La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, respondió a Vicente Fox, quien reclamó por ya no recibir su pensión que gozaba por ser expresidente.
En una emisión de Bienestar Responde, la funcionaria federal afirmó que con lo que se gastaba anualmente para las pensiones de los expresidentes se podrían otorgar 50 mil apoyos para adultos mayores.
“Vicente Fox se ha quejado de que no recibe ya su pensión como expresidente de México. Al año, se gastaban 230 millones de pesos para las pensiones de los expresidentes, ese recurso alcanza para apoyar 50 mil pensiones para adulto mayor”.
Hace unos días, Fox se quejó porque ha tenido que gastar en un seguro médico poco más de 100 mil pesos mensuales.
“Fox también se queja de que ya no tiene un seguro médico, que cuesta 100 mil pesos mensuales, es una desproporción porque muchas personas no alcanzan en su vida a tener un seguro médico de esa magnitud, pero también los funcionarios públicos de este gobierno ya no tenemos esos seguros”, afirmó Montiel.
La titular de Bienestar también se refirió a los comentarios de Fox, quien dijo que los programas sociales son para “huevones”.
“Otra cosa que dijo Fox, que no compartimos de ninguna manera, es que los programas de Bienestar son para los flojos, no voy a repetir las expresiones que son una gran falta de respeto al pueblo”, dijo Ariadna Montiel.
‘Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país’: Fox
Hace unos días en entrevista con el periodista Fernando del Collado, Fox dijo que cuando Xóchitl Gálvez llegue a Palacio Nacional las cosas cambiarán.
Añadió que entre los principales objetivos está terminar con los programas sociales.
– ¿Una advertencia para el país?, le cuestionó Del Collado.
– Ojalá Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabr*nes, como dice Xóchitl, dijo Fox.
Source link