¿Cree que su hogar es un refugio seguro para usted y su familia? Bueno, es posible que desee volver a pensar. Aunque no queremos pensar en nuestros hogares como aterradores y peligrosos, la verdad es que todos tenemos al menos algunos peligros comunes para la seguridad en nuestro hogar. Algunos de ellos son bastante obvios, mientras que otros pueden sorprenderte.
Por suerte para ti, aquí nos preocupamos por la seguridad. Y, dado que junio es el Mes Nacional de la Seguridad, hemos reunido una pequeña lista de algunos de los peligros de seguridad en interiores que más comúnmente se pasan por alto y que podrían acechar en su hogar.
Productos de limpieza
Cualquier padre puede decirle que los productos de limpieza están en la parte superior de la lista de peligros para la seguridad en interiores. Casi todos los productos de limpieza contienen sustancias químicas tóxicas que pueden ser muy peligrosas para los niños y las mascotas. Cuando mis hijos eran pequeños, guardaba mis productos de limpieza en un estante alto, pero también puedes cerrar con llave el gabinete de productos de limpieza.
Los productos de limpieza también pueden ser peligrosos para los adultos. Para mantenerse seguro, nunca mezcle productos de limpieza y nunca quite las etiquetas. Además, solo use productos de limpieza en áreas bien ventiladas para minimizar el riesgo de inhalar humos. (O intente hacer sus propios productos de limpieza ecológicos y seguros)
Escalera
Sus escaleras pueden ser uno de los mayores peligros de seguridad en interiores de su hogar. Una caída por las escaleras puede provocar lesiones graves o incluso la muerte. El primer paso para evitarlo es asegurarse de que no haya nada en las escaleras con lo que pueda tropezarse, como juguetes.
Las alfombras sueltas deben colocarse firmemente en las escaleras y las superficies resbaladizas, como la madera pulida, deben cubrirse con almohadillas de goma antideslizantes o sellador antideslizante. También debe asegurarse de que su barandilla y pasamanos sean seguros y cómodos, así como asegurarse de que sus escaleras estén bien iluminadas tanto de día como de noche.
Muebles altos
Es posible que no se dé cuenta al mirar alrededor de su sala de estar u oficina, pero ese mueble alto que domina su pared también puede ser un peligro para la seguridad en interiores. Un golpe, tirón o empujón fuerte puede hacer que los centros de entretenimiento, las librerías y otros muebles altos se estrellen contra el suelo, hiriendo gravemente a alguien en el proceso.
Los muebles altos de su hogar deben fijarse a la pared. Es posible que pueda atornillar algunos muebles directamente a la pared, pero la mayoría deberá asegurarse con soportes o correas sísmicas. Si sus paredes son de yeso o paneles de yeso, un tornillo largo para terraza en un montante de madera debería ser suficiente. Sin embargo, si tiene paredes de mampostería, asegúrese de usar un tornillo especial para mampostería.
Secadoras
Las secadoras de ropa son responsables de causar miles de incendios y millones de dólares en daños cada año en los Estados Unidos. Estos incendios son causados por una instalación, uso, mantenimiento y limpieza inadecuados.
En primer lugar, las secadoras deben tener ventilación adecuada al exterior y las líneas de gas deben ser instaladas por profesionales. Para evitar incendios en la secadora, evite usarla para secar materiales que se hayan ensuciado con líquidos inflamables, como gasolina o aceite. Limpia la trampa de pelusa cada vez que uses la secadora y revisa de forma rutinaria que no haya obstrucciones en la manguera de escape.
Pisos
Los peligros para la seguridad no solo están presentes en las escaleras, sino en cualquier piso. Para evitar tropiezos y caídas, asegúrese de mantener el piso limpio y despejado de artículos como juguetes, ropa y libros. Los derrames también deben limpiarse de inmediato, ya que pueden provocar resbalones y caídas.
Las alfombras, baldosas o linóleo sueltos o dañados deben reemplazarse o repararse, ya que presentan un peligro de tropiezo. Las alfombras de área también deben estar clavadas o pegadas con cinta para evitar tropiezos y caídas. Los pisos de baño resbaladizos también deben cubrirse con tapetes de baño o alfombras con respaldo de goma.
Refrigeradores
Los electrodomésticos más comunes en la mayoría de los hogares también son algunos de los peligros de seguridad en interiores que más comúnmente se pasan por alto. Los refrigeradores pueden representar un peligro para los niños que se apoyan o cuelgan de las puertas, ya que esto puede hacer que vuelquen. Para evitar que los niños queden atrapados dentro de ellos, también debe quitar la puerta de los refrigeradores o congeladores que deseche.
Los patógenos transmitidos por los alimentos, como E. Coli y Salmonella, también pueden acechar en su refrigerador. Para mantener a raya estos gérmenes, controle la temperatura dentro de su refrigerador y asegúrese de que se mantenga por debajo de los 40 grados Fahrenheit. La limpieza regular de su refrigerador también puede ayudar a prevenir el crecimiento de Listeria, una bacteria que, según la Administración de Alimentos y Medicamentos, puede sobrevivir incluso en las temperaturas del refrigerador. Haga que la limpieza de su refrigerador sea parte de su rutina semanal de compras y trate de limpiar y desinfectar su refrigerador a fondo cada pocos meses.
Productos no registrados
Si es como yo, probablemente esté tentado a tirar esas tarjetas de registro que vienen con muchos de los productos que compra. Sin embargo, es posible que desee volver a pensar.
Si bien puede parecer una pérdida de tiempo, registrar estos productos puede ayudarlo a usted y a su familia a estar seguros. Cuando registra un producto, ya sea un electrodoméstico o un juguete para niños, está alertando a la empresa de que lo posee. Por lo tanto, si alguna vez se retira el producto del producto debido a posibles peligros para la seguridad, usted será uno de los primeros consumidores en saberlo.