A Pello Osoro le da igual la disciplina. El eibarrés, que hace una década competía en esquí, que ha ganado en varias ocasiones el Campeonato de España de triatlón de invierno y se corono antes de la pandemia como Campeón de España de duatlón de media distancia, hoy se estrenaba en una disciplina nueva: el swimrun.
De moda desde hace unos años, el swimrun combina natación y carrera a pie, tradicionalmente trail. Con origen en los países nórdicos y surgido de una apuesta entre amigos, el calendario nacional y los aficionados crece a pasos agigantados.
El pasado fin de semana, en Maspalomas, Gran Canaria, la cita aunó a 250 personas entre la distancia sprint y la supersprint, con embajadores del calibre de Iván Raña (Campeón del mundo de triatlón en 2000), Jaime Menéndez de Luarca (entrenador de la Campeona del Mundo Sara Pérez), y el propio Pello Osoro.
Pello participó en la prueba de sprint, que aunaba tres mil metros de natación y siete de carrera a pie a lo largo de las preciosas Dunas de Maspalomas, y tuvo que pelear el triunfo en los kilómetros finales, hasta que logró superar al principal favorito, Viktors Vovrusko, ganador de las dos primeras ediciones, y a Iván Raña, que entró en meta tercero.
Melina Alonso, ganadora en féminas
Otra triatleta, Melina Alonso, se hizo con el triunfo en la prueba femenina. Le acompañaron en el podio Ana Maruny, que también se encuentra en el Training Camp de Planeta Triatlón junto a otras 65 personas, y Alejandra Rodríguez.