Siempre hay algo atractivo en cargar una película de terror y someternos a los placeres inquietantes asociados con este género.
Para aquellos a quienes les gusta estar asustados, sentir los escalofríos subir y bajar por sus espinas, hay bastantes películas de terror disponibles para transmitir desde Amazon Prime. Si bien son un poco oscuros, definitivamente vale la pena verlos.
10 hostil (2017)
No hay duda de que el apocalipsis es una de las pesadillas más persistentes que persigue la imaginación humana colectiva. ¿Cómo se sobrevive cuando se derrumba toda la sociedad? ¿Qué le pasa al individuo? Estas son algunas de las preguntas formuladas en esta película, que se centra en la lucha de una joven para sobrevivir, incluso cuando es perseguida por una criatura nocturna aterradora. La película en sí está obsesionada por momentos de su pasado, cuando vemos cómo era la vida antes del final de los tiempos.
9 Comer locales (2017)
¿Qué obtienes cuando tienes un grupo de vampiros reunidos en una aislada casa de campo inglesa, un joven que cree que se va a conectar con una mujer mayor y un grupo de cazadores de vampiros? Obtiene esta salida debut humorística pero un poco horrible del director Jason Flemyng. Es cierto que no alcanza las alturas de otras comedias de terror, pero tiene varios momentos de hilaridad y solo una pizca de terror.
8 Desvelado en Salamanca (2020)
Esta película, un documental de los directores John Ward, Hilary Ward y Marcus Haug, sigue a un grupo de investigadores paranormales mientras visitan el infame Sanatorio Wildwood, donde se encuentran con una variedad de fenómenos sobrenaturales que son tan escalofriantes para la audiencia como lo son para el público. personajes de la película
Esta es una película que hay que ver para aquellos interesados en lo paranormal, y también para cualquiera que quiera ver cómo se ve un viejo sanatorio (alerta de spoiler: ¡muy espeluznante!)
7 aceitoso maniaco (1976)
Esta es una de esas películas interesantes que, básicamente, es tan mala que es buena (como sugiere el título). Se trata de un hombre que se convierte en una mezcla entre un superhéroe y un monstruo al convertirse en el maníaco aceitoso titular. La trama es casi completamente ilógica y el monstruo está tan lejos de ser aterrador como es posible, pero si lo enfocas con una perspectiva de campamento, no dudarás en ser recompensado después de ver esta película.
6 No tortures a un patito (1972)
No dejes que el título bastante absurdo te engañe; Esta película de Italia es una oferta realmente inquietante del director Lucio Fulci. Se centra en una serie de asesinatos de niños en una ciudad italiana aislada, así como en los esfuerzos por descubrir quién está matando, las perversiones de varios de los habitantes de la ciudad y las motivaciones mixtas de casi todos los personajes. La película empuja cada sobre imaginable, lo que la convierte en una excelente película para aquellos que buscan una alternativa a las películas de terror estadounidenses de esa época.
5 gemelos del mal (1971)
Sabes que te verás en una buena película de terror cada vez que veas al gran Peter Cushing en la lista de actores. En esta película, interpreta al líder de un grupo religioso fanático dedicado a destruir y erradicar el vampirismo, incluso cuando sus tácticas de vigilancia castigan a los inocentes.
Dado que, por supuesto, es producido por Hammer Film, a veces se desvía hacia el campamento, pero esa es una razón más para verlo y disfrutarlo.
4 desquiciados (1974)
Algunos podrían estar familiarizados con los crímenes de Ed Gein, el hombre del medio oeste que asesinó a mujeres y luego mutiló sus cuerpos. Ciertamente, la historia real fue lo suficientemente horrible, y aquí tiene el toque de la película de terror. Roberts Blossom, quien interpreta al personaje de Gein (aquí llamado Ezra Cobb), se haría famoso como el vecino anciano de Solo en casa. Los críticos de la época elogiaron la película por minimizar el sensacionalismo.
3 La muñeca vampiro (1970)
Para aquellos que buscan una película de terror que provenga de fuera de los Estados Unidos, The Vampire Doll, una película japonesa de 1970, debería ser el boleto. La película sigue a Keiko e Hirashi mientras van a una casa de campo aislada en busca del hermano desaparecido de Keiko. Allí, gradualmente descubren todo tipo de cosas horribles. Fue muy bien revisado en ese momento, y The New York Times en particular elogió la escritura, las actuaciones y la puesta en escena de la película.
2 terciopelo rojo (2008)
Aunque las películas de gran éxito a menudo reciben la mayor parte de las críticas y la atención, de vez en cuando aparece una película independiente que recibe el respeto que merece. Tal es ciertamente el caso de esta película, que se centra en un asesino psicótico que mata a los asistentes en una fiesta de cumpleaños. Entre otros, la película está protagonizada por Henry Thomas, más famoso por su aparición en la película E.T. el Extraterrestre y, más recientemente, The Haunting of Hill House.
1 El descenso (2005)
Parece haber algo innatamente escalofriante y aterrador sobre la idea de ir a las profundidades de la tierra, sin saber qué tipo de criaturas encontrarás allí y qué tan bien sobrevivirás. Precisamente este miedo primordial es lo que The Descent aprovecha, sumergiéndonos a nosotros y a los personajes en el oscuro mundo de las cuevas y sometiéndonos a los impulsos asesinos de las criaturas que habitan fuera de la vista.