Startup francesa Pennylane ha recaudado una nueva ronda de financiación de 18,3 millones de dólares (15 millones de euros). Curiosamente, esta es la primera inversión de Sequoia Capital en Francia después de que anunciaron ambiciosos planes de expansión en Europa.
Si no está familiarizado con Pennylane, la startup ha estado desarrollando una plataforma de contabilidad que mejora la contabilidad tanto para los clientes como para sus contadores. Centrada en pequeñas y medianas empresas, la empresa ya ha atraído a cientos de clientes, ya que dice que 1.000 ejecutivos están utilizando Pennylane.
Si dirige una empresa pequeña, es probable que esté utilizando Microsoft Excel u otra herramienta financiera para sus proyecciones financieras. También está enviando todas sus facturas, información de nómina y más a su contador. Básicamente, estás haciendo lo mismo dos veces.
Pennylane le permite conectar su cuenta con servicios de terceros que ya contienen información valiosa, como Stripe, Payfit, Qonto, Zoho, Sellsy, etc. Luego, los datos se sincronizan regularmente para que pueda verificar las facturas pendientes, pagar a sus proveedores y ver dónde está en pie cuando se trata de pagos entrantes y salientes.
En el otro lado de la ecuación, Pennylane trabaja con 100 firmas de contabilidad que podrían manejar las tareas de contabilidad por usted. Puede pedirle a Pennylane que lo conecte con un contador y ellos aprovecharán sus datos de Pennylane para completar su trabajo.
Si ya tiene un contador o tiene su propio equipo de contabilidad interno, también puede decirles que creen una cuenta en Pennylane y recuperen los datos contables de la plataforma. Pennylane actúa como repositorio central donde sus datos financieros están siempre actualizados.
“Pennylane se está convirtiendo en la plataforma de gestión financiera clave para las pymes en Europa”, dijo Luciana Lixandru, socia de Sequoia, en un comunicado. “Estamos encantados de asociarnos con su equipo excepcional para garantizar que las empresas de cualquier tamaño puedan tener una fuente única y actualizada para sus datos financieros y mejorar la forma en que colaboran con sus contadores”.
A continuación, la startup quiere construir un ‘sistema operativo financiero’ para las pequeñas y medianas empresas europeas. Puede imaginar un mercado de servicios que los clientes pueden optar por utilizar además del producto principal de Pennylane.
Pennylane ha estado en racha ya que la compañía recaudó una ronda de Serie A de $ 18.4 millones hace pocos meses. Global Founders Capital y Partech lideraron la Serie A en enero.
Source link