Ícono del sitio La Neta Neta

Penny Dreadful: Los 10 mejores disfraces, clasificados | ScreenRant

Mientras que la serie Showtime deliciosamente macabra Novela de muy poca categoría duró solo tres temporadas, la belleza inquietante de sus damas y caballeros elegantemente vestidos todavía se aferra a nosotros como un espíritu perdido incapaz de cruzar. El espectáculo siguió a un grupo de personas con habilidades únicas que residían en el siglo XIX en Londres mientras rastreaban lo extraño y lo sobrenatural en sus calles nubladas y sórdidas alcantarillas. Su principal diseñadora de vestuario fue Gabriella Pescucci, quien ganó un Premio de la Academia al Mejor Diseño de Vestuario por otra hermosa pieza de época, Martin Scorsese's Edad de la inocencia en 1992.

RELACIONADO: The Crown: The 10 Best Costumes On The Show, Ranked

Se necesitó un equipo de docenas de cortadores y alcantarillados italianos para crear 200-400 trajes originales para Novela de muy poca categoría, muchos de los cuales fueron inspirados por pintores impresionistas franceses de la época victoriana. Cada disfraz se adaptó al personaje y al arco de su historia durante tres temporadas, combinando prendas antiguas reales de Charles Frederick Worth y Emile Pingat con diseños personalizados, lo que resulta en una estética inolvidable. A continuación encontrarás los 10 mejores disfraces usados ​​en Novela de muy poca categoría, que actualmente puedes revivir en Netflix.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 VICTOR FRANKENSTEIN

El brillante y ambicioso Victor Frankenstein, un científico obsesionado con hacer maleables las reglas que rigen la vida y la muerte, es uno de los personajes principales de Novela de muy poca categoría. Él crea vida reanimando un cadáver, pero no parece haber resuelto lo que se supone que sucederá después de haber interpretado al padre de su creación.

RELACIONADO: 10 mejores series de terror en Netflix, según IMDb

Victor no es un hombre rico, por lo que era importante que sus disfraces fueran menos guapos que los de moda Sir Malcolm Murray o Dorian Gray. Víctor tampoco presta mucha atención a la última moda debido a su obsesión con su investigación, por lo que Gabriella Pescucci le dio a sus prendas un aspecto más gastado.

9 9 SEMBENO

Sembene, el estoico confidente senegalés y guardaespaldas de Sir Malcolm Murray, cultivó un aura de misterio en la serie. Aunque fue económico en sus palabras con los demás, su vínculo con Sir Malcolm le permitió la libertad de expresar sus quejas u ofrecer consejos. Fue excepcionalmente consumado en combate cuerpo a cuerpo y horneando tortas de crema de mantequilla.

Sembene llevaba muchos sombreros, como guardaespaldas, criado, chofer, portero y asesino; Como tal, su vestuario a menudo cambiaba. Pero lo que siempre quedó fueron las cicatrices rituales en sus mejillas, de otra vida en que era un comerciante de esclavos.

8 Sir Malcolm

Sir Malcolm Murray, un explorador británico en vano, principalmente del continente africano, valoraba la recolección de tesoros y artefactos ocultos por pasar tiempo con su familia. Lo que comenzó con la infidelidad hacia su esposa pronto se convirtió en la muerte de su hijo, y finalmente, la repentina desaparición de su hija Mina.

Sir Malcolm crea un equipo para rastrearla y, como hombre experimentado del mundo, se viste para cada ocasión y entorno. Su vestimenta denota a un hombre de estatus y de intereses únicos. Lleva la última moda del período de tiempo, pero con pequeños detalles que son un guiño a sus viajes, como un alfiler de corbata de hueso o un abrigo con cuello de piel.

7 7 BRONA CROFT

Si bien Brona Croft parece ser solo una de las cientos de prostitutas solitarias y empobrecidas que viven en Londres cuando Ethan Chandler la conoce, su comportamiento valiente y el estoque irlandés con estoque la mantienen relativamente alegre. Aunque ha tenido una vida difícil, llena de enfermedades y la muerte de su pequeña hija, encuentra consuelo en sus días con Ethan.

A pesar de su bajo estatus en la serie, lo que es inmediatamente evidente sobre Brona es la vivacidad de su ropa. Aunque no habría denotado ningún estilo en la época, su variedad de atuendos arrojados le da un ambiente muy bohemio y transmite la naturaleza incontenible de su espíritu.

6 6 LA CRIATURA

Basado en el monstruo de Frankenstein, el villano icónico de Mary Shelley's Frankenstein novela, La criatura fue el fruto de los trabajos obsesivos del Dr. Victor Frankenstein para desafiar la muerte. La criatura era el cadáver reanimado de un hombre que Frankenstein volvió a la vida, solo para familiarizarse rápidamente con la naturaleza despiadada de la humanidad.

RELACIONADO: 10 mejores versiones en pantalla de Frankenstein

Su vestuario y maquillaje fueron diseñados específicamente para coincidir con su descripción en el libro, en el que tiene el cabello negro hasta los hombros, ojos amarillos y toda clase de cicatrices quirúrgicas desde donde fue cosido. Su abrigo negro evoca parte de la teatralidad que demuestra a lo largo de las estaciones, pero no cambia como el vestuario de otros personajes, lo que sugiere el estancamiento que siente al estar atrapado en el tormento en la tierra de los mortales.

5 5 ETHAN CHANDLER (LOBO)

Como un francotirador estadounidense actuando en espectáculos populares del Salvaje Oeste de finales del siglo XIX, donde una vez grandes héroes del viejo oeste que se redujeron y modernizaron rápidamente entretuvieron a los turistas, Ethan Chandler usó una librea bastante estándar para la época (con la excepción de su colorida vestimenta escénica) .

Sus vestimentas de sal de la tierra contrastan bruscamente con la sofisticación empalagosa de la clase alta británica, en cuyos círculos habita una vez que Sir Malcolm Murray lo contrata. Cuando se revela que proviene de una línea de cambiaformas y sale su bestia interior, las prótesis no solo son realistas, sino que se incorporan muy bien con su ropa, dando a toda la apariencia un aspecto vivo y auténtico.

4 4 FERDINAND LYLE

Rodeado de las maravillas de las culturas del mundo, no es de extrañar que Ferdinand Lyle, curador del Museo Británico, se vista con tanta variedad de estilos. Coleccionista de rarezas como su amigo Sir Malcolm, no sorprende en absoluto que su ropa sea tan excéntrica como sus colecciones.

"La travesura se representa mejor en grupos pequeños en lugares muy cercanos", explica memorablemente en un episodio, que indica el tipo de humor irónico que informa su estilo de vestir. Se dijo que Gabriella Pescucci se divirtió más con el vestuario del Sr. Lyle, porque a pesar de que era un personaje secundario, su ropa lo hizo memorable e impactante.

3 DORIAN GRAY

Otro ícono del horror presentado en la serie junto con el monstruo de Frankenstein, Drácula y el Dr. Jekyll es Dorian Gray. Un aristócrata guapo y elegante, tiene demasiado dinero y todas el tiempo del mundo para gastarlo. Un retrato hecho por un pacto con el Diablo le permite permanecer joven para siempre mientras no le ocurra ningún daño.

Gabriella Pescucci decidió transmitir el estado de Gray como miembro de la élite de Londres, pero con un grado de excentricidad que lo distingue de él. Las telas seductoras de su ropa, y la manera en que él se preocupaba por su estilo, hizo que sus trajes se destacaran en la serie.

2 LILY FRANKENSTEIN

Lily Frankenstein es uno de los muchos personajes apasionados y torturados en Novela de muy poca categoría. Basado en la icónica Novia de Frankenstein, su intención era ser la compañera de la criatura de Victor Frankenstein, pero el maestro se enamoró de su musa. Sin embargo, poseer los poderes de un inmortal la lleva rápidamente a cualquier vida bucólica con Victor y dirige su atención hacia Dorian Gray.

Desde el momento en que su identidad muerta de Brona Croft dio paso al nacimiento de Lily Frankenstein, su personalidad cambió, al igual que su vestuario. Donde antes era una prostituta empobrecida por miedo a los hombres, ahora era una aristócrata envalentonada, cuya presentación era la de una villana dominante.

1 VANESSA IVES

Posiblemente uno de los personajes más llamativos de todo el sórdido elenco, Vanessa Ives fue el producto de una vida dura. Su don de clarividencia le costó sus estrechas conexiones con su familia (que la encerró en un manicomio) y la convirtió en la mujer cautelosa, cautelosa y calculadora que parecía estar en el programa.

Sería imposible elegir un disfraz para representar a la Sra. Ives, ya que obtuvo tantos ejemplos fabulosos a lo largo de la serie. Gabriella Pescucci a menudo la vestía de negro, lo que no solo era para llorar, sino para ser práctica, permitiendo que su complejidad personal brillara. El damasco de seda, los jabeaux de encaje, las delicadas mallas y las cuentas de vidrio que la adornaban estaban hechos a mano con libros de patrones victorianos o verdaderas piezas antiguas.

SIGUIENTE: Penny Dreadful: City of Angels – 7 cosas que sabemos hasta ahora sobre el nuevo spin-off




Source link

Salir de la versión móvil