El reinicio de Percy Jackson en Disney+ muestra cómo Eragon debería rehacerse como una serie de televisión con la participación directa del autor original.
El desarrollo de Disney de un percy jackson serie muestra cómo deben reiniciar Eragon. La tan esperada serie de fantasía griega se encuentra actualmente en producción, y su autor, Rick Riordan, tendrá aportes creativos y supervisión para el programa. Esta marca la segunda adaptación de la popular serie para adultos jóvenes después de dos películas con malas críticas, lo que le da al público de otras franquicias fallidas la esperanza de su propio reinicio.
El reinicio de Disney de la percy jackson La franquicia comenzó a producirse en mayo de 2020, y se han publicado actualizaciones frecuentes en el blog de Rick Riordan para mantener a su audiencia al tanto. La serie de la mitología griega fue originalmente adaptada para la pantalla grande en Percy Jackson y el ladrón del rayo en 2010 y Percy Jackson: Mar de Monstruos en 2013. Las películas tuvieron un mal desempeño en la taquilla y decepcionaron a muchos de los lectores de la popular serie, en gran parte porque muchas cosas salieron mal con el percy jackson adaptaciones cinematográficas. La serie fue reiniciada en 2020 por Disney y fue encargada para una temporada de 8 episodios adaptando el primer libro, The Lightning Thief.
Disney adquirió Fox Studios en 2019, incluidos los derechos de la Eragon serie adaptada en 2006. La película fue un recorrido relámpago por escenas del primer libro de la serie más vendida de Christopher Paolini y recibió malas críticas de los críticos y los lectores de la novela. A pesar de un elenco repleto de estrellas, la película cortó los puntos de la trama y se apresuró en el desarrollo de los personajes. La mala respuesta arruinó los planes para las secuelas y Hollywood abandonó la franquicia. El renacimiento de los igualmente fracasados percy jackson La serie señala la voluntad de la empresa de asumir riesgos y dar una segunda oportunidad a las adaptaciones fallidas. El primer libro de Paolini vendió más de 6 millones de copias solo en América del Norte, y el hecho de que los libros vendieran un total de 40 millones de copias sugiere en gran medida que la franquicia podría producir una serie de televisión realmente exitosa, especialmente después de El autor de Eragon presionó para reiniciar.
Con las intenciones de Rick Riordan de hacer una temporada por libro en la serie, esta adaptación de Percy Jackson debería evitar muchos de los problemas de la película de 2010. La mayoría de Percy Jackson y el ladrón del rayoLos problemas de se derivan de la falta de tiempo frente a la pantalla para desarrollar personajes y tramas secundarias discordantes. El reinicio de la franquicia de Disney como un programa de televisión ha abordado estos problemas de frente. Al darle a la serie exponencialmente más tiempo de pantalla, el programa podría retratar el desarrollo del personaje y explorar los puntos de la trama de una manera para la que las películas simplemente no tenían tiempo. Estos problemas también estaban claramente presentes en Eragon, que omitió una raza completa de enanos de la serie y envejeció a Saphira de un dragón recién nacido a casi completamente desarrollado en una escena. Al reiniciar Eragon como programa de televisión y dedicando una temporada por libro, Disney podría encontrar un gran éxito donde Fox Studios fracasó.
La participación del escritor original en la serie. marcó otra solución con el percy jackson reboot, que demostró la voluntad de Disney de acomodar la aportación creativa de un autor en su serie. Este factor señala la importancia de la participación de un autor en cualquier adaptación de su trabajo. Otro de los mayores problemas tanto con el Eragon y percy jackson películas fue la falta de aportes de sus autores, lo que llevó a puntos de la trama desordenados, una escritura menos que estelar y muchos personajes que se reinventaron de manera inexacta para promover una narrativa. Para percy jackson esto fue más evidente en la transformación de Grover de tartamudo nervioso a playboy extrovertido, mientras que en Eragon Arya, una guerrera consumada, se convirtió en una damisela en apuros. Si Disney reiniciara Eragonla consulta de Paolini sería fundamental para evitar otro fracaso.
El éxito de la Percy Jackson y los dioses del Olimpo La serie podría generar más segundas oportunidades para franquicias previamente fallidas como Eragon. Después Disney compró Fox y sus derechos cinematográficos, Disney podría reiniciar muchas franquicias para que sean mucho más lucrativas y exitosas que antes. Usando las lecciones aprendidas de producir el percy jackson serie, Disney podría dar Eragon una segunda oportunidad de vida.