Francis Ford Coppola se ha sumergido en el género de terror varias veces en su carrera, y aquí están todas sus películas de terror clasificadas de peor a mejor.
Aquí están todas las películas de terror dirigidas por Francis Ford Coppola clasificados, de peor a mejor. Coppola no es un director que se asocie instantáneamente con el género de terror. Cuando pienso en su trabajo, generalmente son películas como la épica de la Guerra de Vietnam. Apocalipsis ahora o El Padrino trilogía que me vienen a la mente, pero el director ganador del Oscar se ha sumergido en el horror varias veces a lo largo de su dilatada carrera.
De hecho, el género de terror fue donde Coppola se cortó los dientes. Mientras el director estudiaba cine en UCLA, hizo un cuento de terror corto titulado Los dos Christophers que se centró en un niño que planeaba matar a otro niño con el mismo nombre y se comparó con el cuento de Edgar Allan Poe “William Wilson”. Después de esta película de terror psicológico, más tarde fue aprendiz de la leyenda de la película B Roger Corman y trabajó en varias de sus películas de terror a principios de la década de 1960, incluyendo Torre de Londres como director de diálogo y en El terror como productor asociado y director de segunda unidad no acreditado.
El segundo largometraje de Coppola también fue un horror y desde entonces ha dirigido dos proyectos de terror más. Aquí hay una clasificación de las tres películas de terror de Coppola, desde la peor hasta la mejor.
Twixt
El horror más reciente de Coppola es, lamentablemente, también el peor. Lanzado en 2011, Twixt es una pequeña película extraña protagonizada por Val Kilmer como un escritor de terror cuya gira de libros lo lleva a una pequeña y tranquila ciudad donde se ve envuelto en un misterio de asesinato local y un mundo de sueños paralelo habitado por un fantasma vampírico (Elle Fanning ). Este esfuerzo de Francis Ford Coppola puede presumir de un gran reparto y bellas imágenes, pero Twixt es una película serpenteante que carece de suspenso y resulta extrañamente amateur para un director de su calibre.
Demencia 13
La segunda película de Coppola fue pensada como una película barata. Psicópata estafa, pero en realidad es una película que se destaca por sus propios méritos. Hecho con un presupuesto reducido y con el dinero sobrante de una película de Corman en la que Coppola trabajó, Demencia 13 es un horror de 1963 que sigue a una mujer buscadora de oro que viaja a la finca familiar de su esposo en Irlanda con la esperanza de abrirse camino en el testamento de su suegra, pero en cambio se encuentra a merced de un maníaco que empuña un hacha. Es un producto de su tiempo, pero Demencia 13 se ha convertido en una película de culto entre los fanáticos del terror gracias a sus efectivos sustos y su siniestro ambiente.
Drácula de Bram Stoker
La versión de Francis Ford Coppola de la novela de terror seminal podría recordarse en parte por el infame acento británico de Keanu Reeves, pero Drácula de Bram Stoker sigue siendo la mejor película de terror del director hasta la fecha. Coppola le da nueva vida a la historia gastada con una versión del vampiro titular que lo pinta como un romántico trágico que como un demonio chupasangre cursi. Ayuda que sea una película hermosa, desde su cinematografía y diseño de escenario hasta su vestuario, y cuenta con una actuación poderosa de Gary Oldman como Drácula. De hecho, puede que no sea demasiado exagerado decir Drácula de Bram Stoker no es solo Francis Ford Coppola mejor película de terror pero una de las mejores películas de vampiros jamás realizadas.