A pesar de ser un año generalmente bueno para el género, 2021 también contó con películas de terror decepcionantes como Muertes de Halloween, The Conjuring 3: El diablo me obligó a hacerlo, y el hombre de los dulces no cumplió con las expectativas. El terror es uno de los pocos géneros que se ha beneficiado inequívocamente de los efectos de la pandemia de COVID-19 en la taquilla mundial. Mientras que los éxitos de taquilla que de otra manera se esperaba que fueran éxitos infalibles tuvieron problemas en casi todos los demás géneros, las películas de terror obtuvieron mejores resultados que nunca con los espectadores en 2021. Sin embargo, los críticos no han sido tan amables con el género desde que comenzó el año, con varias decepciones importantes.
2021 vio el lanzamiento de numerosas películas de terror muy esperadas y, como es inevitable cuando la exageración alcanza un punto álgido, algunos de estos lanzamientos resultaron decepcionantes en el momento del lanzamiento. Algunos, como la secuela de slasher Muertes de Halloween y el horror sobrenatural The Conjuring 3: El diablo me obligó a hacerlo, fueron grandes éxitos de taquilla a pesar de obtener críticas moderadas, mientras que otros fueron tan decepcionantes económicamente como creativamente decepcionantes. Esto refuerza la idea de que, lamentablemente, hubo muchas películas de terror decepcionantes en 2021.
Sin embargo, una cosa que todas las películas presentadas aquí tienen en común es que se esperaba que estos lanzamientos de terror fueran algunas de las mejores salidas del año en el género. De lo muy retrasado Muertes de Halloween al reinicio inesperado de la franquicia Actividad paranormal: pariente más cercano, cada una de estas películas de terror tenía el potencial de ser un éxito entre los críticos y ofrecer al público un éxito imaginativo y aterrador del cine de género. Algunos fueron fracasos rotundos, como el asesino mal juzgado de Netflix Hay alguien dentro de tu casa, mientras que otros fueron perfectamente pasables pero no estuvieron a la altura de las expectativas de los fanáticos, como el sangriento, pero sin miedo el hombre de los dulces reiniciar. Sin embargo, independientemente de los detalles, todos los títulos de este desglose decepcionaron al menos a parte de su audiencia.
Muertes de Halloween
De 2018 Víspera de Todos los Santos reboot fue una historia de éxito inesperada que dejó a muchos críticos sorprendidos y encantados. El director David Gordon Green reinició la complicada cronología de la Víspera de Todos los Santos franquicia borrando eventos que ocurrieron después del original de 1978 de John Carpenter. Víspera de Todos los Santos, lo que resultó en un slasher optimizado que satisfizo tanto a los fanáticos de la franquicia como a los recién llegados. Sin embargo, la premisa de establecer la secuela del reinicio, Muertes de Halloween, más tarde en la misma noche siempre iba a ser complicado de lograr, y dejar a la última chica favorita de los fanáticos, Laurie Strode, varada en una cama de hospital durante gran parte de la acción no ayudó en las cosas. En sus mejores escenas, Muertes de Halloween subvertidos clichés slasher familiares, pero en su mayor parte, la secuela se sintió como un recauchutado más gordo de los años 80 Víspera de Todos los Santos secuelas. Después del 2018 Víspera de Todos los Santos reiniciar resultó ser un soplo de aire fresco, Muertes de Halloween confirmó que Michael Myers había vuelto a la normalidad.
Hay alguien dentro de tu casa
Adaptado de la exitosa novela del mismo nombre, Netflix’s Taquí hay alguien dentro de tu casa tenía todos los ingredientes de un gran éxito. La premisa del slasher adolescente vio a un grupo de estudiantes de secundaria atacados por un asesino enmascarado que expuso sus secretos más oscuros en las redes sociales después de matarlos, un giro cómico negro que podría haber resultado oportuno y satíricamente agudo. Desafortunadamente, Hay alguien dentro de tu casaLa predecible revelación del asesino, su ritmo interminablemente lento, su guión sorprendentemente sin humor y sus asesinatos imperdonablemente suaves lo convirtieron en un profundo fracaso entre los críticos. Ninguna cantidad de sangre podría elevar este esfuerzo decepcionante, que desperdició un elenco de juego y una premisa interesante en una historia llena de tramas de terror en la que los fanáticos tenían poco interés.
el hombre de los dulces
2021 el hombre de los dulces reboot es posiblemente la película menos decepcionante de todas las decepciones de terror de 2021, y hay mucho que me gusta del elegante reinicio de la directora Nia DaCosta del original dirigido por Bernard Rose de 1990. Sin embargo, la crítica Angélica Jade Bastién argumentó en su soberbio Buitre revisión, las elegantes imágenes de 2021 el hombre de los dulces no puede compensar la falta de sustancia de la película. El reinicio convierte al complejo y aterrador villano del original el hombre de los dulces en una iteración menos complicada y menos aterradora del personaje, más fácil de simpatizar y despojado de toda su desordenada ambigüedad moral. Tomando prestado de Pesadilla en la calle Elm no pude salvar el hombre de los dulces, que es perfectamente visible y cuenta con una sólida actuación de Yahya Abdul-Mateen II, pero podría haber sido mucho más oscura y atrevida.
Espiral: del libro de Saw
Un reinicio inesperado Espiral: del libro de Saw sonaba como una perspectiva emocionante para muchos fanáticos del terror. El Vio serie, que había estado inactiva durante años antes de 2021, se reiniciaría como un Se7en-Estilo policial procesal protagonizado por Chris Rock y Samuel L Jackson. Desafortunadamente, a pesar de las amplias oportunidades para que la película se enfrente a problemas con la vigilancia de la forma en que la original Vio serie satirizó la industria de la salud con fines de lucro, Espiral: del libro de Saw carece de inventiva, originalidad y cualquier cosa que se le acerque asusta. Repitiendo una historia del Vio quedan secuelas Espiral sintiéndose sin vida y sin inspiración, a pesar de los mejores intentos de Rock de salvar el reinicio condenado con un giro central enérgico.
Actividad paranormal: pariente más cercano
Pocos fanáticos del terror esperaban Actividad Paranormal franquicia volverá en 2021. Desafortunadamente, un anuncio inesperado de la secuela fue la única sorpresa que la franquicia tenía reservada para los fanáticos. Menos espectadores de terror se alegraron de ver Actividad paranormal: pariente más cercano cuando llegó en octubre de 2021, ya que la secuela agregó poco a la serie fuera de una estética más elegante. Evitando los orígenes del metraje encontrado que hicieron que el Actividad Paranormal serie famosa, la aburrida Pariente más cercano en cambio, fue una fusión de falso documental y horror popular que no logró aprovechar los tropos de ninguno de los dos subgéneros. Aunque mejor que Actividad paranormal: la dimensión fantasma, todavía no se puede negar que Pariente más cercano fue un desperdicio del considerable talento del escritor Christopher Landon.
Lo que hay debajo
A diferencia de muchas de las películas que se enumeran aquí, Lo que hay debajo no fue víctima de una exageración excesiva. Este horror no podía culpar de su fría recepción al peso de las mayores expectativas, ya que pocos fanáticos del género sabían siquiera que el híbrido entre el thriller doméstico y el horror de ciencia ficción existía hasta que Lo que hay debajo se volvió viral gracias a su impactante final. Lo que hay debajo ‘La ardua trama siguió a una joven que se convence de que el nuevo novio de su madre es demasiado bueno para ser verdad, solo para que se demuestre que ella tiene razón cuando resulta ser un malvado hombre-pez lovecraftiano que intenta criar híbridos humanos. Como implica la sinopsis anterior, Lo que hay debajoEl desenfrenado final convirtió a la película en un gran éxito viral tras su estreno, ya que los espectadores que esperaban un thriller psicológico más convencional obtuvieron una película de monstruos surrealista. Dicho esto, el giro solo ocurre en los momentos finales y, si Lo que hay debajo Tomado a sí mismo menos en serio, toda la película podría haber sido una delicia cursi, en lugar de un gran final para una película terrible.
The Conjuring 3: El diablo me obligó a hacerlo
Mientras que original Prestidigitación el creador James Wan estaba ocupado impactando al público con el éxito fuera de lo común Maligno, la tercera entrada a su exitosa franquicia de terror no logró sorprender a los espectadores a pesar de asustar a serios retornos de taquilla. The Conjuring 3: El diablo me obligó a hacerloLos intentos de fusionar el drama judicial con el horror sobrenatural no fueron un éxito rotundo, pero fue el giro del tercer acto en territorio de fantasía lo que dejó a los espectadores poco impresionados con este. Ni de lejos tan aterrador como el original Prestidigitación, TEl conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo Dedique demasiado tiempo en pantalla a la ambiciosa historia de la franquicia y no lo suficiente a los sustos simples y efectivos que hicieron que las dos primeras películas se dispararan. Por lo tanto, la tercera Prestidigitación película unida el hombre de los dulces y Muertes de Halloween como uno de los más decepcionantes del año películas de terror.