El litigante Javier Coello indicó que Lozoya Austin no se acogerá a ningún programa de protección a testigos; añadió que su cliente ha sido víctima de una persecución mediática.
Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, consideró que tanto el expresidente Enrique Peña Nieto, como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, deben declarar como testigos en el caso de la compra de Agronitrogenados por parte de la petrolera mexicana.
En conferencia de prensa, negó que estén imputando a Peña Nieto y Videgaray Caso, pero pedirán citarlos a declarar antes del 11 de julio para que expliquen cuáles fueron sus instrucciones en la compra de la citada planta.
Al señalar que Lozoya Austin está en México, pero se presentará cuando haya garantías, indicó que su cliente y extitular de la empresa productiva del Estado “no llegará a un arreglo ni va a ser testigo”.
Coello Trejo dijo que su cliente no se acogerá a ningún programa de protección a testigos.
Señaló que su cliente ha sido víctima desde 2017, de una persecución mediática, el litigante expuso que no se requiere de eso para que salga la verdad que irán develando poco a poco.
“Lozoya desde el 2017, ha venido siendo objeto de una campaña pública de defenestración. Ante los medios de comunicación ha sido acusado, juzgado y condenado sin pruebas o evidencia, por hechos de los cuales él no es responsable… Hay muchos temas que en los siguientes días se irán explicando, pero les digo con claridad, si quieren realmente encontrar y castigar a los culpables, no es al licenciado Emilio Lozoya al que tienen que voltear a ver”, expresó. (Con información de Notimex y Jorge Almaquio / GRC)