James Bond tiene una historia complicada con sus famosas “Chicas Bond”, pero Pennyworth de DC ha evitado el paso en falso de James Bond con su propia heroína.
Advertencia: contiene spoilers de Pennyworth # 1
En el mundo de las películas y los medios de espionaje, ningún nombre se ha vuelto tan conocido como James Bond, el agente británico que bebe martini, habla tranquilamente y tiene ganas de sexo y tiene una serie de amantes, conocidos simplemente como “Chicas Bond” a su paso. Nuevo cómic de DC, Pizca, coloca al conocido mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth, justo en el medio del mundo de espionaje británico de Bond mientras logra darle la vuelta al concepto pobremente envejecido de Bond Girls.
Desde que Fleming conjuró por primera vez las hazañas del maestro espía James Bond, ha habido mujeres que se unieron a 007, ocasionalmente en misiones y muchas veces en la cama. Los personajes solían ser una oportunidad para que Bond mostrara su llamado encanto, presentando el espionaje como una posición emocionante y sexy, y a las mujeres como una ventaja más del trabajo. A lo largo de las películas, las “Chicas Bond” a menudo se objetivaron, con algunas, como Dedo de oroPussy Galore, sin consentir en absoluto el supuesto irresistible encanto de Bond. No es así con Pizca.
En DC Pennyworth # 1, de Juan Gedeon y Scott Bryan Wilson, los elegantes estilos de capa y espada de 007 se reelaboran en una serie que dedica tiempo a explorar los días clandestinos de Alfred como agente secreto británico. Alfred Pennyworth, es un joven espía cuyo amor infantil por la actuación lo ha llevado a una carrera en un escenario diferente. Junto a él está su amiga de la infancia, Shirley, la hija de un canciller cuya mutua pasión por la actuación la llevó a unirse a él en el campo del espionaje.
Pizca muestra repetidamente las habilidades de Shirley que a menudo eclipsan las de Alfred Pennyworth. Su pensamiento rápido, sus habilidades de lucha y su dominio de los idiomas parecen ser relativamente perfectos, mientras que Alfred comete errores y busca soluciones rápidas. De hecho, son los errores de Alfred los que los colocan en situaciones peligrosas, como que les vuelen las cobijas de un submarino ruso, y Shirley es quien saca al dúo de peligro. En el cómic, Alfred opina con adoración sobre las habilidades de su compañero en el campo, describiéndola como “Intrépido, inteligente y siempre tres pasos por delante”.
La posición del papel de la mujer en el cine y los medios de comunicación de género está cambiando con actores como Naomie Harris, quien asumió el papel de Moneypenny en la nueva película. James Bond películas y presionó por una interpretación más compleja del clásico, insistiendo en ser referida como una “mujer Bond” en lugar de la “chica Bond” un poco más degradante. En los cómics y los medios de comunicación de hoy, mostrar a un personaje femenino es capaz en su posición y más que un objeto sexual para un personaje masculino no debería parecer tan revolucionario como es. Pizca‘s Shirley todavía se siente fresca y emocionante de leer, y su relación con Alfred está hábilmente escrita como una de respeto mutuo.