Ícono del sitio La Neta Neta

Pendulum recauda $ 5.9M para ayudar a las organizaciones a rastrear narrativas dañinas

Pendulum recauda $ 5.9M para ayudar a las organizaciones a rastrear narrativas dañinas

Péndulo ayuda a las empresas, los gobiernos y otras organizaciones a rastrear narrativas dañinas en las plataformas de redes sociales y en otras partes de la web. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $5,9 millones liderada por Madrona Venture Group, con la participación de Cercano Management y otros. El servicio se incubó dentro de Madrona Venture Labs.

“La plataforma de Pendulum aplica tecnologías de IA y NLP para descubrir amenazas y oportunidades contenidas en narrativas en los primeros días de su formación y rastrearlas a medida que se propagan en línea”, explica la directora general de Madrona, Hope Cochran. “Al diseccionar y categorizar las narrativas en contenido de texto, video y audio en las plataformas de redes sociales, las empresas están mejor preparadas y pueden interactuar con las comunidades como lo deseen. Con soporte para YouTube, BitChute, Rumble y Podcasts actualmente disponibles, la plataforma crecerá para abarcar todas las plataformas sociales de importancia en los próximos meses”.

El equipo detrás de Pendulum parece especialmente adecuado para construir un producto como ese. El cofundador Sam Clark, por ejemplo, trabajó anteriormente como ingeniero de minería de datos en Decide.com y luego en eBay después de que adquirió esa empresa. También co-creó Tubo de transparencia, un proyecto que categoriza y analiza los canales políticos de YouTube. Transparency Tube comparte bastante ADN con Pendulum, y Clark se asoció con Madrona para crear un producto comercial en torno a esta idea general de rastrear información errónea y desinformación en línea. Ahí es también donde se asoció con su cofundador Mark Listes, quien aporta mucha experiencia gubernamental al equipo. Listes fue anteriormente director de política de la Comisión de Asistencia Electoral de EE. UU. y jefe de personal de la Red de Innovación de Seguridad Nacional, donde ayudó a administrar el compromiso de riesgo del Departamento de Defensa de EE. UU.

Los cofundadores de Pendulum, Sam Clark (izquierda) y Mark Listes (derecha). Créditos de imagen: Péndulo

Si bien Listes esperaba pasar un tiempo bastante tranquilo en la Comisión de Asistencia Electoral, obviamente eligió el momento equivocado para eso cuando se unió en 2016. “Para noviembre y diciembre de 2016, el espacio electoral se veía muy diferente”, me dijo. . “Estábamos lidiando con la interferencia extranjera y los informes de inteligencia y todo lo que hay bajo el sol. Para resumir, durante los siguientes dos años y medio, mis colegas y yo nos pusimos justo en medio de liderar el esfuerzo para combatir la interferencia extranjera fuera de nuestro sistema electoral. Lo experimentamos tanto a nivel personal como organizacional, y luego ayudamos a luchar para salir de nuestro sistema general. Narrativas dañinas y el impacto que pueden tener en la sociedad en general, ya sean desinformación o desinformación o narrativas desalineadas”.

Sin embargo, aunque las agencias gubernamentales pueden usar Pendulum para rastrear narrativas en línea, primero es un servicio comercial. “Somos comerciales primero”, dijo Listes. “Por supuesto, aquí hay un juego gubernamental fácil e intuitivo, pero en realidad nos estamos enfocando exclusivamente en el sector comercial primero y estamos construyendo algunas asociaciones realmente poderosas allí”.

Créditos de imagen: Péndulo

Listes enfatizó que para que una plataforma como Pendulum funcione, tiene que cubrir tantas plataformas como sea posible. No es suficiente rastrear simplemente Twitter, que de todos modos no ofrece una muestra representativa de la población, o YouTube. Debido a esto, Pendulum también rastrea BitChute y Rumble, por ejemplo.

Pero Listes también señaló que Pendulum no está en el negocio de adjudicar la verdad. “De hecho, tenemos este potente motor de seguimiento narrativo que no depende de si algo es verdadero o falso”, explicó. “Nos mantenemos alejados de la adjudicación de la verdad, y eso nos abre a una gama más amplia de casos de uso”. Eso significa que la empresa puede trabajar con corporaciones, por ejemplo, que pueden querer rastrear narrativas sobre los ejecutivos y activos de una empresa, por razones de comunicación pero también de seguridad.

Debido a que no quiere decidir si algo es cierto o no, Pendulum también se abre para que lo usen los actores nefastos. Sin embargo, Listes argumenta que la compañía no rastrea ninguna información de identificación personal y que el equipo es bastante consciente de esta posibilidad. “Estamos construyendo valores para asegurarnos de que nunca estamos creando un campo de juego injusto o empoderando a actores malintencionados y cosas por el estilo mediante el uso de nuestra herramienta”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil