La diversidad y la inclusión se han convertido en temas centrales en el mundo del trabajo. En el mejor de los casos, mejorarlos es un esfuerzo holístico, que implica no solo concebir los productos con esto en mente, sino también contratar y gestionar el talento de una manera diversa e inclusiva. Una nueva startup llamada Pequity que ha construido un producto para ayudar con la última de estas áreas, específicamente en compensación equitativa, ahora ha recaudado algunos fondos, una señal de la demanda en el mercado, así como de cómo se está aprovechando la tecnología en ayuda de ayudándolo.
La startup con sede en San Francisco ha recaudado $ 19 millones en una Serie A liderada por Norwest Venture Partners. First Round Capital, Designer Fund y Scribble Ventures también participaron en la recaudación de fondos, que se utilizarán para continuar invirtiendo en producto y también contratando: la compañía tiene 20 en sus propios libros ahora y tendrá como objetivo duplicar esa cifra para fines de este año. , inmediatamente después de una recepción positiva en el mercado.
Desde su lanzamiento oficial el año pasado, Pequity ha captado más de 100 clientes, con un enfoque inicial en empresas de rápido crecimiento en su propio patio trasero, una marca de cómo D&I se ha enfocado en la industria de la tecnología en particular. Aquellos que usan Pequity para comparar y calcular la compensación incluyen Instacart, Scale.ai y ClearCo, y la compañía dijo que en los últimos cuatro meses, la plataforma se ha utilizado para hacer más de 5,000 ofertas de trabajo.
A Kaitlyn Knopp, la directora ejecutiva que cofundó la empresa con Warren Lebovics (ambos en la foto, a la derecha), se le ocurrió la idea de Pequity de la misma manera que muchas innovaciones en el mundo de la TI empresarial llegan al mercado: a través de su primera -experiencia de mano.
Pasó una década trabajando en compensación laboral en el Área de la Bahía, con cargos anteriores en Google, Instacart y Cruise. En ese momento, descubrió que las herramientas que utilizaban muchas empresas faltaban y eran simplemente “torpes” en lo que respecta al análisis de compensaciones.
“La forma en que ha funcionado el mercado hasta ahora es que las plataformas tenían la compensación como un elemento pero no el enfoque”, dijo. “Fue el final del eslogan, la parte final de un ‘CRM para candidatos’. Pero aún debe llenar todos los vacíos, debe configurar la arquitectura de la manera correcta. Y con la compensación, debe utilizar sus propios análisis, lo que implica que debe tener cierta experiencia “.
De hecho, al igual que con otros aspectos del software empresarial, agregó que las empresas de tecnología más grandes a veces trabajaban en sus propias herramientas, pero eso no solo deja a las empresas más pequeñas o enfocadas en otros sin tener mejores herramientas de cálculo, sino que también significa que esas herramientas están aisladas y se pierden de ser moldeadas por una imagen más amplia del mundo del trabajo. “Queríamos tomar ese proceso y ser dueños de él”.
El producto Pequity funciona esencialmente conectándose a todas las otras herramientas que un profesional de recursos humanos podría estar usando (HRIS, ATS y productos de nómina) para administrar los salarios en toda la organización con el fin de analizar y comparar cómo podría verse la compensación para los productos existentes. y posibles empleados. Combina los datos propios de una empresa y luego los compara con datos del mercado más amplio, incluidos los rangos típicos de la industria y las tendencias del mercado, para proporcionar información a los equipos de recursos humanos.
Todo esto significa que los equipos de RR.HH. pueden tomar decisiones más informadas, que es el paso número uno para ser más transparentes y equitativos, pero también es algo que Pequity está optimizado para cubrir específicamente en cómo mide la compensación en un equipo.
Y en línea con eso, hay otro aspecto de la mentalidad de compensación que Knopp también quería abordar en un producto independiente, y es la idea de construir una herramienta con una misión, una de proporcionar una plataforma que pueda traer datos para hacer Decisiones transparentes y equitativas.
“Muchas de las herramientas de compilación con las que he interactuado son reactivas”, dijo. “Puede que tengas que hacer, digamos, una prueba de equidad salarial, haces tus ciclos de promoción y mérito, y luego encuentras todos estos problemas que tienes que resolver. Estamos marcando esas cosas de manera proactiva con nuestros análisis, porque nos estamos conectando a esos sistemas, que le darán esas alertas antes de que sea necesario tomar decisiones “.
Como un paso adicional en esa dirección, Knopp dijo que, en última instancia, cree que la herramienta debería ser algo a lo que aquellos fuera de RR.HH., como los gerentes y los propios empleados, deberían poder acceder para comprender mejor la lógica de su propia compensación y tener más información. entrar en cualquier tipo de negociación.
En última instancia, será interesante ver si productos modernizados como Pequity, que están abordando viejos problemas con un nuevo enfoque y punto de vista, encuentran tracción en el mercado más amplio. Si un propósito en RR.HH. es abordar la diversidad y la inclusión, y parte del problema ha sido que las herramientas simplemente no son adecuadas para ese propósito, entonces parece obvio que veremos más organizaciones probando cosas nuevas para ver. si pueden ayudarlos en su propia carrera para conseguir talento.
“La compensación refleja los valores de una empresa, afecta su capacidad para contratar talento y es el mayor gasto en sus pérdidas y ganancias. Y, sin embargo, la mayoría de los equipos de comp se ejecutan en hojas de cálculo y correos electrónicos ”, dijo Parker Barrile, socio de Norwest, en un comunicado. “Pequity permite a los equipos de comp para diseñar y administrar programas de compensación equitativos con software moderno diseñado por profesionales de comp, para profesionales de comp”.
Source link