Ícono del sitio La Neta Neta

Perdidos: 5 veces nos sentimos mal por Jin (y 5 veces lo odiamos)

Perdidos: 5 veces nos sentimos mal por Jin (y 5 veces lo odiamos)

El desarrollo del personaje fue una de las mayores fortalezas de Lost. El programa contó con un elenco de personajes profundamente defectuosos que gradualmente se convirtieron en mejores versiones de sí mismos. Jin Soo-Kwon fue uno de los personajes que más se desarrolló durante las seis temporadas del programa.

Jin fue inicialmente representado como un personaje problemático, al igual que su relación con su esposa Sun Hwa-Kwon. A través de flashbacks y sus experiencias en evolución en la isla, Jin se convirtió en un personaje más matizado y agradable a medida que avanzaba la serie. Particularmente en las temporadas anteriores, demostró que podía ser despreciable, pero durante todo el espectáculo, también proporcionó muchos momentos en los que era digno de simpatía.

10 Lo odiaba: descuidar el sol

Jin se consumió con el trabajo que hizo para el padre de Sun. Esto le hizo descuidar a Sun. Raramente se comprometía con ella y, cuando lo hacía, a menudo era distante o se agitaba fácilmente.

Aunque Jin amaba a Sun y solo estaba trabajando para que su padre mantuviera su matrimonio, su negligencia hizo que Sun se sintiera no amada y no deseada. En demasiadas ocasiones la trataba como una molestia. Todo esto provocó la erosión de la pasión y la confianza en su matrimonio.

9 Se sintió mal: Obligado a hacer cosas terribles por el padre de Sun

El padre de Sun, el Sr. Paik, obligó a Jin a hacer cosas terribles por él. Lo peor fue cuando el Sr. Paik le ordenó a Jin que enviara un “mensaje”. Estos mensajes requerían que Jin golpeara o matara físicamente a quienes amenazaban el trabajo o el honor del Sr. Paik. Se le pidió a Jin que hiciera esto a un funcionario del gobierno que cerró una de las fábricas del Sr. Paik. También se le pidió que enviara un mensaje a Jae Lee, quien sin saberlo Jin estaba durmiendo con Sun.

Hacer estas cosas terribles hizo que Jin se odiara a sí mismo, y se sintió incapaz de compartir la verdad con Sun, pero se sintió incapaz de resistirse, ya que su matrimonio dependía de apaciguar al Sr. Paik.

8 Lo odiaba: afirmar que su padre estaba muerto

El Sr. Kwon fue uno de los únicos buenos padres en Lost. Era un pescador amable y alegre que crió a Jin solo. Hizo de Jin un excelente pescador y siempre tuvo una visión positiva de la vida. Cuando el matrimonio de Jin y Sun comenzó a desmoronarse y Jin se sintió atrapado por su trabajo para el Sr. Paik, regresó a casa y buscó el consejo de su padre, quien ayudó a su hijo a encontrar un camino a seguir y centrarse en lo que era importante.

A pesar de todo esto, Jin le dijo a Sun y a todos los demás que su padre estaba muerto. Le daba vergüenza ser hijo de un pobre pescador. Jin era ambicioso y no quería ser retenido por su herencia, pero eso no excusa la mentira que le contó sobre su maravilloso padre.

7 Se sintió mal: soledad y aislamiento

Mientras que muchos de los sobrevivientes del Vuelo Oceanic 815 rápidamente formaron amistades y conexiones entre ellos, Jin luchó con la soledad y el aislamiento en las primeras temporadas del programa.

Las tensiones preexistentes en su matrimonio con Sun tuvieron en cuenta esto, al igual que la barrera del idioma, mientras Jin luchaba por comunicarse con muchos de los otros sobrevivientes. Esto fue particularmente evidente cuando numerosos sobrevivientes sabían que Sun estaba embarazada y estaban hablando de eso, pero él estaba en la oscuridad al respecto.

6 Lo odiaba: atacar a Michael

Durante uno de sus primeros días en la isla, Jin de repente comenzó a atacar a Michael. Un segundo, Michael estaba pasando el rato con su hijo Walt y al siguiente segundo Jin estaba golpeando brutalmente a Michael.

El ataque de Jin tuvo que ver con el reloj que llevaba Michael. Michael encontró el reloj después del accidente y lo tomó para sí mismo, sin saber que el reloj era un orgullo para Jin, ya que entregarlo sería lo último que haría por el Sr. Paik antes de huir y reavivar su amoroso matrimonio con Dom. Michael no tenía forma de saber esto, y no era necesario golpear a Michael frente a su hijo.

5 Sentía mal: el tiempo salta

Después de sobrevivir a la explosión del carguero, Jin se encontró atrapado en los destellos del tiempo de la isla. Jin fue transportado a través de muchos períodos de tiempo, incapaz de controlar cuánto tiempo estaría atrapado en un momento determinado.

Muchos de estos destellos de tiempo lo involucraron en las tragedias que sucedieron a Danielle Rousseau y su equipo de expedición científica. Rousseau no entendió lo que le estaba pasando a Jin y en un momento trató de matarlo porque creía que se había “infectado” como el resto de su equipo.

4 Lo odiaba: destrozando el jardín del sol

Jin no quería que Sun trabajara en su jardín después de que fue secuestrada allí durante el episodio “The Long Con”. Cuando Sun insistió en seguir trabajando en su jardín, Jin arrancó todas las plantas y destruyó su jardín.

Destruir el jardín del que su esposa se enorgullecía era algo infantil y egoísta, independientemente de su deseo de protegerla. Más tarde hizo las paces por esto replantando las plantas que arrancó, pero eso no puede disculpar su explosión explosiva y posesiva.

3 Sentía mal: separado del sol

Jin sobrevivió a la explosión del carguero, pero Sun pensó que estaba muerto. Jin estaba atrapado en la isla mientras atravesaba los destellos del tiempo y cuando se detuvieron, estuvo atrapado en la década de 1970 durante tres años, durante los cuales trabajó para la Iniciativa Dharma.

Durante todo este tiempo, y en los primeros días cuando regresó al presente en la sexta temporada, Jin permaneció separado de Sun. Cuando le dijeron que sería peligroso para Sun regresar a la Isla, Jin incluso le dio su anillo de bodas a Locke. Locke debía decirle a Sun que su esposo estaba muerto para evitar que regresara a la isla. No sabía lo que le sucedió a ella o a su hijo, y no se enteró hasta que finalmente se reunieron en la sexta temporada.

2 Lo odiaba: Sol vergonzoso

Durante las primeras temporadas, Jin avergonzó a Sun en varias ocasiones. La avergonzaría si su ropa no fuera lo suficientemente conservadora para él, diciéndole que se abotonara todo el camino o que se cubriera. Cuando no le gustaba lo que le decían otros personajes como Michael o Sayid, a veces se lanzaba a una diatriba sobre cómo estos hombres no eran su esposo y que ella necesitaba escucharlo porque él era su esposo.

Sun y Jin eventualmente desarrollaron un respeto mutuo el uno al otro, pero tomó mucho tiempo llegar allí, y no puede borrar todas las formas en que la abusó emocional y psicológicamente.

1 Se sintió mal: su trágica muerte

Cuando el submarino explotó, Sun quedó atrapado por un pedazo de los restos. Con Sun incapaz de escapar, Jin decidió quedarse con ella. Se negó a abandonarla y estaba decidido a quedarse a su lado, aunque eso significaba que ambos se ahogarían.

Como si eso no fuera lo suficientemente devastador e impactante, también significaba que Jin nunca conocería a su hija Ji Yeon. Sería mejor si Ji Yeon fuera criado por el amable padre de Jin, pero es poco probable que un pobre pescador obtenga la custodia de los padres profundamente ricos y corruptos de Sun.

Source link

Salir de la versión móvil