que una doncella deja su zapatilla de cristal en una bola, al agregar animaciones encantadoras, canciones de ensueño y emociones sinceras.
Los espectadores quedaron encantados al instante con la película. Elogiaron que cada aspecto de la película se sintiera completo, equilibrando todos sus componentes de tal manera que tanto niños como adultos pudieran ser arrastrados por CenicientaEs mágico. Los críticos contemporáneos igualmente encuentran la película igual de encantadora.
1 Peter Pan
Hay pocas películas tan mágicas y nostálgicas como las de Disney de 1953. Peter Pan. El niño que no crecería estaba maravillosamente animado junto a Wendy, sus hermanos, los Niños Perdidos y el Capitán Garfio. El estilo artístico, con colores suaves y paisajes encantadores, trajo una nueva profundidad a Neverland.
Aunque algunos críticos creían que la historia se desviaba demasiado del cuento original, Peter Pan Con el tiempo se convirtió en un clásico y cuenta con fuertes temas de amistad, creencia y aventura.
¡Fuera a Nunca Jamás!