Ícono del sitio La Neta Neta

Pentagram tiene como objetivo eliminar el ruido del diseño de sonido de EV

Pentagram tiene como objetivo eliminar el ruido del diseño de sonido de EV

¿Cómo suena un vehículo eléctrico cuando pasa de 0 a 60, cuando da la señal de giro, cuando está apagado por la noche? Los motores EV tienen menos partes y, por lo tanto, son increíblemente silenciosos, lo que presenta problemas de seguridad para los conductores que reconocen la velocidad por el sonido y los peatones que no pueden escuchar un vehículo que se acerca.

En 2019, reguladores en Europa y Estados Unidos comenzó a exigir que los vehículos eléctricos tuvieran sonidos de advertencia, pero dejaron que los fabricantes de automóviles eligieran esos sonidos. Muchos han aprovechado la nueva legislación como una oportunidad no solo para crear un sonido de marca, sino también para despertar un poco de publicidad publicitaria al reclutar a músicos famosos para componer el ruido de un motor eléctrico. Hans Zimmer creó el concepto de sonido Blade Runner-esque para el sedán eléctrico i4 de BMW y, extrañamente, Linkin Park está creando sonidos de vehículos eléctricos para BMW.

El diseñador de sonido Yuri Suzuki, socio de la consultora de diseño Pentagram, llevó a cabo recientemente un proyecto de investigación sobre el papel crucial que tiene el sonido de los automóviles eléctricos en la seguridad, el disfrute, la comunicación y el reconocimiento de marca de un usuario, a partir del cual desarrolló un gama de sonidos de coche. Suzuki dice que si bien algunos fabricantes de automóviles han elegido diseños de sonido de automóviles hermosos e interesantes, perseguir la influencia de las celebridades no es el camino a seguir cuando se diseña el sonido detrás de máquinas serias.

“Realmente tenemos que diseñar con cuidado basándonos en los efectos psicológicos en un ser humano”, dijo Suzuki a TechCrunch. “Se trata de la relación entre el ser humano y la propia máquina”.

Suzuki dice que el diseño de sonido inteligente puede ayudar a aliviar la diferencia entre humanos y automóviles al proporcionar un lenguaje compartido. Según las encuestas que realizó, Suzuki propuso dos nuevos sonidos de motor eléctrico esqueuomórfico así como sonidos adaptativos que reflejan la hora del día y la ubicación del viaje.

Los sonidos de su motor recuerdan a las revoluciones del motor de combustión interna, proporcionando tanto a los conductores como a los peatones una indicación reconocible del aumento y la disminución de la velocidad. Los sonidos se colocan en diferentes tonos: uno bastante bajo, como una nave espacial despegando; el otro un poco más alto, como un aerodeslizador que asciende verticalmente. Audi, Ford y Jaguar Land Rover también han optado por hacer copias futuristas de motores de gasolina para algunos de sus nuevos vehículos eléctricos.

El diseño de sonido de Suzuki también incluye sonidos en el automóvil, como encendido, señales de giro o bocina, que usan inteligencia artificial para adaptarse a la hora del día. Por la mañana, hay un tono más alto y una energía más soleada en los sonidos, que se vuelven progresivamente más bajos a medida que avanza el día.

Para hacer que los sonidos sean más personalizables, Suzuki dice que usa el aprendizaje automático para ayudar a integrar el calendario de la persona para que el sonido se pueda adaptar al tipo de actividad que realiza el usuario, desde ir al trabajo hasta hacer recados o ir de paseo. Los sonidos similares a los de los videojuegos se activan cada vez que el conductor llega a su destino.

Muchos fabricantes permiten que el conductor elija los sonidos que hará su vehículo, pero Suzuki no cree que esa sea la mejor idea porque es probable que la gente elija lo que les suene mejor, no necesariamente lo que sea más útil. Por no hablar de cómo sonaría una extraña cacofonía de ruidos en las ciudades si todos pudieran elegir sus propios sonidos. Sería como cuando la gente comenzara a elegir sus propios tonos de llamada de teléfono celular, pero en una escala más grande y que provoca más ansiedad.

“Sugerimos un sonido preestablecido que cambia gradualmente a medida que se adapta a su patrón de vida y actividad”, dijo. “Nuestra IA puede ajustar lentamente su sonido al comportamiento del conductor”.

Los sonidos de automóviles basados ​​en IA de Suzuki están diseñados para que no sean repetitivos. Entonces, si está en un viaje largo por carretera, en lugar de escuchar constantemente el mismo sonido, los sonidos de Suzuki son capaces de crear una generación en tiempo real de sonidos personalizados, una tarea que es casi imposible de hacer para un humano. Él dice que los sonidos que progresan y cambian constantemente usan los mismos datos que el sonido del motor original, pero pueden extenderse durante horas sin repetición.

Pentagram aún no ha producido una aplicación comercial para los sonidos de Suzuki, ya que está más interesado en compartir su investigación con las comunidades de diseño de sonido y vehículos eléctricos, así como en encontrar el socio fabricante de automóviles adecuado para desarrollar aún más este proyecto.

“Aún no existen pautas sólidas de sonido, así que eso es algo en lo que estamos interesados”, dijo Suzuki. “El primer paso para nosotros es compartir el tipo de cosas que podemos hacer con la IA y el diseño de sonido”.


Source link
Salir de la versión móvil