La vida cotidiana en Rosewood gira en torno a la desaparición de Ali (y su regreso), por lo que la tarea, los sueños profesionales y el enfoque a menudo parecen quedarse en el camino. Pero a pesar de que los personajes principales de Lindas y pequeñas mentirosas están comprometidos a luchar contra A y resolver este malvado misterio, todavía tienen tiempo para estudiar y trabajar duro.
Si bien hay muchos problemas con Lindas y pequeñas mentirosas, los personajes saben que necesitan asegurar un futuro exitoso, y quieren dejar su pequeña y espeluznante ciudad para finalmente poder ser felices. Pero mientras algunos personajes no pierden de vista el premio, otros parecen distraídos y no tienen la mejor ética de trabajo.
10 Caleb Rivers
Caleb y Hanna tienen una historia de amor en su mayoría maravillosa, y Caleb es definitivamente una persona inteligente que se involucra en descubrir quién es A.
Pero Caleb parece odiar la escuela y los espectadores lo ven espiando o conspirando, no estudiando, de forma regular. A diferencia de algunos de los otros personajes, Caleb no parece tener planes o sueños para el futuro, y está más preocupado por ayudar a mantener a Hanna a salvo y tratar de encontrar su lugar en el mundo. Si bien es una persona inteligente y dulce, no tiene la mayor ética de trabajo.
9 Alison DiLaurentis
Ali tampoco se esfuerza mucho en la escuela, aunque se convierte en maestra después del salto de tiempo. PLL.
Si bien muchos fanáticos no dirían que Ali tiene muchas ganas de hacerlo bien académicamente, ni que tiene la carrera de sus sueños, eso no es exactamente su culpa. Desaparece durante la escuela secundaria y pasa años huyendo de su acosador, por lo que es comprensible que esté preocupada. Ali también está fuera de la escuela durante mucho tiempo mientras se esconde de A, y cuando regresa a Rosewood, la atención se centra en lo que le sucedió, no en cómo le está yendo en sus clases.
8 Hanna Marin
Hanna puede ser vista como protagonista en PLL y al final de su viaje en el programa, se convierte en una diseñadora de moda de éxito.
Si bien Hanna es inteligente y ama todo lo relacionado con el estilo, es cierto que la tarea es lo más alejado de su mente durante sus años de escuela secundaria. Preferiría pasar tiempo con Caleb y sus amigos, y pone los ojos en blanco y se queja mucho, a menudo actuando como si estuviera por encima de cualquier situación en la que se encuentre. Una vez que la universidad se acerca, Hanna se da cuenta de que no puede pagar por ello y está molesta por eso. , pero su camino nunca parece tan académico. Ella emite una vibra segura de que le irá bien en la vida, aunque no trabaja tan duro como sus compañeros.
7 Aria Montgomery
La vida de Aria cambia después de conocer y enamorarse de Ezra, y parece una estudiante inteligente, pero siempre está más enfocada en su relación que en su futuro.
Entre espiar a la gente y preocuparse de que las cosas se derrumben en su vida personal, Aria no es la estudiante más fuerte en Rosewood High. Cuando se convierte en editora de libros, parece que está ocultando su verdadero deseo de ser escritora, y solo al final de la serie se convierte en autora publicada y parece estar haciendo lo que le gusta.
6 Emily Fields
Si bien Emily parece tener una sólida ética de trabajo al comienzo de la serie, definitivamente pierde el rumbo más adelante.
Al principio, Emily parece una estudiante buena y diligente, y su compromiso con el equipo de natación es impresionante. No solo es una nadadora fuerte y talentosa, sino que hace todo lo posible por ser una líder para sus compañeros de equipo. Pero más tarde, Emily fracasa en la universidad e incluso la abandona. Parece motivada para ganar dinero, ya que dona sus óvulos para poder cubrir la matrícula escolar, pero su camino en la vida es muy inestable y nadie está seguro de qué carrera tendrá.
5 Ezra Fitz
Ezra tiene algunos trabajos diferentes en Lindas y pequeñas mentirosas. Es profesor de inglés en la escuela secundaria al comienzo de la serie, dirige The Brew más tarde y también se convierte en autor.
Si bien Ezra ama la literatura, la escritura y la lectura, y no parece importarle ninguna de las posiciones que ocupa, a menudo parece distraído por el misterio de Rosewood. Cuando está trabajando en un libro por primera vez, sale con Ali para poder aprender más sobre ella y luego escribir sobre su vida, que es más espeluznante que cualquier otra cosa. Si Ezra estuviera realmente comprometido con ser un autor publicado, parece que habría escrito un libro de ficción al principio de la serie y habría intentado hacer realidad ese sueño. Solo al final de la serie se vuelve exitoso en este campo.
4 Toby Cavanaugh
Es un poco extraño cuando Toby se convierte en oficial de policía, pero esto demuestra que está dispuesto a hacer el trabajo requerido cuando quiere algo.
Toby siempre está trabajando y planificando con anticipación. Cuando él y Spencer se vuelven a ver en Rosewood, Toby está construyendo una casa, en una relación seria con Yvonne, y tiene un futuro brillante por delante. Es el tipo de persona que estará ahí para quien necesite ayuda y nunca parece detenerse ni cansarse.
3 Mona Vanderwaal
Mona es el tipo de persona que realmente podría hacer cualquier cosa si se lo proponga. En cambio, elige el mal la mayor parte del tiempo, e incluso es la primera A en el programa.
Es imposible ignorar la ética de trabajo de Mona, incluso si usa sus poderes para el mal. Ella reúne a otros que siguen su ejemplo, manipula a todos los que conoce y siempre va un paso por delante de los demás. En los momentos finales del último episodio, los espectadores la ven con una casa de muñecas en Francia, jugando a otro juego, y se siente exactamente como el lugar correcto para ella.
2 Lucas Gottesman
Lucas tiene la segunda mejor ética de trabajo en este popular drama adolescente. Nadie realmente lo entiende o intenta hacerse amigo de él, por lo que aprecia que, aunque Hanna no le devuelve sus sentimientos románticos, cree que es una persona dulce e inteligente.
Lucas sabe todo lo que hay que saber sobre las computadoras y cuando se convierte en parte del A-Team y ayuda a Mona, trabaja duro y realmente se enfoca en la causa. Este podría no ser el mejor uso de su inteligencia, por supuesto, y una vez que Hanna lo ve de nuevo después del salto en el tiempo, tiene éxito en los negocios, lo cual es bueno de ver.
1 Spencer Hastings
De todos los personajes principales de Lindas y pequeñas mentirosas, Spencer tiene la mejor ética de trabajo.
A veces, la personalidad perfeccionista y la naturaleza competitiva de Spencer pueden meterla en problemas, ya que se vuelve adicta a Adderall y termina recurriendo a Radley. Incluso roba un ensayo que escribió su hermana mayor Melissa, y siempre está en su mente entrar en una buena universidad. Pero aunque el amor de Spencer por la escuela y el éxito pueden ser tóxicos para ella, logra un equilibrio más saludable a medida que envejece. Se dedica a la política, que parece disfrutar, y también equilibra su vida personal, ya que se enamora de Caleb y, más tarde, se reencuentra con Toby.