Pemex culpa a una tormenta eléctrica y Anaya tiene competencia | Columnas políticas 06/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“En la delegación de Salagua, el activista David Díaz fue asesinado a balazos cuando bajaba de su vehículo cerca de su domicilio, en el municipio de Manzanillo. Díaz acusó al gobernador Ignacio Peralta Sánchez de una persecución en su contra, debido a su activismo. Acusado de despojo y daños a propiedad del gobierno del estado, Díaz fue encarcelado injustamente por nueve meses, sin embargo, fue liberado el pasado 21 de junio, tras comprobarse su inocencia. Se trataba de un luchador social que denunció por años la contaminación de la Termoeléctrica de Manzanillo en la comunidad de Campos. David Díaz era, además, fundador de Morena. Una vez más, el poder aplastando a la crítica. No se saldrán con la suya”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Con eso de que el gobierno federal tiene el monopolio de la verdad, los pretextos se han convertido en el discurso oficial. Ahí está, por ejemplo, el caso de Pemex y CFE. Sobre el incendio en el Golfo de México por la falla de un gasoducto, Pemex le echó la culpa… ¡a una tormenta eléctrica! Habrá que anotar al Rayo Vengador en la lista de adversarios de la 4T. Y en cuando al megaapagón de diciembre pasado, la CFUE, perdón, la CFE volvió a culpar tanto a las energías renovables como a la mala suerte por el incendio en un pastizal”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Quien ya tiene competencia rumbo a las elecciones de 2024 es Ricardo anaya. Este lunes, Marko Cortés, jefe nacional del PAN, respaldó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de cara a la carrera por la silla presidencial; ‘No tengo duda de que Mauricio Vila es uno de los buenos proyectos que tiene Acción Nacional para 2024”, declaró.

“Trascendió” en Milenio:

“El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no se agüitó después de que volvió a quedar fuera de la selección de presidenciables que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, en la que hasta hubo personajes que dieron la sorpresa, como Rocío Nahle y Tatiana Clouthier. El zacatecano aduce que ‘está muy a destiempo y precipitada la decisión de abrir la sucesión’, aunque la semana pasada fue el tema político con la aclamación a Claudia Sheinbaum en el cónclave morenista y con la ausencia de Marcelo Ebrard ahí y en el acto por el triunfo de 2018 por andar de viaje de trabajo en Europa”.


Source link