Lindas y pequeñas mentirosas comenzó a emitirse en junio de 2010 y terminó en junio de 2017, y en ese período de tiempo, ha habido innumerables dramas adolescentes y espectáculos de misterio. Pero nada ha causado la misma impresión duradera en la mente de los fanáticos que PLL. La historia de una abeja reina llamada Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse) quien desaparece y deja a sus mejores amigos en el rico Rosewood es tan fascinante hoy como cuando se estrenó.
Basado en la serie de libros de Sara Shepard, el programa explora la amistad, el romance y la popularidad. Pero a pesar de que hay partes de la serie que se sienten igual de bien hoy, hay otras áreas en las que se siente anticuado. Aquí hay cinco razones por las cuales Lindas y pequeñas mentirosas ha envejecido mal, junto con cinco por qué es un clásico.
10 Envejecido pobremente: las sorpresas caen con el tiempo
Hay muchos aspectos de Lindas y pequeñas mentirosas eso sugiere que es el tipo de programa que debe verse una vez y luego no parecerá tan sorprendente. Si bien a los fanáticos les encanta volver a visitar sus comedias de situación favoritas, ya que el aspecto familiar es muy reconfortante, algunos dramas no se sostienen de la misma manera.
Ya sea que Ezra Fitz (Ian Harding) revele su "guarida" o que Ali regrese en la quinta temporada, las sorpresas solo funcionan la primera vez. Una vez que has visto suficientes episodios para comprender la historia de fondo, los giros no se sienten tan locos e interesantes.
9 9 Clásico: es un misterio sólido
Es difícil pensar en una serie de televisión dirigida a adultos jóvenes que tenga el tipo de misterio que Lindas y pequeñas mentirosas ha puesto en marcha. La idea de que tu mejor amigo (y alguien con quien tuviste una relación muy complicada) podría desaparecer es bastante aterrador, y el hecho de que las cuatro chicas sean perseguidas por una figura llamada "A" que conoce sus secretos es aún peor.
Lindas y pequeñas mentirosas siempre será un clásico porque, en última instancia, es un misterio sólido, y eso siempre hará que los fanáticos regresen para ver episodios antiguos. Eso también ganará a los nuevos fanáticos de la serie con el tiempo.
8 Envejecido pobremente: el final de cada episodio se siente repetitivo
Ya que PLL es un misterio, tiene sentido que el final de cada episodio establezca fanáticos para el próximo. Pero los finales a menudo presentan a "A" jugando con una muñeca o jugando con las vidas de los personajes principales de alguna manera.
Si bien al principio, es genial ver esta figura encapuchada, después de un tiempo estas escenas pueden parecer repetitivas y aburridas. Es frustrante nunca ver la cara de A y este es otro aspecto del programa que ha envejecido mal.
7 7 Clásico: La historia del crecimiento perdura
Aunque Lindas y pequeñas mentirosas sigue a Spencer Hastings (Troian Bellisario), Emily Fields (Shay Mitchell), Aria Montgomery (Lucy Hale) y Hanna Marin (Ashley Benson) y sus secretos, el programa también se trata de crecer.
Esto siempre hará que la serie sea relevante. Ya sea que los fanáticos sean mayores que los personajes de secundaria y que recuerden esos tiempos, o que estén pasando por eso ahora mismo,
6 6 Envejecido pobremente: es fácil ser mimado o incluso adivinar los giros
Cuando PLL estaba en el aire, los fanáticos eran conocidos por tuitear sobre el programa y compartir todo tipo de pensamientos y opiniones en las redes sociales, tanto que la gente dijo que era la serie "más tuiteada".
Si vas a comenzar la serie ahora, definitivamente corres el riesgo de ser malcriado porque literalmente no puedes buscar nada en Google sin leer sobre quién es A, los personajes que parecían ser A en varios puntos, y el forma en que terminó el espectáculo. Es el tipo de espectáculo que realmente necesita que estos giros sean impactantes o no tendrá el mismo impacto. También es bastante fácil adivinar los grandes giros una vez que ves algunos de ellos, ya que tienden a seguir el mismo patrón.
5 5 Clásico: Rosewood es un pueblo pequeño y encantador
Este entorno es perfecto para el espectáculo, ya que es un lugar muy bien cuidado que tiene una adorable calle principal con elegantes cafés, restaurantes y tiendas. La configuración de un programa de televisión es muy importante. Agradecidamente, Lindas y pequeñas mentirosas tiene uno perfecto: el pequeño pueblo de Rosewood.
El entorno ayuda a contribuir al perfeccionismo general que sienten algunos de los personajes (como Spencer, que no puede dejar de luchar por las mejores calificaciones y elogios, incluso si afecta su salud y bienestar).
4 4 Envejecido pobremente: Ali es un personaje desequilibrado
Los personajes en Lindas y pequeñas mentirosas están de moda y son valientes, pero si bien los cuatro mentirosos están bien diseñados y se sienten identificables, hay un personaje que no aguanta, y ese es Ali. Es frustrante pensar en la forma en que Ali se ha desarrollado (o no desarrollado) en el transcurso de las siete temporadas del programa, ya que podría decirse que es el personaje principal.
Pero al comienzo del programa, ella es una chica mala que manipula a todos y cada uno para obtener lo que quiere. Cuando regresa a Rosewood, es como una concha de sí misma, miserable y aburrida, y siente pena por sí misma. Ella nunca parece una persona muy agradable, y es difícil ver por qué las chicas son amigas de ella.
3 Clásico: los fanáticos siempre aman a las parejas
¿Otra razón por la que este espectáculo para adolescentes siempre será un clásico? Los fanáticos aman a las parejas, y las relaciones son algo que el programa hace realmente bien. Hanna y Caleb Rivers (Tyler Blackburn) tienen un romance épico que a veces se vuelve bastante difícil, desde Caleb dejando la ciudad para mudarse a Ravenswood (que también fue un spin-off del mismo nombre) hasta su ruptura que lo llevó a la fecha Spencer (yikes).
Y nada es más dramático que la relación de Aria y Ezra, ya que tienen que mantenerlo oculto a todos dado el hecho de que él es mucho mayor que ella.
2 Envejecido pobremente: los fanáticos odian el final
Es difícil que un programa se mantenga bien cuando los fanáticos no son grandes en el final de la serie, y eso es exactamente lo que sucedió con PLL. Después de siete temporadas de locos momentos, se sintió extraño saber que Spencer tenía un gemelo, Alex Drake, y que todo dependía de una explicación gemela malvada.
No parecía el final que merecía el espectáculo, incluso si los personajes encontraban un amor duradero con la persona con la que debían estar.
1 Clásico: El espectáculo es alabado por la ropa genial
Cuando la gente habla de PLL, dicen que los personajes tienen un increíble sentido del estilo. Emily es deportiva, Aria es creativa, Hanna sigue las tendencias más importantes y Spencer es preppy.
El espectáculo siempre se sentirá como un clásico gracias a la increíble moda. No importa qué locura esté sucediendo en Rosewood, los mentirosos siempre están bien vestidos, y siempre es divertido ver lo que llevan puesto.