El pago de los impuestos es una cuestión que ha abierto una guerra entre las distintas comunidades autónomas en la pugna por ver quién los rebaja más. Sobre este tema se ha pronunciado la oscarizada Penélope Cruz en una entrevista para la Cadena SER en el marco de la presentación de su última película “En los márgenes”.
“Quien más tenga, más pague”
Entrando de lleno en el ámbito económico Cruz reconocía que esta crisis que hará que mucha gente “se caiga por los márgenes” no solo ocurre sino que ya ha ocurrido en España y sucederá igualmente en otros países. “Es verdad que con la situación actual solo va a aumentar. Es así. No vale de nada mirar para otro lado”, añadía la protagonista de cintas como “Madres paralelas” o “Jamón, jamón”.
En ‘La Hora 25’ de la SER, Aimar Bretos preguntaba a la actriz cómo estaba viviendo “el debate de los últimos días sobre si hay que pagar más o menos impuestos para garantizar las redes de seguridad del Estado del Bienestar, que quienes más tengan más paguen para garantizar el Estado de Bienestar?”. La respuesta de Cruz era clara y contundente: “Bueno es lo lógico, ¿no? Quien más tenga, más pague. Creo que hay que utilizar la lógica en ese sentido”.
‘En los márgenes’
“En los márgenes” es la opera prima del director Juan Diego Botto, en la que Penélope Cruz no solo ejerce de productora sino que interpreta Azucena, un personaje inventado en el que mezcla experiencias de tres mujeres que le impactaron muchísimo y que compartieron con ella “todos sus secretos, toda su vida, desde su infancia a los dramas que habían superado”, afirma la actriz en declaraciones a Efe.
Una de ellas es Angelines, que le inspiró de manera singular “porque tiene una personalidad muy especial”. “Mi trabajo es un auténtico homenaje a ella y a su manera de expresarse, de hablar, a su fuerza, es una mujer que dedica gran parte de su tiempo a ayudar a otras personas en esta situación y es una fuerza de la naturaleza, es una superviviente“, añadía
Sobre las otras dos mujeres, Cruz recordó emocionada que “no cabe más drama en una sola vida”, a pesar de lo cual “no han perdido las ganas de luchar y de ayudar a otros”. “No hubiéramos podido hacer esta película de la manera que la hemos hecho sin pasar tiempo con ellas”, resumía la madrileña.