Pendo, la startup de etapa avanzada que ayuda a las empresas a comprender cómo los clientes interactúan con sus aplicaciones, anunció hoy una inversión de la Serie E de $ 100 millones con una valoración de $ 1 mil millones.
La ronda fue liderada por Sapphire Ventures . También participaron los nuevos inversores General Atlantic y Tiger Global, y los inversores existentes Battery Ventures, Meritech Capital, FirstMark, Geodesic Capital y Cross Creek. Pendo ahora ha recaudado $ 206 millones, según la compañía.
El CEO y cofundador de la compañía, Todd Olson, dice que una de las razones por las que necesitan tanto dinero es porque están definiendo un mercado, y el potencial es bastante grande. “Honestamente, necesitamos ayudar a aprovechar la oportunidad total del mercado. Creo que lo emocionante de lo que hemos visto en seis años es que este problema de mejorar las experiencias digitales es algo que se está volviendo muy importante para todas las empresas “, dijo Olson.
La compañía se integra con las aplicaciones de los clientes, captura el comportamiento del usuario y envía datos a los equipos de productos para ayudar a priorizar las funciones y mejorar la experiencia del usuario. Además, el producto proporciona formas de ayudar a esos usuarios, ya sea guiándolos a través de diferentes funciones, señalando actualizaciones y nuevas funciones o proporcionando otras notas. Los desarrolladores también pueden solicitar comentarios para obtener información directa de los usuarios.
Olson dice que al principio sus clientes eran en su mayoría otras compañías de tecnología, pero con el tiempo se han expandido a muchas otras verticales, incluidos los seguros, los servicios financieros y el comercio minorista, y estas compañías ven la experiencia digital como cada vez más importante. “Mucho de este dinero ayudará a hacer crecer nuestros equipos de salida al mercado y nuestros equipos de productos para asegurarnos de que transmitimos nuestro mensaje y estamos ayudando a las empresas a lidiar con esta transformación”, dice. Hoy, la compañía tiene más de 1200 clientes.
Si bien no se comprometería a salir a bolsa, dijo que es algo en lo que el equipo ejecutivo ciertamente piensa, y ha comenzado a poner la estructura en su lugar para prepararse en caso de que llegue ese momento. “Esta es ciertamente una opción que estamos considerando, y estamos buscando formas de ponernos en una posición para poder hacerlo, siempre y cuando los mercados sean buenos y decidamos que ese es el curso que queremos tomar”. . “
Source link