Genndy Tartakovsky ha estado detrás de algunas películas y programas de televisión animados fantásticos, y aquí hay una clasificación de su trabajo de peor a mejor.
Aquí hay un ranking de director de animación. Genndy Tartakovsky trabajar hasta ahora. Genndy Tartakovsky se inició en la industria de la animación trabajando en programas como Batman: la serie animada y El crítico, antes de crear su propia serie con el favorito de culto Laboratorio de Dexter, con debutó en 1996. Desde entonces, Tartakovsky ha estado detrás de muchas grandes series y películas animadas, cada una con su estilo distintivo.
En particular, Genndy Tartakovsky tiene talento para crear acciones trepidantes que aún conllevan mucho corazón y humor. Samurai Jack es probablemente el mejor ejemplo, con la serie equilibrando personajes memorables con piezas ingeniosas. Muchos de sus programas tienden a ser ligeros en el diálogo y hacen un gran uso tanto del silencio como de la música.
Aquí hay una clasificación de las películas y programas de televisión de Genndy Tartakovsky de peor a mejor, centrándose en particular en el trabajo que él mismo creó o en el que actuó como director.
Bono: sacerdote
Esta entrada es un tecnicismo, ya que Genndy Tartakovsky solo creó el prólogo animado de tres minutos para Sacerdote, una franquicia fallida de 2011 protagonizada por Paul Bettany y Maggie Q. El prólogo tiene el aspecto distintivo de Tartakovsky, que representa la guerra destructiva entre la humanidad y los vampiros, y además de ser sorprendentemente sangriento para una película con clasificación PG-13, hace un mejor trabajo transmitiendo la velocidad aterradora tanto de los sacerdotes guerreros como de los vampiros. Si bien la película fue mal calificada, esta introducción fue lo más destacado.
La trilogía de Hotel Transylvania
Genndy Tartakovsky hizo su debut como director de largometrajes con 2012 Hotel Transilvania y volvió a dirigir ambas secuelas. La historia se centra en el hotel titular, dirigido por Drácula de Adam Sandler y su hija y solo sirve a monstruos. Las tres entradas son aventuras infantiles entretenidas y esponjosas, llenas de homenajes a las películas clásicas de monstruos y plagadas de las marcas comerciales visuales de Tartakovsky, pero se sienten un poco livianas en comparación con algunos de sus mejores trabajos.
Titán Sym-Bionic
Titán Sym-Bionic es una serie de Cartoon Network de corta duración que combina un dulce drama de la escuela secundaria con una serie de mechas gigantes inspirada en el anime. También hay una pizca liberal de John Hughes en el ADN de la serie, con Titán Sym-Bionic probablemente sea el trabajo más subestimado de Tartakovsky, y es una pena que solo duró una temporada. Su temprana desaparición se atribuye a que CN no pudo lanzar una línea de juguetes desde ella.
Star Wars: Guerras clon
Se siente como el Genndy Tartakovsky Guerras de clones Los dibujos animados en 2D se han pasado por alto debido a su sucesor en 3D, pero es un espectáculo increíble por derecho propio. Vio a Tartakovsky evolucionar el estilo que había desarrollado durante cuatro temporadas en Samurai Jack mientras llena los espacios entre Episodios II y III. Presentó al villano favorito de los fanáticos Asajj Ventress y presenta posiblemente algunas de las mejores secuencias de acción del universo expandido, y con toda la serie funcionando un poco más de dos horas combinadas, por lo que es un sólido Guerra de las Galaxias película por derecho propio.
Laboratorio de Dexter
Laboratorio de Dexter se basó en un corto de estudiantes de Genndy Tartakovsky que se convirtió en un programa en 1996, centrándose en el título de niño genio y los diversos inventos que inventa en su laboratorio oculto. Si bien la animación no es tan fluida como el trabajo posterior de Tartakovsky, su humor y locura la convirtieron en un gran éxito y demostraron que incluso a una edad temprana, Tartakovsky estaba destinado a cosas más grandes.
Primitivo
De muchas formas, el Primitivo La caricatura en Adult Swim es el programa que Genndy Tartakovsky ha estado construyendo para toda su carrera como su pura narración visual. Tiene la acción elegante y la paleta de colores vívidos de su trabajo anterior, y no presenta (casi) ningún diálogo hablado. El espectáculo se centra en un hombre de las cavernas que se une a un T.Rex para sobrevivir a un duro mundo de fantasía de dinosaurios y monstruos gigantes que se siente como si una pintura de Frank Frazetta cobrara vida; también es descaradamente adulto y la sangre corre libremente.
Samurai Jack
Samurai Jack es todavía Genndy Tartakovsky coronando el logro y detalla al personaje principal mientras es lanzado al futuro lejano dirigido por su enemigo mortal, el demonio Aku. los Samurai Jack El creador realmente estableció su estilo característico en esta serie, lo que le permitió experimentar con técnicas de narración como usar el silencio para generar anticipación. El programa recibió su última temporada tardía en Adult Swim en 2017, que adoptó un enfoque más oscuro.