Ícono del sitio La Neta Neta

peligros y qué se debe tener en cuenta

Cuidado con las piscinas en la terraza de casa. Con la llegada del verano y con el hecho de que todavía son muchas las personas que debido a la pandemia es posible que decidan pasar sus vacaciones de verano en casa, parece que de nuevo y como ya sucediera el año pasado, comienza a crecer la venta de piscinas hinchables que si bien son del todo recomendables en jardines, no sucede lo mismo en las terrazas donde pueden ser un peligro.

Piscinas en la terraza: peligros y qué se debe tener en cuenta

Puede que hayas visto alguna publicidad en la que se anuncian piscinas hinchables de fácil instalación para jardines y terrazas, y aunque las ventas de estas se han multiplicado bastante debido a la pandemia y a la poca movilidad posible, debes tener en cuenta que estas pueden resultar todo un peligro para la estructura del edificio en la que se instale.

De hecho, ya se han dado varios casos en los que la piscina de una terraza (o la de un balcón) ha provocado una inundación o que incluso, ceda el suelo de la terraza donde se ha instalado y haya acabado cayendo debido al peso que puede suponer instalar una estructura llena de agua en lo alto de un edificio, el cuál solo puede soportar un número determinado de kilos.

Por ello, antes de comprar una piscina para poner en la terraza de casa, será necesario consultar siempre a algún experto. No valdrá con la persona encargada de vendernos la piscina sino que es mucho más recomendable que consultemos a un colegio de arquitectos, e incluso que contratemos a uno para que estudie si la estructura de nuestro edificio está preparada para el peso de la piscina que queremos instalar.

El peso que puede alcanzar una piscina en la terraza

Y es que el peso que puede llegar a tener una piscina llena de agua y colocada en lo alto de un edificio puede ser verdaderamente un peligro que apenas se piensa, pero que nos queda claro si tenemos en cuenta que cada metro de agua equivale a una tonelada de manera que por ejemplo la instalación de una piscina de 2×2, podría suponer una sobrecarga para el edificio de 4 toneladas (sin contar el peso de las personas dentro de la piscina) . Teniendo en cuenta que la mayoría de terrazas apenas soportan 400 kilos queda claro que existe un auténtico riesgo de acabar provocando un accidente.

¿Qué dice la ley?

Tengamos entonces en cuenta lo que acabamos de mencionar con respecto al peso, pero además deberemos también saber qué dice la ley al respecto de la instalación de peso adicional en los edificios y en las terrazas. En este sentido, se indica que cada metro cuadrado forjado de una vivienda debe poder soportar un peso de 200 kilos, y dentro de estos ya debemos tener en cuenta el peso de muebles y el de las personas que viven dentro de esa vivienda. Si vivimos en el ático y sumamos esas cuatro toneladas de agua, es normal que se acaben provocando accidentes.

Lo ideal entonces es que evitemos este tipo de piscinas en la terraza de casa, o contratar a un profesional que nos asesore en todo momento sobre el modelo de piscina que mejor se puede adaptar a nuestras necesidades y condiciones.


Source link
Salir de la versión móvil