Durante años, se ha alentado a las nuevas empresas a crecer a toda costa. Eso no siempre ha resultado tan bien, y los fundadores están sintiendo presión por primera vez en mucho tiempo para hacer un mejor trabajo de hacer un seguimiento de sus gastos y su retorno de la inversión.
Ingrese Pepper, una compañía con sede en Los Ángeles que ha sellado $ 5.6 millones en fondos iniciales de Upfront Ventures, Lerer Hippeau y Manta Ray Ventures para ayudar a las startups directas al consumidor, junto con otras empresas nativas digitales, hacer exactamente eso.
Dice que puede ayudarlos a predecir y comprender mejor cómo cada inversión que hacen está afectando la salud futura de su negocio.
Comenzado por un grupo de alumnos de Snap, cinco de los seis fundadores de la compañía que registraron su tiempo en la compañía de redes sociales, dicen que el gasto en marketing será una gran parte de lo que están viendo, pero Pepper también analizará otras áreas donde el gasto podría ser más inteligente y más efectivo, desde salarios hasta oficinas, viajes y entretenimiento. Todos “impactan funcionalmente los costos totales de adquisición de clientes de una empresa”, dice el CEO de Pepper, James Borow.
En este momento, es imposible decir qué ofrecerá Pepper específicamente, o cómo diferirá de otras plataformas de análisis financiero. Borrow, que anteriormente dirigió los programas de ingresos de Snap y, antes de eso, vendió una plataforma de publicidad social por $ 50 millones, no está listo para compartir muchos detalles sobre cómo funciona Pepper. Lo que sí dice es que seguirá siendo gratuito cuando se lance en versión beta en el primer trimestre (puede registrarse para obtener una lista de espera aquí), que la privacidad se diseñó en “su núcleo” y que se lanzará premium pagado características a medida que 2020 se pone en marcha.
También vale la pena señalar que Pepper se unió gracias en parte a otra compañía que TechCrunch presentó a principios de este año llamada Forge Platform, una compañía que estaba desarrollando un nuevo kit de herramientas para aplicaciones distribuidas, fue asesorada por Borow y fundada por sus antiguos colegas Chris de Snap. Lorenz y Geoffrey Anderson.
Tal como lo cuenta Borow, sabía que los dos estaban trabajando en complejas herramientas de análisis, y cuando comenzó a trabajar en la idea de Pepper, reconoció que necesitaría un equipo de análisis sólido, por lo que unieron fuerzas.
También combinaron financiación. De hecho, $ 1 millón de los $ 5.6 millones en fondos iniciales de Pepper es dinero que Forge había recaudado de Upfront y Manta Ray, los cuales recientemente han conectado más dinero a Pepper.
Borow también se da cuenta rápidamente de que más allá de los empleados de Snap que han lanzado la compañía, hay numerosos empleados de Snap anteriores y actuales que han invertido o están asesorando a Pepper. Entre ellos se encuentra Imran Khan, el ex director de estrategia de Snap; Jeff Lucas, su ex jefe de ventas globales; Omar Hasan, su ex jefe global de finanzas de ventas; Dante DiCicco, su actual jefe de expansión internacional; y Cristina Grace Borow, quien anteriormente se centró en asociaciones de marca para Snap y también es la esposa de James Borow.
“Es muy pesado”, dice Borow, porque la gente es “optimista” sobre lo que Borow y sus cofundadores construyeron en sus diferentes disciplinas en la compañía.
Snap, agrega, tiene un “grupo de talentos muy profundo”.
Otros de los cofundadores de Pepper de Snap incluyen a su asesor general, Sean Friedland, quien anteriormente dirigió los esfuerzos legales de monetización de Snap; y Daniel Druger, quien anteriormente dirigió el equipo de asociaciones de ingresos de Snap (asesor general). Mientras tanto, antes de partir por su cuenta para crear la Plataforma Forge, Lorenz y Anderson habían trabajado como líderes de productos y líderes de ingenieros, respectivamente, en Snap.
En la imagen de arriba, de izquierda a derecha: Chris Lorenz, Daniel Druger, Geoff Anderson, Sean Friedland, Soraya Belhadj Aissa, James Borow y Spencer Anderson
Source link