Ícono del sitio La Neta Neta

Pemex mantiene abierta la convocatoria para trabajar en Gas Bienestar

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene abierta en su página web la convocatoria para quienes deseen ser contratados en Gas Bienestar como chofer repartidor o ayudante de repartidor de gas LP en cilindros.

La petrolera ofrece sueldo base, prestaciones de ley y estímulos para ambos puestos. En el caso de los conductores de camiones de reparto, deberán contar con bachillerato o carrera técnica y tener entre 25 y 45 años de edad, así como experiencia mínima de tres años en la conducción de camiones de tres y medio toneladas.

Igualmente deberán tener conocimientos básicos de mecánica (diésel y gasolina), conocer el reglamento de tránsito y aportar su identificación oficial con fotografía, licencia de conducir vigente tipo comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

En el caso de quienes quieran trabajar como ayudantes de reparto de gas LP en cilindro, deberán tener la secundaria o el bachillerato terminados, tener entre 18 y 45 años, así como presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y tres cartas de recomendación.

En ambos casos, Pemex valorará en los interesados actitud de servicio. El 29 de agosto se realizó la última actualización de la convocatoria.

A partir del 31 de agosto Gas Bienestar inició operaciones en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México, informó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario dijo que la empresa tiene como objetivo será distribuir gas LP entre las familias más pobres con la garantía de ofrecer kilos de a kilo, cilindros seguros, gas que rinda más y precios justos.

Precisó que los precios serán más accesibles que los establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Además, subrayó que cada cilindro contendrá la cantidad de gas exacta vendida y que el consumidor podrá verificarlo con el sello térmico de la válvula.

También dijo que en una primera etapa Gas Bienestar entregará cilindros nuevos y recogerá cilindros usados, que serán sometidos a un proceso de rehabilitación que incluirá el vaciado, prueba hidrostática, chatarreo de cilindros que no cumplan, cambio de válvula, reparación de aros superior e inferior, limpieza de pintura y oxido (granallado), pintura y rotulado.

Y añadió que la calidad del Gas Bienestar asegurará un mayor poder calorífico, así como un mayor rendimiento y seguridad, gracias a la hermeticidad de los cilindros.




Source link

Salir de la versión móvil