Pelosi, culpable de un gran número de muertes por Covid-19 en EU: Trump

Pelosi, culpable de un gran número de muertes por Covid-19 en EU: Trump

El presidente de Estados Unidos acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes de haber instado a la población a acudir al barrio de Chinatown, en San Francisco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como la culpable de un “gran número de muertes” a causa del Covid-19 al haber instado a la población a acudir al barrio de Chinatown, en San Francisco.

“La loca de Nancy Pelosi borró esto de su cuenta de Twitter. Quería que todo el mundo se fuera a Chinatown tiempo después de que yo hubiera cerrado la frontera con China“, afirmó Trump en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, insistió en que, en lo referente a las palabras de Pelosi, “es responsable de un gran número muertes”. “Es una incompetente, ¡una política de pacotilla!“, sostuvo en un mensaje en el que adjuntó un video de Pelosi.

En las imágenes se puede ver a la congresista por el estado de California instando a la población a acudir a Chinatown a comprar debido a la ausencia de peligro ante el Covid-19.

“A todos: deben venir a Chinatown. Se han tomado las medidas necesarias de precaución en la ciudad. Sabemos que existe la preocupación sobre el turismo y los viajes, pero pensamos que es seguro estar en Chinatown y esperamos que otros vengan”, señaló Pelosi en una retransmisión de la cadena de televisión CBS que se remonta a mediados de febrero.

La presidenta de la Cámara Baja pretendía entonces, con su visita al barrio californiano, lanzar un mensaje tranquilizador y evitar una significativa disminución de los clientes y el cierre de los comercios debido al temor al contagio.

“Queremos permanecer atentos sobre lo que se nos viene encima, sobre lo que está en otros lugares. Queremos ser precavidos a la hora de lidiar con él (el coronavirus), pero queremos decirle a la gente que por el momento es seguro venir aquí (Chinatown). Aquí estamos, precavidos, seguros, ven con nosotros”, dijo entonces.

El gobierno de Trump había restringido los viajes desde China unas dos semanas antes, el 31 de enero. Sin embargo, tardó dos meses en imponer más medidas para frenar la propagación del coronavirus, que se ha saldado ya con casi 31 mil muertos en el territorio estadounidense.

En el momento en que se produjeron las declaraciones de Pelosi había 21 casos confirmados en todo el estado de California, la mayoría de ellos en pacientes que se encontraban aislados en hospitales. (Europa Press)




Source link