Penta, el proveedor de banca comercial para pequeñas y medianas empresas (PYME) que fue recientemente adquirido por el constructor de empresas fintech Finleap, ha recaudado “más” 8 millones de euros en nuevos fondos.
La ronda está liderada por HV Holtzbrinck Ventures. También participa Finleap, junto con Fabrick, la plataforma italiana para servicios de banca abierta y fintech, que es otra de las actividades de Penta. Accionistas existentes. La startup recaudó una ronda de la Serie A de 7 millones de euros a finales de 2018, y se cree que ha tenido una inversión de más de 18 millones de euros desde su fundación en 2016.
Mientras tanto, la nueva inyección de capital de hoy se produce poco después de que Penta fuera adquirida por Finleap, el constructor de empresas alemán que cofundó y también posee una participación en la plataforma bancaria solarisBank, de la cual Penta es cliente. Poco después de que se concretara el acuerdo, se confirmó que Marko Wenthin, quien anteriormente cofundó solarisBank, se había convertido en el nuevo CEO de Penta, reemplazando al CEO saliente y cofundador de Penta, Lav Odorović.
Con un equipo de más de 50, Penta ahora opera desde tres oficinas ubicadas en Berlín, Belgrado y Milán. Este último sigue a una fusión reciente con Beesy, la startup bancaria italiana de microempresas. El CEO de Penta, Wenthin, dice que la internacionalización será uno de los enfoques después del respaldo de HV Holtzbrinck Ventures.
“Penta ha demostrado una increíble pasión por el mercado, los clientes y el producto: es sorprendente ver lo que el equipo ha construido desde su creación”, dice en un comunicado. “Esta financiación nos permitirá invertir más en nuestros productos y asociaciones para convertirnos en la plataforma financiera elegida por las pequeñas y medianas empresas. Además, impulsaremos la internacionalización de Penta, comenzando con Italia este año ”.
Source link